Monster trucks












Título: Monster trucks
Dirección: Chris Wedge
País: USA
Actores: Lucas Till, Jane Levy, Amy Ryan, Rob Lowe, Thomas Lennon, Barry Pepper, Danny Glover, Frank Whaley
Año: 2017
Duración: 104'
Crítico colaborador: Tita Cortés

Puntuación:




Tengo tantas preguntas… ¿Cuánto han pagado a Rob Lowe por hacer esto? ¿Y a Danny Glover? ¿Y a Amy Ryan? ¿Cómo han acabado estrellas de The Wire, Pulp Fiction y Arma Letal en esta película de Nickelodeon? ¿Resultó herido algún vehículo durante la filmación de esta película? El único que no resulta fuera de lugar es Thomas Lennon, que donde más está en su salsa es en comedias regularcillas; con la barbilla alta y ese aire de estar como Pepe por su casa. En cuanto al resto: cómo habéis acabado ahí, por el amor de Thor.

Pero contra todo pronóstico, no es la catástrofe que el tráiler profetizaba en un principio. En parte por la sucesión de estrellas que conocemos y adoramos y en parte porque consiguen dotar de gran adorabilidad al protagonista octópodo. Y esa es otra: ¿no chirría un poco el título Monster Truck? A ver, hay camionetas, sí, pero… Tira más para E.T que para Herbie: a tope. Lo cual no quiere decir que vaya a convertirse en el próximo clásico de mascotas: que nunca se sabe, oye. Porque si hay algo que merecía volver a ponerse de moda son las películas infantiles con criaturitas de por medio, ¿o no? A lo mejor ha pecado de osada Nickelodeon al inventarse esta filigrana que no tiene ni pies ni cabeza en vez de ir a lo seguro con un remake como hizo hace poco Disney con Peter y el dragón. Pero coño. El mundo pertenece a los valientes.

Vamos con las malas noticias: de toda la película quien más sale perdiendo es Jane Levy. Los clásicos juveniles están muy bien, pero no hace falta emular todos sus errores para recrear uno. Levy ha pasado de la irreverente Tessa Altman en Suburgatory, a la empollona que quiere que el chico guapo le haga caso. Es muy lista. La chica más lista de la película. Y la única chica de la película, de hecho, salvando la breve aparición de Amy Ryan.



En cualquier caso, Lucas Till ha conseguido lo quasi imposible, que es hacer notar sus dotes interpretativas en una comedia de argumento tipiquillo y cuyos golpes de gracia se ven de higos a pascuas. Lo cual me lleva a mi siguiente pregunta. ¿Significa esto una regresión en el progreso que había hecho Lucas Till en su carrera? De un videoclip de Taylor Swift y la película de Hannah Montana a X-Men, y el reboot de McGyver (aunque esto último es una historia para otro día…). Metiéndose en la piel de este adolescente problemático parece que haya vuelto a la casilla de salida. Oh cielos qué vida más triste llevo en este pueblo en el fin del mundo, donde el chico guay del instituto se ríe de mí porque no tengo dinero para comprarme un coche y la chica más inteligente de clase está colada por mí porque soy guapísimo pero a no le hago caso porque estoy ocupado siendo un intensito sombrío. Lo nunca visto vaya. Y aun así está considerablemente bien. Parece que de Lucas Till nos queda mucho por ver.

En conclusión: no es Liberad a Willy, pero las tardes de domingo son largas y con algo habrá que entretener a los niños. Además, a quién no le gusta una criatura con cara de torta y simpática sonrisa.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus