Chronicle



Título: Chronicle
Año 2015
Duración 92 min.
País:Usa
Director: Josh Trank
Reparto: Dane DeHaan, Alex Russell, Michael B. Jordan, Michael Kelly, Ashley Hinshaw, Anna Wood, Joe Vaz, Luke Tyler, Matthew Dylan Roberts
Crítico: Blueberry








Valoración:




"Mi pelicula es tan indie, que la meto cosas tan indie, para que sean tan indie, y venderla a un publico Mainstream"
Tras el inminente estreno del reboot de Los 4 Fantásticos, tocaba hacer un pequeño repaso a la filmografia del director Josh Trank, con su opera prima, que curiosamente es de superheroes. La trama nos situa en Seattle, 3 chavales se encuentran una especie de piedra, que al tocarla o por la radiación (nunca se sabe), adquieren poderes telequinéticos, ya está, esa es la premisa del film, una propuesta sencillita y directa. Que para que llamase la atención, el director pretende venderla como un "Found-footage" rollo la bruja de Blair...pero falla estrepitosamente.

                                       " Los efectos especiales de 1990 son muy indie"

Falla como película, siempre hay que tener una cosa cuando vas a filmar una película  y es darle un margen de coherencia en sentido filmico, es decir, si tu vas a ir en rollo cámara en mano, un único narrador/ cámara, ya que por cosas que se comentan por la trama que el chico lo graba todo EL, su día a día, lo justificas, por eso, debes por coherencia atenerte a ese estilo. Pero Trank, se lo salta a la torera y cuando ve que no funciona o no puede contarlo de esa manera cambia al narrador y toda la lógica de la película se va a hacer puñetas, por ejemplo usando recursos forzadisimos y tan cutres, como por ejemplo, usar  grabaciones camaras de seguridad de una gasolinera o un hospital, usar a una chica que le gusta grabar para ciertos segmentos donde no esta el cámara oficial de la peli o para los combates...el malo roba las cámaras y iphones de la gente y.... ¡¡¡los usa para grabarse!!!, así con un par, da la sensación que Trank se dió cuenta durante el rodaje que eso no funcionaba y recurrió a esos recursos cutres y forzados, por si colaba y es una lástima porque si hubiese recurrido a una dirección ordinaria, habría funcionado la película mucho mejor.


     "Hasta mi camara con la que grabo tiene gafas de pasta, soy muy indie"

Trank esta mas perdido que un pulpo en un garaje,  no saben ni por donde tirar, ya que la premisa no da para mas que un corto de media hora y de sobra, porque la película es la sensación que da, que es un cortometraje alargado, rellenando y alargando cosas sin venir a cuento de nada  acompañado de  un ritmo irregular, que no arranca hasta los últimos 15 o 20 minutos finales, donde ya se pone interesante.

   "Mirad como me como estas Pringles...rollo indie"

Y el guión, tiene unas lagunas casi insultantes y metidas con calzador. ¿Si ha caído un meteorito, donde esta la policía?, Si solo salen un momento y ya, luego el malo aparece de nuevo en el lugar....¡¡¡Y NO HAY NADIE, ni agentes del gobierno, ni nada!!!, ¿Quien coño pone una cámara grabando en un tío que esta en coma en un hospital?, ¿se dedican a hacer bromas y putadas a la gente, pero un coche se cae al agua y os importa?.

       " Hasta Eric lo dice y es lo mas indie que hay"

En conclusión Chronicle es un film fallido, tramposo y con ínfulas de gafapastimo burdo, para hacerte creer que estas viendo una película distinta o visionaria, cuando es un mediocre film de superheroes.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus