06 agosto 2016

Escuadrón Suicida



Titulo: Escuadrón Suicida
Director: David Ayer
Año: 2016
Reparto:Will Smith, Jared Leto, Margot Robbie, Jai Courtney, Joel Kinnaman, Viola Davis, Cara Delevingne, Adewale Akinnuoye-Agbaje, Adam Beach, Jay Hernandez, Karen Fukuhara, Scott Eastwood, Jim Parrack, Ike Barinholtz, Ben Affleck, Corina Calderon, Alex Meraz, David Harbour
Crítico: Blueberry







Valoración:






 
El villano de DC no es Darkseid.... es Rottentomatoes”

Escuadrón suicida es una de las peliculas mas esperadas de este verano del universo DC, basada en los comics con el mismo nombre, donde un grupo de indeseables criminales , son reclutados por Amanda Waller, una agente sin escrupulos y fria como el hielo, para hacer misiones peligrosas o para hacer el trabajo sucio del país sin implicarse ella o el gobierno de los Estados Unidos.

Y como siempre, las criticas contra ella por ser de DC, no han sorprendido, desde el punto de vista de quien escribe, sabia que hiciesen lo que hiciesen le caerian leches, la gran pregunta es...esas leches además recibidas por dicha web, ¿son merecidas?, la respuesta corta es NO. La larga es NO, pero....


Para empezar, el resultado no deja de ser una película de entretenimiento veraniego o blockbuster simplón, como cualquier película de este tipo de superheroes, algo que creo que Ayer se dió cuenta, que debía utilizar la formula Marvel, es decir, película comercial con guión sencillito, pero usando el tono ese mas oscuro y lo utilizó con un resultado, que se podría definir con un “progresa adecuadamente” rozando el “necesita mejorar”.

Un guión sencillito como el solo, pocos giros de guión, cameos de rigor, escenas de acción buenas y algún gag resultón, en ese aspecto, la película lo hace bien, pero no lo remata y se queda el film en algo mediocre, anodino y olvidable al salir del cine, como todas estas pelis de superheroes. Antes de empezar a leerle la cartilla primero destacamos lo positivo del film, los personajes principales me han gustado, los protagonistas del film son Deadshot y Harley Quinn, Amanda Waller y el Joker en sus pocas escenas,son los amos de la función y Will Smith emana carisma por todos sus poros, sorprende el tono y el respeto al material hasta cierto momento del film, sorprende la acción del film, muy bien hecha y elaborada, y chapó el guiño a Alex Ross, esos matices hacen a la película encantadora.

Pero, la película tiene una serie de defectos, uno de los que mas me tocaba la narices es el doblaje del Joker...ES UNA PUTISIMA MIERDA, Habla como el de ESH UNA FIESHTA, ¿en serio? Os habéis cargado al Joker con ese doblaje de mierda. Y los personajes, restantes muy desdibujados y desarrollados pobremente, Capitán Boomerang esta fatal metido y muy precipitado y Slipknot para lo que hace, podíais haberoslo ahorrado.


                                        "¿COMO NO ME VOY A REIR?....¡¡¡ESH UNA FIESHTA!!!"

El cacareado montaje, es el gran problema del film, a ver entiendo el rollo Snatch para darle ese tono “malote” o gamberril, Snatch o los films de Ritchie son un referente de ese tipo de ideas y movidas visuales, ese tipo de rollo de montaje con Flashbacks y escenas potentes, no le veo mal ahí. Pero al igual que le pasaba a Batman v Superman, el montaje se nota, muchos saltos, algunos momentos se toman su tiempo y de repente, se pone a toda leche, todo precipitado y no sabes que ha pasado, un problema bastante critico, que de ahí han venido las leches. Recomendaría muchisimo que los señores de Warner dejen un poco de libertad o se aclaren, porque así lo que hacen es fastidiar películas, con mucho potencial en productos mediocres o fallidos.

En conclusión, un film con mucho potencial, desaprovechado y caído a las garras de la mediocridad, mas absoluta. Esperemos que saquen un directors cut, con la versión de Ayer, y podamos ver su verdadera visión y ver...quien tenía razón, si Ayer o Warner.



Para acabar esta reseña quisiera hacer una serie de reflexiones sobre todo lo que esta detrás de tal berenjenal que ha estado liando en correlación a este film y la polemica de Rottentomatoes:

Sobre la susodicha web, a ver, entiendo el cabreo que hay, algunas webs explotan a criticos o presuntos críticos que hacen reseñas absurdas para provocar esa resignación y que entren a visitarlas aunque solo sea para cagarse en la ascendencia de este, o utilizar notas sobredimensionadas o exageradamente bajas o altas, para el mismo efecto, que es recibir visitas, y sacar beneficio de ellas.¿ Pero por ello Rottentomatoes es culpable de lo que los críticos ponen o evalúan? La respuesta es un rotundo NO. La web de Rottentomatoes recopilan criticas, ¿que busquen las mas bajas o que su criterio de valorar es bastante cuestionable?, no es ningún delito, quizás poco ético pero lo que hacen es totalmente lícito y válido, lo único recriminable a esta web, solamente es vivir a costa de material ajeno y carecer de contenido propio.


                       “Oh no voy a matarte, solo voy a hacerte daño...mucho, mucho DAÑO”

Otra polémica que esta sonando es si la web se le puede acusar de favoritismo a Marvel y boicotear a DC, ya que todos los proyectos de Marvel reciben buenas calificaciones e incluso Thor o Iron Man 3 (que a mi juicio es muy mala y digan lo que digan la critica esta muy dividida) y las ultimas peliculas de DC han sido vapuleadas desde El Hombre de Acero a la susodicha Escuadrón Suicida, como mencioné antes, no veo un boicot como tal o conspiración, simplemente que hay intereses de por medio de quien te esta financiando y darles menos caña que a otras, es decir, hay ciertas webs gigantes o de gran difusión que les patrocinan, les dan publicidad ciertas distribuidoras, y quedaría un poco feo, que alguna película de esa distribuidora, recibiera una mala nota. En el caso de RT, hace años , desde sus inicios, la web fue adquirida por sucesivas empresas y una de ellas fue Warner bros, que fue su maxima accionista desde 2011 hasta 2016, que paso a manos de Fandango, una empresa del grupo Comcast, hasta aquí relativamente normal, pero hay que mencionar que esa empresa, tiene relaciones comerciales con Disney, y ahí puede oler un poco el hecho de parcialismo con las reseñas o en su caso, la benevolencia de las notas, que a fin de cuentas, quien pone el logo de Fresco o Podrido, es la misma web.

Sobre los Fanboys que han estado pidiendo firmas para el cierre de Rottentomatoes, Si quereís actuar de una manera madura, y no tan estúpida, con pataletas de niño chico, la mejor manera para dejarles mal o tacharles de vendidos, es simplemente apoyad la película o el proyecto, para que siga el universo de DC viento en popa, no teniendo buenas criticas, si tiene el apoyo de los fans puede mantenerse. Pero recurrir a lloriquear y pedir cierres de webs porque le ponen mala nota os desacredita.

Señores de Warner Bros, si quieren un consejo para que su universo de DC funcione, de fan a productores, les dejo un par de consejos:

1- Poned de una vez unas lineas fijas a seguir con su universo y no copiéis a la competencia , y dejar a los directores y guionistas que hagan su trabajo, con las pautas que les dan,(doy por hecho lo de contratar a gente competente)

2-Poned a alguien delante de este proyecto a ser posible de DC, que el supervise y organice todo el universo y que tono tiene que tener.

3- No metan mano a las películas, ustedes no son directores ni guionistas de cine, sois unos puñeteros ejecutivos, que solo sabéis hablar de balances, beneficios y perdidas.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus