27 junio 2014

Open Windows



Título: Open Windows
Director: Nacho Vigalondo
País: España/ USA
Actores: Elijah Wood, Sasha Grey, Neil Maskell, Adam Quintero, Ivan Gonzalez, Jaime Olias, Rachel Arieff, Jake Klamburg, Raul Cimas, Carlos Areces, Michel Jenner.
Año: 2014
Duración: 100'
Crítico: Blueberry








Valoración:




Hola niños y niñas, mis contactos Canteros e Ilumminatis me consiguieron "bajo pacto secreto", ver en primicia Open Windows que os comentaré a continuación.




                                               "Tecnothriller por Nacho Vigalondo "

 Nick Chambers (Elijah Wood) es el webmaster de una web dedicada a Jill Goddard (Sasha Grey), gana un premio para tener una cena con su ídolo, pero recibe una llamada de un Hacker, que le informa de que la cena ha sido cancelada y le confiesa que es culpa de la caprichosa actriz. En compensación, y demostrando unas increíbles habilidades como hacker, le ofrece a Nick el acceso para poder espiar a Jill durante el resto de la noche, pero de repente se convierte en una ginkana donde la vida de Jill corre peligro, y solo Nick puede evitarlo.



Nacho Vigalondo, nos sorprende con otra película, completamente distinta, a todo lo que ha hecho anteriormente, si nos traía cada vez algo diferente, esta vez no sería la excepción. Nos sorprendió con la magnifica "Los cronocrimenes" y nos trajo una comedia romántica "Extraterrestre", esta vez nos ha traído un thriller, ejecutado de una manera brillante.

Una de las cosas que llama muchísimo la atención del film, es la forma en la que esta dirigida, Vigalondo recurre al uso de webcam, pantallas múltiples, y cámaras digitales, para plasmar la sensación de que al protagonista esta siendo hackeado y chantajeado desde su propio ordenador, un recurso que utiliza con bastante originalidad y sin caer en el cutrismo, aunque siendo mas papistas que el Papa, hay cosas en sentido informático que no se pueden hacer, peeeeero son cosillas que hay que creerse, pero como la película no va de hackers ni de informática, son perdonables.


El film tiene un guión muy interesante y bien elaborado, al principio de la película, te da la sensación de que su guión es bastante trampero y tiende a meter cosas porque si, pero como dicen en la misma película "no te preocupes, que todo al final tendrá sentido". Y en efecto, el tercer acto, la resolución final y los giros de guión son de lo mejor de la película, desembocando en un final brillante, que mas quisiera SAW o sus mierdisecuelas acercarse.


Con respecto al reparto, el dúo de Elijah Wood y Sasha Grey, y el maloso. Elijah Wood hace un buen papel, el personaje de Grey a mi juicio está poco desarrollado, quizás por ser un personaje meramente secundario y por supuesto, sigue siendo un puto pibonazo, pero cumple muy bien y los  secundarios como los Hackers gabachos lo hacen bastante bien, al igual que el malo.

En conclusión, peliculón que se ha cascado Vigalondo. DEBÉIS IR AL CINE A VER OPEN WINDOWS. Que para algo que hacemos distinto a la morralla que se estrena en España, merece muchísimo la pena.

                                  "Sasha Grey, una gran fan de nuestra Web y del Doctor" 

 P.D: Le dedicó esta crítica a nuestro seguidor y amigo Luis Martín Sánchez, que disfrutó tanto como yo, del visionado de la peli.

Open Windows , estreno 4 de Julio en cines.


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus