Kung Fury



Título: Kung Fury
Director: David Sandberg
País: Suecia
Actores: David Sandberg, Jorma Taccone, David Hasselhoff, Leopold Nilsom, Eleni Young, Helene Ahlson,Sthephen Chew
Año: 2015
Duración: 30 '
Crítico: Blueberry









Valoración





De las pocas sorpresas que he tenido este año, de momento solo han sido dos. Mad Max: Furia en la carretera y este sensacional corto, Kung Fury.

Kung Fury quien no lo conociese es el resultado de una satisfactoria campaña de crownfunding vía Kickstarter, en la que prometieron un cortometraje espectacular y con toques ochenteros, y para rematar a David Hasselhoff cantando el tema principal del corto. Y el resultado es que a diferencia de Vengadores 2, estos chicos no han defraudado nada.


La trama sin spoilear, trata de un joven policía Kung Fury que se enfrenta al crimen con su legendario arte de Kung Fu, pero el regreso de un enemigo del pasado, el maestro del arte del Kung Füher, le hará involucrarse en una cruzada espacio temporal para derrotarle. En el film podremos una cantidad de guiños y homenajes a series, pelis y dibujos de los 80 , peleas bien hechas, héroes soltando frases molonas, todo con una estética como se podría decir, ochentera, si alguno ha jugado a Far Cry Blood Dragon, verá muchísimas similitudes.


En cierto sentido, me ha parecido bastante lógico haber hecho un cortometraje, ya que habiendo alargado la gracía de esto en hora y pico habría producido que saliese un bodrio o algo fallido, como ocurre en la mayoría de películas que han salido de cortos, que pinchan porque ese tipo de gracias funcionan en cortos y alargarlos rompes la gracia, y si, insinuo a Machete y Hobo with Shotgun.


En conclusión, excelente corto, divertido, gracioso y sobretodo muy original. RECOMENDABLE

P.D: Os lo dejamos aquí para que lo veáis.








Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus