09 octubre 2013

Beyond Dos Almas, el pase de Prensa


Autor: G.Perez

Beyond Two Souls, la fusión entre el cine y los videojuegos da un paso más. G. Pérez

Por primera vez en la historia de la web (esperemos que no sea la última) asistimos a la presentación del videojuego Beyond two souls. Creado por David Cage que se conoce por ser el autor de Heavy Rain que irónicamente fue la que tuvimos que aguantar los asistentes mientras esperamos a poder entrar.


Una de las características que pudimos observar en el juego, es el acabado gráfico. Los protagonistas Ellen Page y Willem Dafoe tienen un parecido asombrante con la realidad y preocupa y maravilla pensar que puede reparar el futuro más próximo de los videojuegos. El videojuego es una película en la que tu básicamente montas tu guión a través de decisiones que cambiarán el final (el creador aseguró que habrá la friolera de veintitrés finales diferentes) además añadió que habrá ausencia de Game Overs, es decir, si mueres o fallas la misión no la repetirás, sino que será una decisión que posteriormente tendrá consecuencias en el desenlace final del mismo. Un elemento novedoso que veremos si triunfa entre los jugadores potenciales de este tipo de títulos.


La trama girará en torno a una muchacha (Ellen Page) que se encuentra conectada con otra persona y que tiene la habilidad especial de poder sacar su alma fuera de su cuerpo. Ahí reside la gracia del juego, con el modo alma podrás volar, atravesar objetos, e incluso poseer a otros personajes del videojuego una tarea interesante que promete ser lo más divertido, junto con la trama. Otro de los elementos originales que podemos destacar, es el intento por parte del estudio de acercar el juego a gente que no se encuentra experimentada en el mundo de los gamers pero sí de los smartphones. Por ello, han creado una app gratuita para los SO de móviles con los cuales podrás controlar el juego sin necesidad de usar el mando de PS3 para así en palabras de su autor -cuando tu novia o tu mujer te diga haz esto o lo otro lo podrá hacerlo ella misma-. Y finalmente un elemento que añade como novedad respecto a su anterior creación es la opción de dos jugadores. Uno de los jugadores controlará a la muchacha y otro su alma, haciéndolo una experiencia interactiva para varias personas.


La pega que le puedo achacar y sensación que me dio, fue la falta de desafío por parte de los gamers más hardcore. Ya que la acción se basa básicamente es una sucesión de botones que tienes que ir acertando según vayan saliendo (algo parecido a los famosos "finish him" del Gof of War) ello, unido ante esa falta de castigo en caso de fallar, lo convierte en un juego extremadamente sencillo y recordando más una especie de dvd interactivo de decisiones que un videojuego propiamente dicho.

Tras la presentación, su creador y el actor Willem Dafoe, permitieron un turno de preguntas entre los presentes. Los periodistas, insistieron mucho en el tema de mezclar videojuegos y cine. David insistió mucho tanto en la presentación como en la rueda de prensa en que era un videojuego al uso que había que moverse y habría acción (en opinión del que os escribe tanta insistencia es debido a que como dije el juego es extremadamente sencillo de controlar). Ante la posibilidad de convertirse en director, David Cage aseguró que su futuro está centrado exclusivamente en el mundo de los videojuegos pero no descarta que en un futuro si llega una oferta interesante, pueda acabar en el mundo de Hollywood.


En definitiva, un juego con ideas muy interesantes y originales, con unos medios técnicos impecables y con actores de la talla de Ellen Page o Willem Dafoe. Pero con la pega que, con la idea de llegar al mayor espectro de población posible han sacrificado la jugabilidad dejando abandonados a los gamers más puros que, en el fondo, son los que realmente compran estos juegos. ¿Será esta fusión entre cine y videojuegos el futuro de la industria o por el contrario será otro experimento fallido? Sólo el futuro nos puede responder a ello.
 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus