Christopher Nolan... ¿Fraude o No es para tanto?


Hola niños y niñas, como ya leísteis previamente sobre el reportaje que hizo Lord Serdna, sobre Superman y el fraude que fue la ultima película, (cosa que NO estoy de acuerdo), quiero hablar claro sobre quizás, el Obama del cine actual comercial, me refiero a Christopher Nolan.

¿Por que he utilizado esa analogía con este señor?, muy sencillo. Obama fue vendido como un salvador, un gran dirigente y cuando empezó su mandato se demostró que era un FRAUDE, el mismo perro con distinto collar, pues con Nolan sucedió lo mismo, un director que empezó siendo una promesa, un verdadero visionario del cine, pero con el paso de cada film que hace demuestra simplemente que es una farsa creada por 4 limpiaculos, donde solo demuestra que Nolan solo tiene dos cosas: Pretenciosidad y un Ego del tamaño de la Luna.

                     "No tenía gafas de pasta, asi que le robe las gafas de leer de cerca a mi madre"

Nolan debutó con una película de bajo presupuesto que fue  Following, de la cual no puedo hablar, porque es la que me falta por ver, pero nuestro redactor Harkness la analizo en profundidad, así que podéis pichar en el link y leerla. pero la película que le catapultó a la fama fue la brillante Memento, Un soplo de aire fresco en el thriller, una historia contada de manera original, centrándose en cada detalle de la película, en otras palabras, un guión donde todo encaja y carece de agujeros. Su próxima película Insomnio fue el bajonazo de calidad mas gordo que me encontré, el tío que dirigió Memento, haciendo una película de la misma calidad que una película de sobremesa que pone Antena 3 los domingos, dirección de telefilm barato, guión de telefilm barato, ritmo de telefilm barato, ¿El mismo tío que hizo Memento se ha cascado esa soplapollez?, un golpe de suerte necesitará para no acabar haciendo películas de ese nivel.

Pero le vino un gran golpe de suerte a este director, cuando la Warner Bros y Charles Roven, le llaman para dirigir el reboot de Batman, tras el fracaso de Batman y Robin, llaman a Nolan (aun sigo preguntándome en que se basaron para fijarse en él, ya que no pegaba ni con cola en una película de ese tipo) Y el resultado fue sobresaliente, una película magnifica de Batman, pero aquí viene el asunto...¿Nolan hizo algo?, la respuesta es NO. La gente piensa que este hombre vino, tocó algo y se volvió milagroso, a ver señoras y señores, cuando por fin se dieron cuenta los productores que EL BATMAN DE LOS 60 NO FUNCIONA, SINO EL BATMAN DE AHORA. De ahí que lo petara, como lo petó Tim Burton en su época. En dirección le vemos que esta en modo mercenario, pero parece ser que le empieza a saltar su ego, en el cual se niega en rotundo a tener segundo director de unidad, para las escenas de acción, y las rueda el, el resultado es que muchas de las escenas de acción son caóticas, epilépticas y no se ve ni un puto carajo. Es lógico ya que Nolan solo ha dirigido thrillers y no ha dirigido acción en su puta vida y para coger experiencia, hay que tener a un segundo director que son más experimentados, han estado más tiempo rodando, plantean mejor las escenas, descubrimos que la faceta de Nolan mencionada... EGO.

 "Soy tan fantabuloso que voy a firmar en el muro de las lamentaciones y luego en la Kaaba de La   
                                                         Meca, dejare un buen ñordo"
                             
Al petar Batman Begins tanto en critica como en taquilla, sería de tontos no llamar al mismo director, Y tras salir de la soporífera, pedorra y pedante, El truco final, Nolan se embarca a hacer la secuela de Batman Begins, el resultado del Caballero Oscuro o TDK, fue un éxito mundial. Donde se crea lo que es para mi, EL CÁNCER de eso, Los Fans locos de este señor, verdaderos IDIOTAS DE SOLEMNIDAD, pedantes de tercera regional, una verdadera horda de auténticos chimpancés que no dudan a la mas mínima tirarte sus heces a la cara, cuando alguien dice algo que no sea bueno del director y sin explicarte o darte argumentos, una verdadera gentuza que hasta amenazaron de muerte a críticos que criticaron a su Dios, sin haber visto ellos la película. Al llegar a esos niveles esta panda de neandertales se convierten para mi, en pura ESCORIA y no se merecen ser tratados con ningún respeto.

                                    "Fanboy retards de Nolan, posando para la posteridad"

Volviendo a la película. A mi me mostró que el director que creó Memento y Batman Begins, murió acuchillado por un tipo prepotente, soberbio y pomposo con el ego por las nubes, me explicaré mas adelante en Origen y el Caballero Oscuro: La leyenda Renace, para no repetirme.

Nolan endiosado, con el Ego subidito y ni Cristo le chista, tiene un poder soberano a todo, puede hacer su santa voluntad, permitirle todo los caprichos, que quiere 100 millones de doláres, se le da. Que quiere a Michael Caine en todas sus películas, lo tiene, que quiere a Hans Zimmer y trombones, pues lo tiene... Nolan es amo y señor de todo y hace lo que le sale a su santa voluntad y por supuesto repercute en sus películas, destacaremos los taras o tics que tiene el Nolan del TDK:

-El "realismo"  y "oscuridad" de pandereta

Realismo y oscura, 2 palabras que están unidas siempre a las películas de este señor, en serio, ¿alguien se puede creer que una película de un señor que se viste de murciélago por las noches y que tiene una fortuna que se funde para financiar su guerra contra el crimen es realista? , El simple concepto de superheroe y realista, no puede encajar, un concepto del género de superheroes es alejarse de la realidad, de ver cosas que en la vida real no son posibles. Pero como el grupo de monos de feria de los fans, no entienden entre una película bien hecha y el realismo, se sacan de la manga eso, implicando que se crea que esta haciendo algo así, cuando es falso. El concepto de oscuro, vamos a ver oscuro es por ejemplo Batman de Tim Burton, una película con una atmósfera turbia, fría, siniestra, gótica y con tono bizarro como el universo de Batman. Aquí sucede otra vez lo mismo, con la horda de niñas hormonadas, que esté bien hecha y bien adaptada no implica oscura, Begins tiene ese tono turbio y frío, pero las demás ni de coña, vemos esa sensación de ciudad podrida, hundida en la mas profunda maldad, corrupta y podrida hasta la médula, parece mas, que ha venido Mr Proper aka Don Limpio y ha dado una limpieza total a la ciudad, dando como resultado a una Gotham que no es Gotham, sino a una ciudad cualquiera de Estados Unidos.

-Guión trampero (Dedicado a Harkness)

Algo muy típico de este señor, es que sus guiones cumplen el esquema siguiente  Nolan tiene A, le interesa llegar a B, no sabe cómo hacerlo y recurre a situaciones forzadas y sin sentido, saltándose el paso lógico de un punto a otro. Las pruebas tenemos como en el caballero oscuro: La leyenda Renace, el cual es dejo el enlace de nuestro redactor Malissimo encuentra una buena cantidad de ellos, o por ejemplo en el TDK, donde El Joker se teleporta o aparece cuando a Nolan le sale del mismísimo y suceden cosas porque si, inventándose secuencias que no suceden como el final del TDK y esos 4 policias muertos (¿¿??), las consecuencias de esto es una historia pésimamente narrada, sentido del ritmo nulo, inexistente sensación del paso del tiempo, elipsis locas y arbitrarias… todo da igual, porque te lo adereza con mensajes y diálogos rimbombantes y solemnes que hace creer al espectador que es un genio pensante, cuando es todo lo contrario, te lo deja tan mascadito todo, para que te engullas esa bula papal, sin necesidad de que pienses por ti mismo, ya piensa Nolan por ti, solo pon el dinero para la película y ya esta.

 -Egocentrismo y sus chapuzas en las escenas de acción

Aquí mostramos el talento único que tiene este señor, que es ser un engreído que se cree que sabe dirigir todos los géneros, cuando NO HA DIRIGIDO ACCIÓN EN SU VIDA, y que sucede en estos casos, pues se contrata a un director de unidad, que le eche un cable al director, para que así pueda centrarse en otras escenas donde haya mas tensión o drama. Pues no, como el se considera DIOS SUPREMO, dirige todo él, por sus santos cojones y los resultados son totalmente palpables, Si en Batman Begins las peleas eran rápidas y epilépticas, en el TDK y en el TDK RISES, hace todo lo opuesto, las hace mas lentas, mas visibles pero como resultado, salen unas peleas poco creíbles, que parecen ensayos de coreografías, se cree solamente que dejando la cámara girando 360º a lo Michael Bay en los combates funciona, o colocando 3 planos guarros le salen bien.

                                            "Nolan planificando sus escenas de acción"

Luego las escenas de coches, En Begins reconozco que esta fenomenal la escena del Batmovil, es rápida dinámica, bien rodada, con música, lo único salvable de acción en Batman Begins, pero en el TDK... Madre del amor hermoso, una escena de acción lenta aburrida y sin ninguna música, sin tensión, fallos de racord (puertas de cristal que se rompen 2 veces, agujeros de gusano que teleportan a Batman.... ¡¡REALIZMO!! ¡¡SIN MUSICA!! NOOOO, ES REAL COMO LA VIDA MISMA, YO SOY UN VISIONARIO....que huevazos.

Destaquemos también que las armas en el mundo de Nolan funcionan como la gran HOBRA MAESTRAH DEL CINE...Operación Las Vegas

-Mensajillo de baratillo Verhoevenista que se toma en serio

En toda su etapa pretenciosa que aun sigue vigente, donde sus personajes sueltan frases y monologan para la posteridad. Este señor nos bombardea con mas pretenciosidad, mas presuntuoso, que pretende ser más de lo que es, dándole tonos a algo que no debería darse, introduciéndonos un rollo político-social, del palo de Paul Verhoeven (pero tomándoselo en serio), donde intenta llegar a la mente del Gothamita medio y la situación social de la ciudad, produciendo como resultado que este señor haga el soberano ridículo, intentando introducir ese tipo de ideas en una película de superheroes, y ahí le tenemos en el TDK y en el TDK Rises o Risas, (que va como anillo al dedo), convirtiendo una magnifica película de superheroes en un Thriller barato donde sustituyes a abogados por un señor disfrazado de murciélago y otro de payaso. Provocando la desaparición total del concepto del superheroe, desde dejar a Batman totalmente relegado no a un segundo o tercer plano hasta un cuarto o quinto plano, centrarse en asuntos que te importan 2 mierdas, pero claro, como el 99% de tus simiescos seguidores y carentes de criterio, y que se dedican a comparar cualquier película de superheroes y diciendo que son inferiores, y no se han leído ni un tebeo en su puta vida.

Algo bueno que hizo Nolan fue intentar arreglar en el TDK RISAS el concepto del superheroe e incluso dándole mas protagonismo, y falla estrepitosamente, porque quien te escribió el guión de Batman begins, conocía a Batman, y tu, no tenias ni putisima idea y haces el ridículo mas espantoso.

-¡¡¡TROMBONES!!!!



-EL IMAX, el 3D de los Visionarios

Lo de siempre, James Cameron vende Avatar para verla en 3D, pone de moda el 3D, la gente se echa las manos a la cabeza, porque hay que pagar un suplemento por ver una película en 3D, pero ojo, viene Nolan diciendo que la película se ve en IMAX, que es ver la película en una pantalla MAS GRANDE, y te cobramos mas por ello, y la gente no se queja... ¿hace falta que añada algo mas?

                    " IMAX que gran idea, ahora podré embellecer las paredes con oro de mi mansión"


Para acabar, a los fanboys de este señor, que me quieran decir que si soy un hater, que no se de cine, o que se quieren cagar en mi ascendencia, sin argumentos, por favor pincháis aquí y todo será resuelto.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

1 Comentarios somieriles:

Copipegamos aquí este comentario ya que al tener que borrar el anterior a petición de su autor, se borraba la respuesta:

La Rata respondió... https://plus.google.com/115269908233357509911/posts
¡Muchas gracias por este articulo! Yo pensaba que era el único que veía al emperador desnudo y que eso, al parecer, era que yo no tenía ni idea de cine. Ahora comprendo que realmente está desnudo, que Nolan es un fraude tal y como siempre me había parecido y, lo peor de todo, que sus peliculas son aburridas y pretenciosas.

Excelente artículo, muchas gracias.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus