Mike y Dave buscan rollo serio




Titulo: Mike y Dave buscan rollo serio
Título original: Mike and Dave Need Wedding Dates
Director: Jake Szymanski
País: USA
Actores: Zac Efron, Anna Kendrick, Adam DeVine, Aubrey Plaza, Stephen Root, Sam Richardson, Alice Wetterlund, Sugar Lyn Beard
Año: 2016
Duración: 98'
Crítico Colaborador: JJ.Bonal
Valoración:






El viernes 21 se estrena la película Mike y Dave buscan rollo serio. Tuve la suerte de ir hace unos días al pase de prensa.



La película no deja de ser la trigesimonovena comedia gamberra americana, una cara guapita por ahí, un par de clichés por allá y un par de pellizcos de drogas (parece que ahora no puede hacerse una película sobre gente veinte-treintañera sin unos cuantos porros y pipas de agua), pero que afortunadamente funciona.

                                         "Aunque pueda parecerlo con esta imagen, no me refiero a este tipo de gamberradas"


Dave y Mike Stangle (Zac Effron y Adam Devine), dos hermanos conocidos por liarla en todas las fiestas familiares, llegan a casa un día con un ultimátum de sus padres. Les dicen que lleven una pareja seria y formal a la boda de su hermana pequeña. A falta de ideas mejores, ponen un anuncio en internet, y tras una criba de todo tipo de mujeres, se cruzarán en su camino Alice y Tatiana, dos desastrosas camareras en paro (Anna Kendrick y Aubrey Plaza) que fingirán ser unas perfectas señoritas formales, pero que en realidad son aún más fiesteras y gamberras que ellos. Los hermanos tratarán por todos los medios de hacer bien las cosas para su familia, pero las cosas no saldrán precisamente como habían planeado.


En sí misma, la película es bastante divertida, pero evoluciona hasta traicionarse a sí misma y convertirse en una comedia romántica al uso, aunque no por ello deja de perder su toque gamberro. Simplemente a partir del último tercio pasa a adoptar una posición más convencional, sin acabar de vender su espíritu de los primeros minutos. El final no deja de ser totalmente predecible, pero no por ello aburrido. No es una película que busque pasar a la posteridad como obra maestra. Ni siquiera como la comedia del año, es simplemente una comedia más, que cumple su cometido (el de divertir al espectador) de forma más o menos correcta y aportando algunos toques novedosos en materia de personajes. Tampoco es que invente nada, pero podemos ir viendo una nueva deriva de roles en comedias románticas. En mi opinión, una película entretenida tanto para ir a ver con los amigos un sábado como con tu pareja, aunque por varios temas (y el lenguaje) que se tocan, no es en absoluto una película recomendable para ir en familia, pues como es de esperar, abunda el humor grueso y en ocasiones hasta obsceno. No es que sea así toda la película, pero tiene sus escenas. A destacar el papel de Anna Kendrick, desternillantemente inocente y al mismo tiempo gamberra, me recordó un monton a Cañizares, el personaje de la serie española Camera Café.



Recomendable para pasar el rato en sesión de Día del Espectador aunque perfectamente prescindible a la hora de elegir películas mejores. Correcta.

Por cierto, como anécdota curiosa, la película está basado en un hecho real, el de los hermanos Mike y Dave Stangle, que buscaron unas chicas para una boda en Craiglist tal y como hacen los protagonistas del film. Una vez más, la realidad supera a la ficción.








Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus