Never tear us apart - La historia jamás contada de INXS



Título original: Never Tear Us Apart: The Untold Story of INXS
Año: 2014
Duración: 170 min.
País: Australia
Director: Daina Reid
Guión: Justin Monjo y Dave Warner
Música: INXS
Fotografía: Bruce Young
Reparto: Luke Arnold, Hugh Sheridan, Ido Drent, Nicholas Masters, Andrew Ryan, Alex Williams, Damon Herriman, Mallory Jansen, Georgina Haig, Samantha Jade, Ryan Johnson, William Emmons, John Adam, Jane Allsop, Carolyn Bock, Andrew S. Gilbert, Brendan Barnett, Daniel Bowden, Laura Brent, Jane Harber, Jacinta Stapleton, Sandy Winton, Freya Stafford y Zac Soderstrom
Productora: Shine Australia
Género: Drama, Música
Crítico: Pagalitros

Valoración: 





¡Hola de nuevo! Pagalitros ataca de nuevo, para la ocasión dejamos de lado los estrenos de cine o los directos a DVD (Lo dije en su día, no más pelis de baratillo que hace ahora Bruce Willis) para sumergimos de lleno en esa piscina que es la caja tonta para comentar una miniserie. Never Tear Us Apart - La Historia Jamás Contada De INXS.


INXS de verdad y los de pega ¿Casi como dos gotas de agua?

Pagalitros ¿Y estos tíos quienes eran?

Lo primero vamos a poner un tema de la banda, INXS - Need You Tonight



INXS (pronunciado "in excess" en inglés, en exceso) era un grupo de pop/rock australiano que fue fundado por los hermanos Farriss en el ‘77 en Perth. La formación aparte de los tres hermanos (Andy, Jon y Tim) estaba compuesta por Kirk Pengilly, Garry Gary Beers y Michael Hutchence.

La miniserie de 4 capítulos, cuenta por primera vez y sin “guiño” censura “guiño”, vamos que se ven culos y pechotes, la trayectoria de la banda desde finales de los 70, cuando eran unos criajos que hacían versiones a conquistar el mundo con su disco Kick llegando a realizar giras en más de 50 países y vendiendo más de 30 millones de discos.

Siguiendo el esquema de muchos de los biopics actuales, al estilo de la reciente I feel good recurre a los saltos temporales para contarnos su historia, que arranca momentos antes de su concierto en Wembley y de allí iremos conociendo sus comienzos, su ascenso y luego su declive en el momento más interruptus de la historia.

Como es habitual tanto en el cine como en la televisión la historia va contada a saltos, que si un flashbacks por aquí que si ahora aparecemos en el presente con los miembros de la banda en plan viejunos, comentando como fue aquella época, para no repetir lo de la voz en off que esta muy visto.

En cuanto a nivel de producción esta bien, aunque sin pasarse que estamos hablando de una miniserie, la ambientación, sobretodo de los 80 es muy creíble, atentos a los peinados del grupo sobre todo ese mullet imposible que lleva el guitarrista. Destaca lo bien integrado que esta el grupo en los conciertos que dio la banda o sus apariciones en videoclips sin dar el cante a lo Cuentame.

La serie por mucho que diga la historia jamás nunca contada tampoco es que muestre nada nuevo, los chicos van de garito en garito, concierto a concierto mientras que van pasándoselo en grande aunque alguna que otra vez pasan sus penurias, los típicos flirteos con las drogas, ligues con las groupies, algún roce entre los miembros del grupo por cosas triviales a otras más serias como el tema de los derechos de autor sin tener a Teddy Bautista de por medio o si el grupo decide cambiarse de chaqueta en los 90 y pasar por el aro de hacer Grunge, como les sucedió a muchos otros grupos. Además la parte más escabrosa, todo lo relacionado con la muerte de Michael queda de forma muy tocada por encima cuando en su momento se hablo que hizo un “David Carrandine”.


¡Que soy Bono copón! No doy el pego ni haciendo de la imitación de Bono de Joaquín Reyes

El reparto son todos actores australianos, para el más seriofilo reconocerán los rostros de Luke Arnold (Black Sails) y Damon Herriman (Justified), el primero interpreta a Michael y mientras que el otro hace del manager del grupo. Del resto alucina ver ese Bono que dicen que es Bono porque por mucha gorrita y gafas que lleve se parece a cualquiera menos a Bono. Aunque la chica que hace de Kylie Minogue si que se da un aire a la cantante de Can't you outta my head (Si esa que comienza con la del na na na na na) en la que época que se hace de novia de Michael.


De verdad ¡Estabas genial en Street Fighter!” y así se ligo Michael a Kylie Minogue

Sin duda lo mejor es su banda sonora, que parece un autentico recopilatorio de grandes éxitos de la banda. A parte el ritmo funciona bien a pesar de sus cerca de tres horas te interesa lo que les va sucediendo al grupo sobretodo en su escalada hacia el éxito después hay temas muy tocados por encima, normal en este tipo de biopics, como sus relaciones familiares, los matrimonios, las infidelidades, la enfermedad de la madre de los hermanos Freed o la relación de Michael con sus padres u otros muy curiosos como cuando este perdió el sentido del olfato por un puñetazo o la composición de Need You Tonight que fue escrita en menos de 15 minutos y fue uno de los temas más conocidos de la banda.

Resumiendo, que es gerundio y no Abundio, una miniserie entretenida si bien es cierto que para los que conozcan la historia del grupo, les sabrá a poco e incluso hay ciertos detalles un poco maquillados para quedar bien de cara al público. Por lo demás sigue el habitual esquema de biopics musicales, si te gustan bien y sino olvídate de ella.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus