The East








Título: The East
Título original: The East
Director: Zal Batmanglij
País: USA
Actores: Brit Marling, Alexander Skarsgård, Ellen Page, Toby Kebbell, Shiloh Fernandez, Aldis Hodge. Danielle Macdonald, Hillary Baack, Patricia Clarkson, Jason Ritter, Julia Ormond
Año: 2013
Duración: 116'
Crítico Colaborador: Warriors

Calificación:





Después de haber soltado hace poco toda la bilis que tenía con la crítica de "The purge" voy a hablaros de una más que interesante película que pude ver seguidamente.

La cinta, dirigida por el realizador Zal Batmanglij nos cuenta la siguiente historia: un grupo de ecoterroristas apodados "The East" y liderados por su carismático líder Benji, rol a cargo de Alexander Skargard, y que junto a su segunda de a bordo, una chica llamada Izzy, a cargo de Ellen Page, se dedican a hacer de las suyas a industriales que de alguna forma u otra han echado a perder nuestro planeta.



Una empresa de seguridad envía a una joven agente llamada Sarah, papel interpretado por Brit Marling, para que se infiltre entre ellos e intente averiguar cuales serán sus próximos golpes y contra quienes irán dirigidos. La jefa de la agente, y que esta a cargo de Patricia Clarkson, empezará a dudar de la agente a medida de su avance durante la investigación.
Pese a que el argumento lo hayamos visto una y mil veces en la gran pantalla, lo que verdaderamente hace que merezca la pena el visionado de esta cinta es la labor que hay detrás de las cámaras; delante de las mismas y en el guión.

Los actores están más que correctos en sus respectivos roles, y es prácticamente imposible no dar parte de la razón al grupo ecologista, pese a que los medios que utilizan para llevar a cabo su fin no sean los más adecuados. Esto se ve en un par se secuencias clave de la película que obviamente no pienso desvelar, pero que una vez que se haya visto el film quedan claras que a veces muchas de estas acciones para alcanzar un fin determinado sean más que cuestionables.



El guión viene firmado por la propia actriz y el director, en su segunda colaboración conjunta tras la cinta "Sound of my voice". Aquí olvidaros de peleas o persecuciones espectaculares, como viene siendo en la mayoría de los casos en este tipo de producciones. Aquí interesan más los personajes, conocer las motivaciones que les han llevado a formar parte de este grupo.
Es un film de espionaje, donde la acción va in crescendo hasta llegar a una conclusión, que obviamente no voy a desvelar y que pese a que se sabe de antemano no nos molesta en absoluto el final que se le da al film.

Tuve oportunidad de ver esta cinta en una sala donde únicamente eramos tres personas. Una verdadera lástima, puesto que la cinta merece y mucho la pena. Un film para adultos que mantiene a los espectadores atentos a lo que pasa en la pantalla y que en ningún momento llega a hacerse pesado.
Una pena que este tipo de cintas pase desapercibida, pero que cuando llega la época de premios todo el mundo intenta ver. Yo recomiendo que lo hagáis ahora que todavía permanece en cartel y podáis decir, yo la vi cuando nadie lo había hecho.
Os la recomiendo, y si no me creeís a mi, bueno tal vez estos dos amigos os digan si merece la pena o no ver "The East":






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus