Capitán Phillips





Título: Capitán Phillips

Título original: Captain Phillips
Director: Paul Greengrass
País: USA
Actores: Tom Hanks, Catherine Keener, Max Martini, Chris Mulkey, Michael Chernus, Corey Johnson, Yul Vazquez, John Magaro, David Warshofsky, George J. Vezina, Angus MacInnes, San Shella, Vincenzo Nicoli, Roger Edwards, Kristin Waluk
Año: 2013
Duración: 135'
Crítico: Thrawn






Valoración





¿Comoooor? ¿9 somieres? ¿Qué te pasa Thrawn?

Pues no lo sé. Es una sensación desconocida para mí. Ir a un pase y salir contento, produce en mi persona unos sentimientos de miedo y confusión que tendré que satisfacer metiendo algún chiste racista de por medio.

¡Al turrón!

Tom Hanks, es un tío con gafas que lleva un barco lleno de comida para unos negros del Africa. Y unos negros del Africa, quieren robarle un dinero que no tienen, para comprar comida.

Como siempre, el argumento es contradictorio: es como si un gobierno subiera los impuestos al consumo alegando que el consumo es bajo.

"No tendría sentido hacer algo asi, si el barco está cargado de comida ya tienen para comer, el problema es que no tienen dientes."

Ah claro, los negros comen hierbas todo el rato para que no se les caigan los piños.

 
"-Mi-ra, solo cua-tro
-Joder, pareces el Risitas"

Bueno venga, dejemos en paz a los piratillas, el caso es que vemos en Somalia, las casas derruidas y los negros sin comida y eso. Hay algo de crítica, en plan, que no son malos por maldad sino porque el mundo les ha hecho así, y se ven obligados a la piratería.

Está muy bien reflejado este aspecto, los negros que son los malos de la peli, no les llegas a odiar, llegan a darte lástima en momentos puntuales.

"En America seriamos los globetrotters,

y en Europa la selección francesa de fúrgol."

 
El ritmo de la película es perfecto, hay escenas que son auténticamente agobiantes y están genialmente realizadas. Las partes de barcos son de lo mejorcito en cuanto a persecuciones.
Partes intermedias angustiosas, que pese a saber de antemano como acabará la peli, nos pondrán nerviosos en más de un momento.

Un ritmo excelente, que no bajará en ningún momento, y que pese a su larga duración, no tendremos sensación de pesadez, salvo quizás en alguna escena final.

Y sucedió algo extrañísimo en un pase de prensa: la gente salió encantada.

Salió encantada porque la película no da tregua y nos plasma una realidad tan dura como real.

Pocos retoques se me ocurren para mejorar este producto, que en su género, sin apenas acción, únicamente usando un montón de tíos hablando, es capaz de dejar sin palabras a toda una sala llena de gente buscando fallos para machacar.

Id a ver Capitás Philips, con toda seguridad pasará por la taquilla sin pensa ni gloria, y es una lástima que películas asi pasen desapercibidas por no tener mucha sangre o muchos efecto especiales

 
Ea, sed buenos.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus