Mi otro yo









Título: Mi otro yo
Título original: Another me
Director: Isabel Coixet
País: Reino Unido
Actores:Sophie Turner, Claire Forlani, Jonathan Rhys Meyers, Rhys Ifans, Ivana Baquero, Geraldine Chaplin, Gregg Sulkin, Leonor Watling, Sara Lloyd-Gregory
Año: 2013
Duración: 86'
Crítico Colaborador: Cristina SC

Calificación:





Cuando me preguntaron si me atrevería con la nueva de Coixet y tras echar un vistazo al argumento y reparto, respondí que sí sin dudar, que en esta vida hay que probarlo todo. La directora catalana Isabel Coixet estrena el 27 de junio en nuestro país su nuevo thriller psicológico con un cartel sonoro y variado, 'Mi Otro Yo'.


'Mi Otro Yo' se basa en cómo la perfecta vida de adolescente de Fay (interpretada por Sophie Turner, o Sansa Stark en la serie Juego de Tronos, como se la conoce más) da un vuelco al descubrir que su padre sufre de esclerosis múltiple. En el instituto, tras conseguir el papel principal en la obra de teatro, Fay empieza a sospechar que alguien la sigue a todos lados, alguien que tiene un aspecto casi idéntico a ella, al punto de que la “persona” que la sigue no sólo quiera ser como ella, sino que quiera ser ella. Estas apariciones de su acosadora particular comienzan a afectar a Fay de manera mental y en parte física, llevándola a un estado paranoico que roza la locura y preocupando así a sus padres, profesores y amigos.

El cartel, como se ha dicho antes, es variado y sonoro. Empezando por Sophie Turner como protagonista, que se ve muy buen acompañada por actores como Jonathan Rhys Meyers haciendo de su profesor de teatro (y algo más), Leonor Watling (producto nacional siempre) o la carismática Geraldine Chaplin, añadiendo también a la estrella de MTV Gregg Sulkin interpretando al amigo/se intenta ser algo más de Fay. Lo importante es que los actores se complementan bastante bien y el resultado es bueno, dejando un buen sabor de boca.

A pesar de que la película no dura mucho (87 minutos) y no se hace para nada larga, se llega a pasar un poco mal en algunas escenas (viendo a una Stark siendo perseguida por una especie de gemela maligna lo hace a uno ponerse en lo peor). La situación en la que se encuentra la protagonista ya es de por sí siniestra, porque quien diga que no le daría mal rollo sentirse perseguido por un clon suyo que quiere usurpar tu vida miente; y el escenario también acompaña para ambientar la situación: Gales, mal tiempo, niebla por todos lados, siempre oscuro y callejones vacíos y solitarios que son la única forma de volver a casa. Estos escenarios y argumento consiguen que uno se meta de lleno en la película o, como mínimo, le preste atención sin apartar la vista de la pantalla (cosa que hoy día hasta es difícil de conseguir sin que la gente se aburra).

Hablando ya de aspectos más técnicos (y sin ser una experta, pido disculpas por adelantado) se puede decir que los planos están muy logrados, y que son necesarios para causar esa sensación de persecución permanente y que Fay vea a su acosadora en cada reflejo, sombra o incluso fotos, volviéndola paranoica total. Es una técnica que Coixet ha demostrado que sabe manejar decentemente, ya que es una de esas cosas que diferencia las películas de suspense buenas y bien hechas de las películas de Antena 3.

Otros aspecto que me gustó de la película es que, a pesar de ser algo “psicótico” (por decirlo así), no es una cuestión que sólo pase en la mente de Fay, porque esa acosadora/usurpa vidas/'wanna be' es una manifestación física que otros también puede ver. Como si no fuera lo suficientemente chungo que te imagines que alguien idéntico a ti te persigue todo el rato que encima hay gente que te da la razón, mientras que otros te llaman loca.

Pero para gustos colores, y a quien no le gusten las películas de este género va a pasar un rato malo en momentos puntuales, pero a nivel general 'Mi Otro Yo' es una película bastante decente, que entretiene y te mete en ella pero sin dejarte traumatizado al salir del cine (aunque los más sensibles con tendencia a autogestionarse mirarán con desconfianza a su reflejo y sombra durante un día por lo menos).

Buen argumento, la duración justa, un llamativo reparto y un enfoque adecuado hacen que 'Mi Otro Yo' pueda ser una película que interese a más de uno, pase sin pena ni gloria para muchos o no interese para nada a otros tantos. Una pena que casi nadie sea profeta en su tierra y no se le haya dado el mismo bombo publicitario en España que en otros países, ya que elementos llamativos tiene (¿he mencionado que Sansa Stark es la protagonista ya?).



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus