Misión Imposible: La Nación Secreta



Título: Misión Imposible: La nación secreta
Titulo Original: Mission: Impossible Rogue Nation
Año 2015
Duración 131 min.
País:Usa
Director: Peter McQuarrie
Reparto:Tom Cruise, Rebecca Ferguson, Sean Harris, Alec Baldwin, Jeremy Renner, Paula Patton, Simon Pegg, Ving Rhames, Simon McBurney, Jingchu Zhang
Crítico: Blueberry







Valoración:







" Refrito Imposible"


Tom Cruise nos presenta su quinta entrega de su franquicia Misión Imposible, basada en la mítica serie de Martín Landau, Peter Graves y Leonard Nimoy entre otros, que narraban las aventuras de un grupo agentes secretos que hacian misiones de espionaje o sabotaje a países enemigos o grupos terroristas. Y que en 1996 Tom Cruise se apoderaría de ella, para su uso y autosatisfacción personal.

                   " ¿Es verdad que estas saliendo con Chabelita a espaldas de Christopher?"


Esta franquicia, desde sus inicios, ha sido una especie de oda y lucimiento de palmito de Tom Cruise y su sueño húmedo de ser James Bond se hace realidad, aunque, la primera película, pese a ser muy vapuleada por la critica, es la mas fidedigna a la serie,es  una película de espías clásica con sus pequeños desfases y flipadas de acción, pero en general, digna. Luego vino la segunda, donde la película se convierte en un grotesco y esperpentico film que parece digno de agarralo como puedas o de Luc Besson en horas bajísimas, provocando casí que la franquicia de Mision Imposible se quedase muerta. Ya en 2006 J.J Abrams, el mister lucecitas de Hollywood, el director de Marketing por antonomasia, consigue resucitar la franquicia, con su sobresaliente MI 3, porque se da cuenta, que esta franquicia tras el fiasco de la 2, solo puede ser, una comedía de acción donde vemos a un Tom Cruise decadente, haciendo sobradas y flipadas, planes enrevesadamente absurdos, secuencias de acción rocambolescamente exageradas con su James Bond de marca Hacendado, y es como la franquicia ha continuado hasta nuestros días. En otras palabras, esta franquicia no se toma en serio a si misma.

                                 "¡¡Mierda, Ortega Cano viene directo a nosotros!!"

El FMI ha sido desmantelado, Ethan Hunt es un proscrito para los Estados Unidos y además lucha contra una organización criminal, El Sindicato, que desde la sombra conspira para desestabilizar el mundo.

El resultado de esta quinta película es un producto entretenidamente anodino, nada destacable, un refrito de las cuatro películas anteriores que ni sorprende ni genera tensión, simplemente es la nada absoluta, pero no implica a que roce a la infamía, simplemente es un blockbuster veraniego inofensivo del montón. Destaco simplemente como Simon Pegg, le da vidilla y humor a esta película con su actuación, que en ciertos momentos de la película, parece mas dos policías rebeldes o vaya par de polis, pero con Cruise y Pegg.

¿Es la mejor de la saga, como se comenta por ahi? 


                                                             "La mejor dicen...."

Ya dejo la tercera el listón muy alto en comedía de acción y la primera es una interesante película seria de espías, esta es una que pasa sin pena ni gloria, pese a sus delirios de Tom Cruise en hacer las escenas acción sin especialistas, los absurdos y enrevesados planes y las instalaciones mas ultravanzadas situadas en países del tercer mundo.

En conclusión, Blockbusters mas del montón que ni destaca, ni sorprende.


                      "Tom Cruise, aportando material filmico a La Sepulvedana desde 1981"

 


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus