¿Por qué no ha funcionado la serie Zombieland?









Título: Zombieland
País: USA
Género: Serie TV
Cadena emisión: Amazon
Fecha estreno en España: Ni hoy, ni mañana, ni nunca
Año: 2013
Duración: Capitulo piloto, 28 minutos aprox
Crítico: La Perra Verde

Puntuación:




Después de varios meses hablando de ella y poder ver diversas imágenes, la que iba a ser una de las primeras series producidas por Amazon se va a quedar en nada, salvo que compre el proyecto algún canal.
Amazon ha decidido rodar 13 pilotos de series de distinta temática y ponerlos todos a disposición de sus clientes y según sus valoraciones, elegir de ellos 5 para producir. El piloto de Zombieland (basado en la película homónima de 2009) ha recibido criticas nefastas por parte de algunos fans y eso ha decidido que no esté entre las afortunadas.

Después de ver el capítulo no entiendo a que vienen las críticas tan destructivas, más que nada por que ya la película en si me medio aburrió y me supuso una gran decepción (para películas divertidas Shaun of the dead AKA Zombies party), osea que no entiendo que la película pueda tener fans (y más una película con esa... complejidad...). Así que ahora valoraré el piloto de una serie que, no nos engañemos, con fans furiosos o sin ellos, no ha sido un buen piloto.

COSAS POSITIVAS

  1. Es bastante fiel a la película: tono cómico, las reglas de supervivencia, cada personaje se llama como su ciudad de origen
  2. El piloto duró 28 minutos, al no ser puramente comedia ni drama (los dramas americanos suelen durar entre 40-60 minutos) han optado por un tiempo intermedio más cercano al de la comedia.
  3. No se me hizo pesado o muy aburrido

Negra prescindible...

COSAS NEGATIVAS

  1. Los personajes no llegan a tener la chispa y carisma que los de la película, el papel de Woody Harrelson ha sido reducido al de un tío meramente simplón (el cual por cierto se parece a Nacho Vidal), ha sido "homerizado", y el del chico protagonista (para que decir nombres y encariñarnos con ellos si no van a seguir) aunque va de ingenuo y buen chico, no llega a resultar entrañable, las chicas son bastante olvidables.
  2. Los chistes son muy sosos y repetitivos. Que en sólo 28 minutos se repitan situaciones y chascarrillos sin cesar la verdad es que no augura nada bueno. Y obviamente el personaje homerizado ha de hacer chistes escatológicos y un tanto soeces, y juegos de palabras de difícil traducción.
  3. Pasemos a los zombies, que quizá en eso si se lo han currado mucho ¿no? No. El maquillaje es barato, barato, barato, totalmente amateur y eso que no hay primeros planos y los zombies (que son de los que corren) se mueven a gran velocidad y no puedes observar bien los detalles, osea que ni de lejos esperéis algo al estilo Walking dead (y eso que ultimamente han bajdo el nivel). Eso sin contar que por algún motivo transforman a los zombies en jugadores de rugby, ya que estos no dejan de abalanzarse y placar a los humanos para comerse sus viscerillas, pero placaje, placaje, como se ve de normal en las películas
  4. El resto de los FX es igual de cutre y barato, salen dos cosas contadas pero todas muy cantosas. Siendo que en los pilotos las series americanas echan toda la carne en el asador... ¿significa eso que los próximos capítulos iban a ser igual o peor en cuanto a maquillaje y FX?
  5. Tienen una especie de GPS mágico mediante el cual una señora que está en algún lado les dice donde hay gente para que puedan ir a buscarlos ¿?¿? no se si es que me perdí algo con los subtítulos, pero me pareció bastante absurdo y muy "lo hizo un mago"
  6. Apenas salen zombies y cuando se encuentran, suele ir uno solo, por lo cual no hay sensación de peligro o sustos (ni cuando se supone que debe haber un susto), así que lo dejan todo en manos de la comedia, sin embargo la serie no es graciosa ¿que nos queda entonces? muy muy poco
La Duquesa de Alba ataca de nuevo


Bueno va, voy a parar, que ya llevo el doble de cosas malas que buenas y las buenas son realmente cosas muy poco consistentes, incluso a mi me ha quedado claro analizándolo fríamente, el por que del fracaso de la serie, simplemente es demasiado neutral, no es tan mala que pueda desatar las iras de la gente, no es algo infesto e infumable, sin embargo no engancha, no tiene chispa, alma, dinamismo, ni está realmente bien definida en cuanto a que género quiere pertenecer y explotar.

Le podría haber perdonado los FX cutres y el maquillaje barato si me hubiera ofrecido una buena historia, fuera tirando más al gore, a la comedia negra o a lo que hubiera sido, pero no, se limitan a copiar Zombieland (película que recuerdo que me gustó lo justito) y le quitan todo lo que la hizo triunfar. Era una película simple pero efectiva, sin embargo la serie es totalmente fallida. Así que aunque su guionista (precisamente uno de los de la película) se haya cagado en los muertos más frescos del público, lo siento amigo, el piloto ha sido un fracaso.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus