Death Kiss

Título original: Death Kiss
Año: 2018
País: Estados Unidos
Dirección: Rene Perez
Guion: Rene Perez
Música: Rene Perez (The Darkest Hour)
Fotografía: Rene Perez
Reparto: Robert Kovacs,  Robert Bronzi,  Richard Tyson,  Daniel Baldwin,  Eva Hamilton, Stormi Maya
Productora: Millman Productions / iDiC Entertainment / Mosquito Entertainment
Género: Acción cutre, Policíaco
Valoración:
 


Pagalitros aparca su faceta de crítico televisivo (¿crítico?) para hablar de un estrenazo que ríete tú de la nueva entrega de Animales fantásticos. Se trata de Death Kiss dirigida, escrita, musicada Rene Perez (que seguro que hará hasta los bocadillos del catering que riete tú de Robert Rodriguez). Comentar que el tal Perez, tiene más de 20 trabajos acreditados en el IMDB, como director desde el 2010, así que uno puede ir sacando sus conclusiones. 

"Me parece muy bien, ¿Pero de qué narices trata este Beso de la muerte, Pagalitros?" De acuerdo, no me enrollo. Una ciudad asolada por el crimen, la policía (que nunca aparece en el filme) está ausente ¿A quien vas a llamar? A Los Cazafantasmas, a tu vigilante amigo de turno. Pues si amigos, en el filme aparece un tipo con un mostacho que va a acabar con todos los villanos de turno y de paso les saquea para darle todo el dinero que reúne para dárselo a una mujer que tiene una hija paralitica y punto. 
La próxima campaña de Rayban va a ser explosiva
Con semejante argumento (escrito en una servilleta), ríete de la premisa de Origen. Aquí se va a repetir una y otra vez el mismo esquema, nuestro clon de Charles Bronson acaba con unos facinerosos, aparece un incendiario locutor de radio (o tal vez un podcaster) alabando las movidas de nuestro vigilante protagonista y luego aparece la madre con el dinero y así hasta casi al final. Donde aparece un malo de medio pelo, que esta relacionado con el pasado de la madre ¿Compañeros del coro? ¿Participaron juntos en la última edición del casting de La voz? no algo mucho más recurrente, una sorpresa que nos ha dejado Rene Perez, que riete del giro de las sorpresas de los finales de M. Night Shyamalan

La película intenta reflejar ese espíritu de la Cannon, con lugares y situaciones sordidas ya vistas en títulos como Yo soy la justicia y principalmente con su protagonista, Robert Kovacs. Apodado cariñosamente Bronzi, por su gran parecido físico con el protagonista de El justiciero de la ciudad y tantas otras. Se agradece el nivel de violencia y sobretodo la sangre, que de los pocos villanos que muerden el polvo (no más de una docena), emanan litros y litros de tomate. 

Actores del método
Pero claro, no todo son genialidades. La película coquetea con el cine de serie Z, apenas tiene presupuesto para secuencias de acción medianamente coreografiadas. Como ejemplo tenemos, toda la secuencia en el desguace es ridícula por el abuso de la cámara lenta y su resolución final que termina con nuestro justiciero obligando a una chica que ha sido violada (interpretado por una chica mitad humana, mitad plástico llamada Stormi Maya) a acabar con uno de sus captores.

Por si no fuera suficiente, Rene Perez acompaña las imágenes de una horrible banda sonora que él mismo ha compuesto bajo el seudónimo The Darkest Hours (a horas muy oscuras y intoxicado de sustancias desconocidas) a ritmo de hip hop de baratillo y horribles guitarreos.

Que no chavales, al Pagalitros no hay que hacerle caso. Esta película es cremita de la buena.
Kovacs no es ningún Michael Fassbender, pero para lo que tiene que hacer (poner caras impasible y disparar), cumple de sobras. El resto de compañeros de reparto, se puede sorprende ver a un Baldwin, Daniel  que interpreta a ese reaccionario locutor de radio que da la sensación que vendría de su casa después de estar de farra toda la noche por la pintas con las que aparece. Y el resto como suele ser habitual los conocerán en su casa a la hora de comer.

Con todo esto Death Kiss, es ideal para aquellos fans de toda la vida del protagonista del protagonista de Yo soy la justicia. Ya según su criterio querrán aplicar su particular justicia o no con Rene Perez, el autor de todo esto.

Chavales comeros toda la verdura y estudiar mucho si no queréis terminar como yo.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus