Faemino y Cansado ¡Quien tuvo retuvo!



Título: Faemino y Cansado ¡Quien tuvo retuvo!
Duración: 100 minutos (sin intermedio)
Fecha de representación: 27 al 1 de octubre de 2017
LugarTeatro Olympia
Precio: desde 18€ + GDG
Crítico: La Perra Verde

Faemino y Cansado manejan un arte a la perfección, y es el de hacer creer al espectador que está disfrutando de un espectáculo totalmente nuevo y ciertamente improvisado, cada vez que se acude a verles.

Después de 3 veces, puedo asegurar que tienen una férrea estructura narrativa, y que esas risas "que no pueden evitar" están totalmente milimetradas para crear una sensación de complicidad con el espectador y hacer que se meta aún más en la obra y en lo absurdo y abstracto que es casi siempre todo.

Con su clásica manera de contar las historias, que viene a ser empezar por la mitad o casi el final, ir dando saltos narrativos y muchas veces, no llegar a contarte nunca el principio, el dúo se reboza en ocasiones en el humor más soez y burdo para recordarnos "que ellos no lo hacen", o se ponen a estirar un gag hasta el hastío para hacernos notar que "en efecto, en la situación narrada, uno de los dos estaba resultado cargante".

En la primera mitad del espectáculo notaremos como claramente "Cansado" lleva la voz cantante, siendo "Faemino" su contrapunto, el que le da la réplica y remata los gags, sin embargo, después de un pequeño momento en el que cada uno se luce en solitario, los roles se volverán más homogéneos.

Pese a usar en los sketeches a unos personajes recurrentes a lo largo de los años como son "Arroyito y Pozuelón", el nuevo espectáculo resulta mucho más novedoso y fresco de lo que resultó "¡Como en casa ni hablar!" respecto a su antecesor "Parecido no es lo mismo", así que la gente que saliese con la sensación de que los dos anteriores espectáculos eran demasiado similares entre sí, podrá ver este con tranquilidad, ya que, como bien he dicho, tiene la misma estructura exactamente, pero sí cambia (o maquilla lo suficiente) lo contado con anterioridad.






Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus