Arma Letal - La serie







Título: Arma letal. La Serie
Título original: Lethal Weapon (TV Series)
Año: 2016
País: Estados Unidos
Director: McG
Guión: Matthew Miller, Shane Black
Reparto: Damon Wayans, Clayne Crawford, Jordana Brewster, Kevin Rahm, Keesha Sharp
Productora: Warner Bros. Television
Género: Policíaco. Acción
Duración: 43' 
Crítico colaborador: Pagalitros

Puntuación: 





Arma letal es de esos filme de acción de los 80, que crearon escuela, el filme de Richard Donner supuso el cenit del cine de las buddy movie (aunque años antes Walter Hill hizo Limite 48 horas) y después llegaron muchos imitadores. La química de sus protagonistas, Mel Gibson y Danny Glover, funcionaba a las mil maravillas lo que dio pie a varias secuelas finalizando la saga a finales de los 90 con una cuarta entrega que supo a bien poco. Tras muchos años hablando de una quinta entrega, de un remake e incluso de algún spin off y muchas otras ideas absurdas, al final han optado por hacer una serie de televisión. Desarrollada por el productor Matt Miller (Forever, Chuck) para Fox. Pagalitros no esta demasiado viejo para esta mierda, aquí os dejo mi análisis del primer episodio.

La trama sigue un poco la de la primera película, en ella conocemos como el alocado y con tendencias suicidas Martin Riggs llega a Los Angeles y es destinado al mismo departamento donde se vuelve a reincorporar Roger Murtaugh, tras sufrir un ataque al corazón. Ambos tienen que investigar el suicidio de un tipo que trabajaba en los muelles y que fue un exmilitar. De golpe y porrazo veremos que de suicidio no tenía nada y el equipo tendrá que liarse a tiros. 


A partir de aquí tendremos tiros, peleas y una divertida persecución en medio de un circuito de carreras en el que se ven inmiscuidos nuestros protagonistas. Como no, también sus dosis de comedia, la escena en la que Riggs se autoinvita a cenar en casa de su compañero o todas la veces en la que este intenta tener un momento de intimidad con su esposa y siempre es interrumpido. Pero no todo va a ser partirse la caja, hay algunas gotas de drama con el pasado de Riggs, donde vemos al arranque del episodio el accidente mortal que tiene su esposa embarazada.

De lo más llamativo de este episodio es que no han quería hacer ningún guiño claro a ninguna de las cintas de la saga, Wayans no suelta la famosa frase de Glover de "Estoy demasiado mayor para....", Crawford no luce el mullet de Gibson, nada de escenas de tiro en la galería, ni nada por el estilo. Aunque es cierto que tenemos la destartalada caravana de Riggs aparcada al final de una playa o esa casa de los Murtaugh que seguramente será destrozada para siguientes capítulos. Por contra se echa de menos la genial banda sonora que Michael Kamen compuso en su día junto a Eric Clapton, de la cual podrían haber realizado algún guiño.


Hablemos de su reparto, Clayne Crawford no es Mel Gibson, aunque lo intenta, su Martin Riggs es un suicida,  que se sabe desenvolver en cualquier tipo de situación (ya sea en un secuestro con rehenes o haciéndose amigo de los hijos de Murtaugh) y se lo pasa en grande aguando la fiesta a su compañero. Por otro lado Damon Wayans es el contrapunto cómico pero en ningún momento se plantea imitar a Glover. Entre ambos hay algo de química que irán explotando en el resto de episodios. Mientras por allí se deja ver a Jordana Brewster (A todo gas y sus muchas secuelas) que interpreta a la psicóloga, que en vez de ser otro punto cómico como en los filmes, le han dado un punto dramático, que seguramente se convertirá en el interés amoroso de Riggs.  

La dirección de McG (si ese que iba de rompedor por la vida con Los Angeles de Charlie y su secuela) cumple su labor, no le da por hacer ningún tipo de locura visual, aunque realiza alguna cámara lenta para quedar bien con el público actual y poco más. En conclusión, el primer episodio de Arma Letal la serie, convence dando acción y comedia, habrá que darle una oportunidad.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus