14 octubre 2014

Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles)




Título: Las Tortugas Ninja (Ninja Turtles)
Título original: Teenage Mutant Ninja Turtles
Director: Jonathan Liebesman
País: Usa
Actores: Megan Fox, Alan Ritchson, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Noel Fisher, Will Arnett, Danny Woodburn, William Fichtner, Whoopi Goldberg, Jeremy Howard, Pete Ploszek, Minae Noji, K. Todd Freeman, Malina Weissman
Año: 2014
Duración: 101'
Crítico: Blueberry






Valoración





Antes de empezar a comentar la película me gustaría decirles a los de la distribuidora que el traductor del titulo, ese genio, visionario, cierrabares...Tanto te costaba poner....LAS TORTUGAS NINJA, ¿NINJA TURTLES?, a ver merluzo, ¿tu crees que nadie en toda España no sabe quien son LAS TORTUGAS NINJA? llevan años poniendo las series por la puta tele, fueron lideres de audiencia en los 90, las películas fueron famosas...¿NINJA TURTLES? lo único que haces, es quedar como un pobre ignorante, pero bueno, no tengo la culpa de que tus padres sean primos, dicho esto, al turrón con el film.


      "La nostalgia indica insatisfacción con tu presente. No perturbes el hoy inyectándole tu ayer."

Hola mis niños y niñas, hoy os traigo la crítica de Las Tortugas Ninja, el reboot de Jonathan Liebesman y producido por Platinum Dunes, la productora de Michael Bay.

La película en USA ha recibido notas bajísimas en medios como Metacritic y Rottentomatoes, pero el publico la aprueba con nota y tras verla, señores críticos... una pregunta quiero haceros... ¿ Que os esperabais de una película de unas tortugas mutantes y ninjas? ¿Os quejáis de que es infantil? ¿Que Michelangello hace chistes? ¿Que la historia es simplona?.... ¿Habeis visto alguna vez las Tortugas Ninja? ¿Cuando las Tortugas Ninja han sido ZERIAZ, HOJCURAS Y REALISHTAS?Si, vale los primeros comics pero me refiero a lo que les catapultó a la fama, la serie.... Dios, que daño ha hecho Nolan al cine. ¿O es que cuando oís Michael Bay os lanzais a la yugular de manera gratuita?, ¡¡SI SOLAMENTE HA PUESTO LOS DINEROS!!

                                                     "¡REALISMO TORTUGOSO!"

Las Tortugas Ninja (2014) se puede definir como Blockbuster veraniego sin pretensiones que cumple perfectamente su cometido, al igual que otros estrenos de este verano como Guardianes de la Galaxia, si, la pongo al nivel de Guardianes de la Galaxia, porque son la misma cosa. Incluyendo la calidad y al publico al que se dirige, es decir, al juvenil. Y por supuesto Nostalgicos Morriñeros, ES DEL PALO DE LAS VUESTRAS ENCUMBRADAS NOVENTERAS PELICULAS DE LAS TORTUGAS NINJA, salvo la 3, que esa es una puta mierda.

                                         "¡¡¡Noooo, quiero vivir en el pasado para siempre!!!"

La trama es sencillísima y simple hasta mas no poder, un malo de opereta con plan acorde con él, es decir, no intentan ocultar o solaparlo con complejas tramas y elementos retorcidos para desembocar luego en un plan subnormal digno del Doctor Maligno como en Capitán América : El Soldado de invierno. El plan te lo hueles a la media hora de la película, es mas, la misma película carece de sutileza y te lo está restregando a la cara, pero es perdonable en este caso, porque la película en ningún momento busca pretensiones, para que sea tratada de manera distinta a cualquier blockbuster. También tiene una sarta de chorradillas (Como por ejemplo April tiene una foto y en vez de enseñarla a su jefa le enseña un cartel de suposiciones y paridas conspiranoicas), que están justificadas porque sino la trama no continuaría, e insisto, no buscan los 3 pies al gato.Y por supuesto todo esto aderezado con un humor del palo de Guardianes de la Galaxia.

                           "HATERBAY-¿Ah, Que esta basado en una serie para niños?"

Quiero comentar que la dirección de Liebesman (Ira de Titanes, La matanza de Texas: El origen), es bastante mejor, ya que este señor tendía mucho a la cámara cocainómana como en Battle L.A, (que espanto de película) y se dedica a copiar a Michael Bay, sin sus excesos, llevando una dirección correcta y controlada. Lo que me gustó bastante del film, los combates, están muy bien hechos y... DIOS, se ven perfectamente, sin recurrir a la cámara cocainómana, el diseño de las tortugas, el CGI está bien integrado y la personalidad de cada una, cada tortuga emana su particular carisma, no son meros clones con antifaces, Raphael por ejemplo es un armario empotrado, el musculo del equipo, Donnatelo es mas delgado y con diálogos dignos de un nerd, Michellangelo la descarga cómica y Leonardo el líder y el responsable del grupo, como en la serie.  Los villano (el tío de Prison break y Shredder) pues eso, villanos de opereta que cumplen y se acabó, Sobre Megan Fox, debería decir a su favor que hace un papel correcto, quiero decir que actúa relativamente bien, pero vamos no es para Oscar ni nada por el estilo.


En conclusión, Las Tortugas Ninja es un Blockbuster decente, MUY entretenido, no difama a las Tortugas Ninja, es simplemente un film de entretenimiento de manual que funciona perfectamente.

             "Alguien que no nos pone a parir, porque pone Michael Bay en el poster, BAILEMOS!!!



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus