Recoletos Arriba y Abajo - Atlántida Film Fest

La plataforma Filmin organiza por 3er año su festival de cine online, el "Atlándtida Film Fest", por 20 euros los nuevos usuarios y sólo 10 euros los ya registrados, puedes disfrutar a lo largo de un mes (22 de marzo hasta el 22 de abril), en tu casa y en el orden que quieras, de 37 películas que han ganado premios en festivales como Sundance o Sitges y que no se han estrenado en salas (ni probablemente lo harán). Incluso si no te apetecen tantas películas o no tienes tiempo, existe un abono de 10 euros para ver las 5 que prefieras.









Título: Recoletos arriba y abajo
Director: Pablo Llorca
País: España
Actores: Cesáreo Estébanez, Jaime Pujol, Zay Nuba, Beatriz Pécker, Victoria Mora, José Ramón Rey
Año: 2012
Duración: 75'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





Película decepcionante que tenía muchos ingredientes para haber estado muy bien y sin embargo pasa olímpicamente de ellos. Lo primero, una engañosa sinopsis que es mucho mejor que la película en si y nos vende puro humo:
Un edificio en el (caro) Paseo de Recoletos en Madrid. Arriba, Jaime con un buen cargo en la organización de eventos deportivos, una mujer y dos hijos, estampa familiar que se completa con una joven amante en el piso de abajo. Una vida que no carece de adrenalina, pero que se verá desestabilizada con la llegada de un nuevo e inquietante portero a la finca. Pues el pasado de ambos está relacionado de una oscura manera que enrarecerá el ambiente en el edificio, con consecuencias difíciles de prever para Jaime.

Puntos positivos: 

  • Dura 75 minutos (y aún así se me hizo larga...)
Puntos negativos:

  • El audio es un insulto a la dignidad humana, he visto en youtube vídeos grabados con el móvil de gente en plena borrachera hablando lenguas muertas y con Skrillex de fondo que se oían infinitamente mejor. No hay banda sonora y la sonorización en general es vergonzosa ¿se puede perdonar como pasa en el caso de "Después de Lucía" por que tiene un buen guión?
  • No tiene guión, o si lo tiene, es para un corto de como mucho 20 minutos, incluso los 75 minutos que dura se le quedan grandes, la historia básicamente no cuenta nada y lo que podía contar que se veía interesante, no lo desarrolla en absoluto
  • La película tiene a dos actores televisivos muy populares, Jaime Pujol (El comisario - Amar es para siempre) y Cesareo Estébanez (¡Para dentro Romerales! y mil series más), el primero es el protagonista y si han sabido sacarle jugo y darle un papel más distendido de lo que es habitual en él, sin embargo Cesareo hace un mero cameo cuando tanto él como actor como su personaje se hubieran merecido más metraje.
  • Uys que no se me olvide ¡el vídeo! será por falta de presupuesto, pero el vídeo va totalmente parejo al audio, da la sensación de estar viendo una grabación de unos chavalines que hacen su primer corto con la cámara de fotos.
Le doy un cuatro por que mañana me voy un par de días por ahí y tengo el espíritu generoso, que he estado a un tris de darle un tres. En definitiva, una pena que una película podía haber sido sencilla pero interesante al final se quede en la más absoluta nada, no cuenta nada que interese o atrape, no trasmite, no importa, no la recomiendo.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus