El abuelo que saltó por la ventana y se largó










Título: El abuelo que saltó por la ventana y se largó
Título original: Hundraåringen som klev ut genom fönstret och försvann
Director: Felix Herngren
País: Suecia
Actores: Robert Gustafsson, Iwar Wiklander, David Wiberg
Año: 2013
Duración: 114'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:





Un thriller entrañable

Como no me he leído el libro (el cual ya me habían recomendado), no tenía ni idea de lo que me iba a encontrar. En mente tenía un drama lacrimógeno sobre el ocaso de un enternecedor abuelete al que unos niños ayudaban, o algo de temática similar, sin embargo me he encontrado una película de lo más peculiar.

Una extraña mezcolanza de Forrest Gump, thriller buenista, cine indie y pinceladas de realismo mágico.

El protagonista es un anciano en una residencia, ese día cumple 100 años y... salta por la ventana y se larga... desde el primer momento, la divertida historia se mezcla con hechos bastante sórdidos, pero todos contados en forma paródica y relativizados por el protagonista. En la pantalla veremos asesinatos, tratos con dictadores (ojito al momento español... ahí lo dejo), persecuciones, atropellos y robos, pero sin embargo no hay ningún momento de tensión o drama.

A nivel técnico, cuenta con un sobresaliente maquillaje, donde han sabido tratar uno de los puntos flacos de las caracterizaciones, los ojos. Habitualmente se ve a kilómetros que el actor es un hombre joven con kilos de látex al mirar sus ojos, aquí les han dado el toque vidrioso y rojizo que deberían tener perteneciendo a alguien de tal edad. Pese a "esa sensación rara" que se tiene al ver a alguien maquillado (ya que las expresiones obviamente no son tan fluidas) el maquillaje es muy bueno y nos hará meternos de lleno en la película y creernos que la historia de ese joven, la está contando este señor centenario.

Como pequeña pega, su duración de casi 2 horas. Seguramente esto ya sea problema mío, que me obsesiona la duración de las películas, pero un poco más corta habría sido todavía más entretenida y amena.

Esta película (seguramente) gustará a los fans del libro (y sino, que nos escriban para decirnos en que ha fallado la adaptación) y encantará también a los que ni lo hayan oído nombrar. Tierna, curiosa, grotesca y sordidamente adorable.



El abuelo que saltó por la ventana y se largó... por Desvandebasura


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

sin duda soy más amante de los libros, que de las películas que se basan en libros, porque siempre obvian lo mejor de libro! Pero viendo el trailer de la película, no sé si lanzarme directamente a la película, ya que invita a verla, y a qué seguro se disfruta con ella! Voy a ver por cual me decido, libro o film!
Aunque creo que ambos deben ser geniales!

Saludos!!!

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus