07 julio 2014

Constantine. Episodio piloto.

Redactor: Blueberry


Valoración:





Hola hijos de mil satánicas y sucias putas, hoy toca algo inaudito en mi. Ver series, yo siempre he sido muy rancio en ese aspecto, porque no me gusta esperar a lo capítulos, me aburro con los cliffhangers y me pone de mala leche eso de estar esquivando SPOILERS, todo el día y no vivir tranquilo.

Pues parece ser que algo me ha llamado la atención, el que Hellblazer, el celebre cómic de DC, va a salir en formato serie, y "casualmente" se ha filtrado el episodio piloto en HD y con todos los FX puestos...VAYA, ¿QUE PUTADA EH?.

                                           "Filtraciones en HD, es cosa de BRUJERÍA"

Por si acaso, pongámonos en antecedentes;  Hellblazer es una famosa saga que lleva mas de 30 años publicándose y esta protagonizada por John Constantine, un detective inglés, mago, demonólogo y exorcista. Utiliza sus dotes y su ingenio para derrotar a sus enemigos, (casi siempre demonios o brujos). Ya tuvo hace un par de años una adaptación al cine, con el caramuro de Keanu Reeves, que fracasó en taquilla, entre otras cosas porque se parecía eso a Hellblazer, como un huevo a una castaña.


En este caso, fui receloso, pese a que el actor mostrado en los trailers está MUY bien caracterizado, me olía algo que no se parecería en nada al cómic y copiarían descaradamente a Sobrenatural, por suerte, mi vaticinio no se ha cumplido.

El episodio es un tebeo corto de Constantine, una historia sobrenatural con demonios de por medio con inicio, nudo y desenlace. Matt Ryan representa MUY BIEN el personaje, el acento británico, la caracterización, la actitud, su chulería y sus juegos de palabras. Me gusta ese Constantine, mas que el soso de Reeves. Saltó la polémica también respecto a que en la adaptación no fuma, en el episodio, sólo se le ve con UN CIGARRILLO. Únicamente los fanboys mas intransigentes dirán que se han cargado el personaje, cosa que no ocurre, ya que al menos dan a entender que es fumador.

Con respecto a lo demás, los efectos especiales son buenos, el reparto lo hace bien y hay un par de sustos. Algo destacable es que el episodio es muy dinámico, rápido, han corregido lo malo de los cómics, de los cuales la narrativa es un tanto tediosa. 
Las pegas, podría decir que el espectador que desconozca el cómic y por lo cual su historia, puede perderse al principio, por las referencias que hacen, sino sabes quien es el personaje y que hacía en el pasado.

Constantine apunta bien, si la serie mantiene ese ritmo, ese tono y el personaje sobre todo, puede ser un éxito en toda regla.

Recomendable.
                               


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

1 Comentarios somieriles:

Vista. Pseeeeeeee... bueeeeeeeeeno, vaaaaaaaaale... no ha sido MEH pero me ha dejado bastante fría. No se que tal como adaptación, ya que sólo "conozco" a Constantine mediante Sandman, así que hablaré como serie. Me ha parecido bastante plana y precipitada:
SPOILERS
Doy por hecho de que a lo largo de la serie nos irán presentando a Constantine, pero en este primero no se ha profundizado nada, así que ni le he cogido cariño ni na, que si, que muy atormentado, pero nada expresado de forma profunda. Los diálogos eran bastante simples y todo muy acelerado, ahora están en la ciudad, un minuto después están en casa de la madre y un minuto después, están otra vez en la carretera, un minuto después el accidente, muere el otro, Constantine tan pito sin explicarle a la otra que va a resucitar (o no morir, no se) ¡¡COSAS!! suceden muchas cosas y no se profundiza en ninguna. La escena con la madre se merecería como poco el triple de tiempo. Una cosa es ser dinámicos y otra ir a toda leche para meter muchos conceptos.
A ver que tal sigue la serie, pero espero que hagan unas tramas mucho mas elaboradas y les den el tiempo de desarrollo que se merecen o no la veré.

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus