Después de Lucía - Atlántida Film Fest

La plataforma Filmin organiza por 3er año su festival de cine online, el "Atlándtida Film Fest", por 20 euros los nuevos usuarios y sólo 10 euros los ya registrados, puedes disfrutar a lo largo de un mes (22 de marzo hasta el 22 de abril), en tu casa y en el orden que quieras, de 37 películas que han ganado premios en festivales como Sundance o Sitges y que no se han estrenado en salas (ni probablemente lo harán). Incluso si no te apetecen tantas películas o no tienes tiempo, existe un abono de 10 euros para ver las 5 que prefieras.







Título: Después de Lucía
Director: Michel Franco
País: México
Actores: Tessa Ia, Hernán Mendoza, Gonzalo Vega Sisto, Tamara Yazbek Bernal, Paloma Cervantez, Juan Carlos Barranco, Francisco Rueda, Diego Canales, José María Torre, Carmen Beato, Marco Treviño, Mónica del Carmen
Año: 2012
Duración: 102'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Desde México nos llega esta película que trata el tristemente actual tema del bullyng entre los niños y adolescentes.
Lucía es el nombre de la madre de la protagonista la cual muere en un accidente (no la veremos en ningún momento) lo que hace que la familia acabe mudándose y además se instale en ella un halo perpetuo de tristeza.

Cuando llegan a su nuevo destino (México DF) en un principio Alejandra se integra bien en el nuevo instituto, es una chica guapa, simpática y tiene todos los ingredientes para poder ser popular, sin embargo todo eso se le girará en contra cuando en un viaje con sus nuevos amigos ella se acueste la primera noche con uno de ellos y al este grabarlo con el móvil, acabe siendo visto por todo el mundo.


Desde ese momento se crean dos bandos claros, el primero, el de toda la gente a favor o con indiferencia hacia el chico y el segundo, el de todo el mundo en contra de Alejandra por considerarla poco más o menos que una puta indigna que se atreve a sentarse al lado de ellos.
Dentro de esa masa aborregada e hijoputesca vuelven a haber dos bandos, uno el de los chicos que simplemente la ven como a alguien a quien tirarse y molestar por considerarla una chica fácil y luego el de las chicas, quienes además ven en ella a una enemiga y harán todo lo posible por  hacerle daño.

A mi no me gusta soltar frases de "es que todos los hombres son..." pero sin duda es el caso que nos retrata la película, el chico es hasta vitoreado y ella tratada como lo peor, tanto por ellos como por ellas. Si el asunto del machismo todavía está "no del todo evolucionado" en España, imagino (y espero que esto no ofenda a nadie) que en latinoamérica el asunto debe ser infinitamente peor en ese aspecto.



La película es muy dura y directa, sin florituras, sin apoyarse apenas en una banda sonora o efectos de sonido y deja bastante mal cuerpo, pero no todo van a ser alabanzas, el sonido es pésimo, yo la vi con los auriculares y pese a eso me costó enterarme de lo que decían, ya que aparte del mal sonido los actores apenas vocalizaban (me vino bien que los subtítulos en inglés estuviesen integrados y no pudiera quitarlos... ) y la película tarda mucho en arrancar, en los primeros 35-40 minutos prácticamente no pasa nada, podrían haber presentado a los personajes de la misma forma en un tercio o la mitad de lo que han usado y la película habría sido más dinámica, una vez que la trama explota, nada que objetar.

Una película muy recomendable y con un final sorprendente de la cual, ojo ¡¡NO busquéis ningún trailer!! iba a poner uno y es spoilertroll total, cuenta casi toda la película en menos de 2 minutos.

Y para romper la armonía y desdramatizar, pongo esta viñeta


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus