Arma Letal - Temporada 3


 Resultado de imagen de lethal weapon season 3 poster

Título: Arma letal. La Serie
Título original: Lethal Weapon (TV Series)
Año: 2018
País: Estados Unidos
Director: Varios directores
Showrunner: Matthew Miller
Reparto: Damon Wayans, Seann William Scott, Kevin Rahm, Keesha Sharp
Productora: Warner Bros. Television
Género: Policíaco. Acción
Duración: 43'
Crítico colaborador: Pagalitros
Valoración:
 



En su día hablé del primer episodio de Arma Letal, además para bien (no siempre se puede poner todo a cardo). La serie aunque no iba de camino de convertirse en la nueva Corrupción en Miami o al menos una digna heredera de la saga de películas en la que se basa, por lo menos es entretenida. Durante sus dos primeras temporadas, con episodios conclusivos y alguna pequeña trama relacionada con el asesinato de la mujer de Riggs y su padre. 

El equipo formado por Damon Wayans (Roger Murtaugh, o sea Danny Glover en las pelis) y Clayne Crawford (Martin Riggs, exacto lector, lo interpretaba Joe Pesci) funcionaba delante de las cámaras. Pero por lo visto, detrás de las risas, los actores se llevaban a matar. Hasta el punto que una vez finalizada su segunda temporada, Wayans (también productor de la serie) hizo que despidieran a Crawford por su actitud poco profesional (vamos que no le decía buenos días y se comía todos los donuts de catering sin compartirlos). 

Tú sigue riéndote que tienes los días en la serie.
¿Entonces esto ya no es Arma Letal? ¿Una serie sin Riggs? El estudio seguramente ya tenía algún plan B, donde no se muy bien como aparece el Stifler de American Pie en todo esto (que ahora os explico). Alguien del estudio seguramente una noche antes del despido de Crawford, vería por televisión El monje aquella cinta de acción y fantasía protagonizada Chow Yun Fat, y Seann William Scott era el secundario cómico que aparte daba alguna guasca y daba el pego ¿Por qué no ficharlo para una serie? Viendo que su carrera era inexistente y que su cache tampoco tiene que sobrepasar los dos bocatas de chopped y una caja de zarzaparrilla, la idea gustó a los ejecutivos.

Vamos a la historia, Riggs ha sido asesinado por su hermanastro (¿Comorl? Tenéis que ver las dos primeras temporadas para poneros al día). En vez de optar por algo tan burdo, como cambiarle la cara por otro actor (alguien se acuerda del cambio de Juanjo Echanove por El gran Wyoming en Hermanos de leche? No, ni falta que hace), entra en escena Wesley Cole (Scott un poco más cachitas y lleno de tatuajes para dejar bien claro que es un malote de buen corazón), el nuevo compañero para Murtaugh que ahora tiene una depresión de caballo por el asesinato de su antiguo compañero (pero todos sabemos que Wayans se está partiendo el ojete de risa). 

¿Oye tu madre no era es que decían que era una MQMF?
El tal Cole, es un exagente de la CIA más quemado que las pistolas del Coyote, que decide dejar el espionaje y trabajar en algo más tranquilo como la policía de Los Angeles (¿alguien me explica lo fácil que es pasar de un cuerpo de seguridad a otro?). Para poder estar cerca de su hija, ya que Cole es divorciado (vamos que en el fondo es un padrazo).

Tras un primer episodio lleno de acción, situaciones cómicas y mucho ritmo la serie vuelve por sus derroteros de siempre, cerrando de un carpetazo la trama del asesinato de Riggs. Para volver a sus episodios de siempre, con algún invitado especial y un malo de la semana para no complicarse mucho la vida. Scott para mi sorpresa se desenvuelve bien en la acción, vamos no va a ser el nuevo Bruce Willis pero por lo menos no da el cante como Seth Rogen en The green hornet. Además otra que se ha caído del reparto es Jordana Brewster, que interpretaba a la psiquiatra que trataba a Riggs y que ahora bien poco pintaba en la serie.


Con todo esto, en líneas generales la serie sigue funcionado. Fastidia sobremanera el cambio, además de esa sensación que la serie se apoya más en la investigación que en la acción como en la películas, dejando de lado ese buen rollito de buddy movie de antaño. Pero para más INRI, el propio Wayans hace poco ha declarado que después de los primeros 15 episodios de esta nueva temporada (él si está demasiado viejo para esta mierda), abandonará la serie, con lo que salvo algún nuevo fichaje de última hora la serie parece que está más que condenada.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus