22 diciembre 2016

Passengers









Título: Passengers
Título original: Passengers
Dirección:
Mortem Tyldum
País: USA
Actores: Jennifer Lawrence, Chris Pratt, Michael Sheen, Laurence Fishburne, Inder Kumar, Jamie Soricelli, Vince Foster, Julee Cerda, Robert Larriviere, Barbara Jones
Año: 2016
Duración: 116'
Crítico colaborador: Gonzalo P.

Puntuación:



Anodina cinta que no da lo que promete.

Passengers es una película que pasará sin pena ni gloria por la vida de dos actores prometedores: Chris Pratt y Jennifer Lawrence. Ambos pueden ser fácilmente lo único salvable del film, una gran actuación y química por parte de ambos, y sobre todo gracias a Jennifer, una chica que pese a no es aún como la camaleónica Meryl Streep, demuestra que es una actriz con un presente y un futuro espectacular. Es increíble como puede hacerte sentir amor y odio en cuestión de segundos. Algo impresionante.

En cuanto al guión, bastante flojo. Describiéndolo en una frase sería como "un montón de deus ex machina entre un mar de nadería", esta película es un ejemplo de como NO alargar una idea. Una idea que a lo mejor daría para un capítulo de black mirror y poquito más, se alarga hasta la extenuación, llegando hasta el extremo de repetir escenas pareciendo que estamos viendo a Bill Murray en el día de la marmota. Para quien la vea, que piense esto: Pratt y Lawrence se despiertan en momentos distintos del metraje ¿habríais notado la diferencia si quitan el trozo de Pratt solo y la película hubiese empezado desde que se despierta la chica?. Una vez más, se junta la manía de Hollywood de que las películas ahora tienen que durar por canon, dos horas. Si esta película hubiese durado hora y media o incluso menos, creo que habría tenido un ritmo diferente, que habría sido más agradable pese a los continuos absurdos de un guión hecho con plantilla y predecible a más no poder.

(Spoiler gordo: cuando te das cuenta de todos despiertan de casualidad, y de más de 5000 personas despiertan un mecánico y cuando el guión lo necesita y porque sí despierta el jefe de tripulación que tiene el acceso a toda la nave.... Una empresa que vale billones de billones de dólares ¿y no tienen un protocolo de emergencia para despertar la tripulación en caso de un accidente para que lo solucione? Fin spoiler)

En cuanto a la dirección, sosa como un plato de gachas. Estás en el espacio y no tienes sensación de espectacular ni inmensidad, de no ser por los actores, no consigue transmitir lo que la película requería en cada momento, no sabe que momentos cortar para que la película sea más dinámica, como os comenté líneas arriba, probad lo que os dije, os vais a sorprender pensando lo mucho que habría mejorando esa película recortando esos 20 minutos, me sorprende un montón que con la cantidad de pruebas que hacen a las películas antes de proyectarlas, nadie se haya dado cuenta de ese detalle.

En definitiva, una cinta mediocre, que si se puede salvar es básicamente por el carisma de sus actores y por una campaña de marketing que va a engañar a más de uno.

Antes de despedirme, quería comentar algo que me parece hasta denunciable. Si ves el trailer de esta película, te la venden como si fuese un film de misterio sobre dos personas atrapadas a las que despiertan sin saber por qué, y sale una frase final de Pratt diciendo: "ya sé por qué nos han despertado". No os lo voy a destripar, pero ya os adelanto que es una escena hecha aposta para engañar a la gente en el trailer. Una cosa es sacar escenas que luego no salen o jugar con el montaje pero ¿crear escenas exclusivas para ver si cuela y vas engañado a verla? Me parece el acabose y espero que el responsable de esta "maravillosa" idea haya acabado en el Kodak theater (ahora dolby theater) haciendo de Bob Esponja para los turistas...




Y efectivamente, como os imaginareis, esto ha condicionado y mucho mi impresión final de la película (que quizás la hubiese dejado como pasable y no mediocre), pero para que os hagáis una idea: imaginaos que veis un trailer y os venden una película oscura que tiene todos los visos de ser un slasher y con un malo con un secreto oculto, vas a verla y te encuentras con el secreto oculto se descubre al primer minuto y es que tiene cáncer y es un dramón sobre lo mal que lo esta pasando el pobre hombre. Pues con Passengers pasa eso, el supuesto misterio se resuelve en el primer minuto de metraje y después se convierte en una película romántica topicaza a más no poder y con todos los elementos clásicos de este género (vamos, sólo ha faltado el tercero en discordia...) si voy a un restaurante y pido liebre y en vez de eso me dan gato, me parece que lo normal es indignarse y poner la nota discordante. Una práctica que espero que sea la ultima vez que vea, porque si no, veo un futuro muy negro en Hollywood, si te hacen estas trampas para ver una película.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus