Los becarios







Título: Los becarios
Título original: The internship
Director: Shawn Levy
País: USA
Actores: Owen Wilson, Vince Vaughn, Rose Byrne, John Goodman, JoAnna Garcia Swisher, Dylan O'Brien, Max Minghella, Jessica Szohr, Bruno Amato, Josh Gad, Aasif Mandvi, Tiya Sircar, Chasty Ballesteros, Will Ferrell
Año: 2013
Duración: 119'
Crítico colaborador: Pagalitros

Calificación:




Los Becarios es la reunión en pantalla de Owen Wilson con Vince Vaughn ocho años después de "De boda en boda", para esta nueva aventura en la pantalla grande se ha usado un guión escrito por el propio Vaughn.

La historia va de dos comerciales (De relojes de pulsera para más señas) que de golpe y porrazo se quedan sin trabajo y se tiran a la piscina nada menos que metiéndose a trabajar de becarios en Google (Hace unos años o unas décadas hubiera sido en la IBM) e intentar ganar un concurso por equipos para conseguir una plaza de fijo en la empresa del famoso buscador.

La película (Que por cierto llega a durar 2 horas) es la típica comedia de manual que va del punto A al punto B sin apenas sin salirse del esquema.


Durante todo el metraje veremos como el dúo Wilson/Vaughn tendrá una serie de malentendidos casi todos relacionados por su desconocimientos tecnológicos (Tremenda la entrevista que tienen en una biblioteca pública con cameo de B.J. Novak de la serie The Office) o por su edad (Mientras ellos no paran de hacer mención a cosas de los 80, Vaughn todo el rato habla de Flashdance) mientras intentan encajar en todo ese ambiente.

Mención aparte del grupo de frikis donde ambos son incluidos para participar donde nos encontramos con un tipo de que no aparta su nariz de su movil, otro asiático atormentado por su dominante madre (Atentos a sus cejas) y una chica que va más lanzada de lo normal (Sobre todo cuando se presenta a nuestros protas con referencia a Star Wars y todo) o el tímido del grupo, que se supone que es el jefe del grupo.

Tenemos una serie de gags a destacar como la mencionada entrevista de trabajo (La explicación de Vaughn sobre sus conocimiento de informática es genial), la explicación que les da su jefe al comienzo del filme para despedirlos, el partido de quiddish (Lo que juega Harry Potter, que al igual que nuestros protas no tenía ni pajolera idea de que iba), la escena de la discoteca (Que parece que se paso por allí Michael Bay a rodarla) sobre todo con el chico asiático o la escena que se ha visto en los trailers donde nuestros protas van a buscar a un tal profesor Xavier.

En cuanto a los actores, Wilson va de tío buen rollo que siempre le funciona, con historia romántica de por medio (con Rose Byrne). Mientras que Vaughn hace del coleguita que no para de rajar y suelta alguna que otra burrada (Aquí más comedido ya que es un NR-13).

Mención del gran (En todos los aspectos) John Goodman, que este año se ha puesto las pilas y aparece en todos los filmes que se tercien (R3sacon o Monster University entre otras).

El dire es Shawn Levy, que esta ya especializado en este tipo de comedias como las dos entregas de Noche en el museo entre otras.

Como garbancito negro, su falta de ambición por hacer gags más gamberros (Hay un villano desaprovechado) y unos 15 minutos menos le hubiera venido mejor. Otra cosa que puede echar para atrás al espectador es el tema de ciertos tecnicismos informáticos pero tampoco esto es una clase de primero de carrera de Ingeniería Informática (O como la llamen ahora que yo soy del plan de estudios del ‘99).

Ya como frikada, me falto un cameo de los fundadores de Google, ya que la peli tiene momentos de publireportaje de cómo mola trabajar en Google (He visto documentales y la verdad que parecen una secta), mostrándonos las instalaciones de la empresa.

En resumen, si te quieres echar unas risas ahora con tanto calor y ya has agotado todas las opciones de la cartelera Los becarios es una buena opción para pasar dos horas combatiendo el calor a base de risas y si tenéis suerte el aire acondicionado del cine (Si lo ponen claro).

P.D. Atentos al cameo de cierto coleguita de los protagonistas, no diré nada pero comentaré que ya lo vimos aparecer en De Boda en boda. Aunque aquí su participación no es tan divertida.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

3 Comentarios somieriles:

Sí que ha faltado algún cameo de alguien de Google.

Responder

Hay dos cameos de los fundadores. En cuanto entran a las oficinas, y luego a la salida felicitando. Abrazo

Responder

Cierto! El del final lo habia visto pero el de larry page no!, volvere a ponerla! Jeje

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus