26 diciembre 2016

Lo Mejor, Lo MEH y lo peor de 2016: Cara anchoa edition

Saludos Cara anchoas, pues nada como cada año, toca nuestro resumen  anual de lo visto por parte del Staff de esta, nuestra querida web. Y por supuesto, os traigo mi humilde resumen de que he visto este 2016 y lo que me ha parecido.

En general, diré que si el 2015, fue un año pésimo en estrenos, este año se supera, 2016 ha sido un verdadero año de PUTA MIERDA, un año con mas decepciones, mediocridades, basura, pufos y sobreexageración de notas a peliculas que ni se merecen tales elogios, me ha costado horrores poder meter en la primera categoría lo mejor de este año, a punto he estado de dejarla vacía. Pero bueno, aquí teneis mi resumen

Lo Mejor de este 2016


Dos peliculas, 2 simples peliculas, es lo único que me ha parecido lo mejorcito de este 2016, pese a que una de ellas, se estreno en 2015, pero llego a España en 2016, por si salta algún iluminado. Pues dentro de este top, meto a Tarantino y su ultimo film, Los Odiosos Ocho, un peliculón en toda regla, un western con toques de La Cosa, un repartazo y un humor tan negro como Samuel L Jackson, me encanta Tarantino cuando hace Westerns, y que siga haciendolos porque los borda.

Por otra parte, tenemos aquí la "polemica" Swiss Army Man, la pelicula esa en la que actor de Harry Potter hace de un zombi que se tira pedos y sufre erecciones, pero bajo esa primera capa de "presunta vulgaridad" se encuentra una pelicula  muy buena, que trata temas como la soledad o el contacto humano de una manera muy divertida, hilarante y muy original, además con una dirección soberbia y una fotografía increible, un film que engaña mucho su primera capa, pero si escarbas, encuentras oro.

Lo pasable del 2016



Aqui esta casi todo los blockbusters, superheroes y "nosonpatantos" POTABLES de este año, algunos  son buenos films,.otros son muy entretenidos, pero no estan al nivel de calidad que deben tener, es decir, son peliculas no que pasarán a la posteridad, pero estan bien, como todos los blockbusters.

Pues aquí empezamos por ejemplo con Deadpool," la polemica" del staff, una pelicula que siembra odio como amor, a mi me gustó, pero esperaba más de ella, CIVIL WAR la pelicula de superheroes de este año, habría estado en lo mejor sino fuese por lo horriblemente filmada que esta, con esa acción cocaínomana tan desagradable que tiene, El Renacido, un buen film soberbiamente filmado, pero alargadisimo hasta el extremo, con una interpretación menor por parte de Dicaprio, Batman V Superman Ultimate edition, una cinta muy correcta casi rozando al MEH, que corrige algunos agujeros de guión severos, pero muy decepcionante a fin de cuentas, Warcraft, una soberbia adaptación , enfermizamente fiel y espectacular visualmente, pero con un montaje que salta a trompicones y fastidia el film. Agente Contrainteligente, una burra, grotesca y descojonante comedía de acción que busca hacer reir, y lo consigue. Angry Birds, adaptación del videjuego de moviles, un film simpático y con mucha mala leche con un "no intencionado" mensaje anti-inmigración, La llegada, el no es pa tanto del año, un film monótono, soso y bastante tramposo. Escuadrón Suicida, un film mas ligero que Batman V Superman, pero que el montaje le destroza y todo aderezado por el "no se que coño hacer" y Cazafantasmas, un buen film de aventuras, que homenajea a las clásicas y que ha sido linchado por las turbas de nostálgicos talibanes y machistas con serias taras mentales.

Los Meh de 2016


Olvidables, sin pena ni gloria, truñetes y films fallidos son los que en mi opinión, merecen estar en esta categoría, empezamos con Batman v Superman (La del cine), una versión amputada, con cantidad de errores de guión y Snyder perdidisimo, la Ultimate arregla algo, pero este señor necesita alejarse de DC, recapacitar o que le den films sencillitos, porque no es capaz de cargar con semejante responsabilidad que es darle forma al universo de DC, Escuadrón Suicida Extended Cut, 10 minutos de nada, que solo sirven para que se le pase el cabreo a Leto, que es quién sale beneficiado, Doctor Extraño, pues un meh y un personaje MUY desaprovechado por culpa de la ineptitud del director o de la cobardía de Marvel a profundizar mas en lo oscuro y siniestro,  dando como resultado  la Marvelada número 136936539563. Star Trek Más Allá, pues un paso atrás a este reinicio de la saga volviendo de nuevo a la endogamia y al hermetismo que tanto repelus da. La fiesta de las salchichas, pues una tontería que no daba para un largometraje, que provoca que su premisa no cuaje, y una peli no se sostiene con chistes malos y coñas a la sociedad actual. Sharknado 4, pues cuanto mas a coña se la toman, menos graciosa es. XMEN Apocalipsis, un truño que hace aguas en todas partes y que Synger desaprovecha (otra vez) una línea de Xmen que da para mas de una pelicula, ¡Synger LÁRGATE! y por último...Rogue One, un film muy irregular, pero ya me explayaré mas abajo.



Lo malo de este 2016


Aquí filmes que solo se merecian salir en La Sepulvedana, directas a DVD o en un top manta vendidas a 2 euros. Voy a ser breve, porque no se merecen ni un minuto de  atención estos bodrios. Empezamos con La bruja, una mamarrachada pedante, sosa, aburrida , insoportable que comete hasta errores mas básicos de dirección como olvidarse de personajes, explicarlo con el Porque si y luego un final tan gilipollesco que solo provoca la carcajada, que daño ha hecho Ty West al terror. Hardcore Henry, una pelicula que iba de innovadora y apadrinada por "El BISIONARIOH" Timur Bekmabetov, la peli es un insoportable gameplay del Call of Duty, pero sin los insufribles chistes o comentarios del Youtuber de MIERDA de turno y por último Independance day 2, una puta subnormalidad, el sueño humedo mas grotesco de cualquier americano ultraderechista o de Donald Trump.

Mención "honorable" de este 2016 



No era dificil superar a ese zurullo que era el episodio VII, Rogue One, es bastante superior en varios aspectos, pero no es perfecta, desgraciadamente. Partimos de un arranque bastante flojo y una trama MUY precipitada a mitad de la peli y con unas elipisis temporales nivel Warcraft, donde se llega en segundos a todos sitios, ( posiblemente el remontaje y regrabado que ha sufrido la peli, se nota ). Luego vemos el desarrollo de personajes de la prota, es...superficial y precipitado, que de la noche a la mañana cambia de parecer como quien se cambia de calzoncillos, ¿el malo? desdibujadisimo, queda totalmente tapado y no es mas que un pegote para intentar...justificar que la chica se posicione. Todo muy cutremente metido con calzador, pero pese a todos esos fallos, tiene cosas mas notables y meritorias que el zurullo que se cascó Abrams el año pasado.

La esencia de Star Wars esta ahí, no esta forzada, hay creatividad, hay originalidad, hay encanto y fervor por parte de Edwards por la saga y sobre el tercer acto, cambio esta bastante bien, debo reconocer que Gareth Edwards si sabe dirigir batallas espaciales 1000 veces mejor que el judio enano de las luces.


Por eso te mereces al menos mi respeto, Gareth Edwards, la pelicula es muy mejorable, pero es bastante DIGNA, para poder incluirse en Star Wars y su universo, sin sufrir ningún tipo de vergúenza.

PREMIO A LA PUTÍSIMA MIERDA DE ESTE 2016


Hace tiempo que no me encontraba una basura TAN HEDIONDA, desde El destino de Júpiter y Mortdecai, si es que ya con los trailers y la fuente de donde procede, me auguraba un buen ñordo, pero no semejante montaña de excrementos malolientes, una pelicula que podría calificarse el  anticristo del cine, un film que se cachondea tanto del espectador como del fan, que carece de cualquier rigor tanto narrativo como de dirección y realización, donde un simio o un enfermo mental podría haber hecho un guión en condiciones, y también que los señores de Ubisoft, asimilen de una puta vez que la historia del presente de los Assasins Creed, a los jugadores, NOS IMPORTA UN PUTO CARAJO. Y es lamentable, que la pelicula solo salga el pasado en 3 ocasiones y el resto en el presente cosa que en el videojuego es a la inversa. Un puto desperdicio qie se merece que todas las infames copias sean quemadas.

Pues ale, feliz 2017 a todos.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina
comments powered by Disqus