X-Men: Días del futuro pasado






Título: X-Men: Días del futuro pasado
Título original: X-Men: Days of Future Past (X-Men: First Class 2)
Director: Bryan Singer
País: USA
Actores:James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Nicholas Hoult, Ian McKellen, Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ellen Page, Shawn Ashmore, Omar Sy, Peter Dinklage, Evan Peters, Halle Berry, Lucas Till, Daniel Cudmore, Booboo Stewart, Bingbing Fan, Adan Canto, Josh Helman, Larry Day, Amelia Giovanni
Año: 2014
Duración: 130'
Crítico Colaborador: Mary

Calificación:




Cuando los superhéroes son míticos

Da rabia escribir sobre ella dirigiéndose al público que no la ha disfrutado, así que intentaré esquivar los temidos spoilers…Y sobre todo, que nadie espere menciones a cómics, porque no he leído ninguno, pero sí todas las anteriores cintas de la saga. Y soy muy fan.

Sin duda lo de Bryan Singer es la saga de X Men, y no Superman –Qué lejos queda ese boceto de 2006 y afortunadamente tan eclipsado por El hombre de acero -. El director de Sospechosos habituales ha sabido detallar esos 130 minutos con estilo y ritmo (algo crucial para un largometraje de esa duración). Pero el cineasta volverá a estar en tela de juicio: muchos –una servidora incluida- salieron del pase maravillados. Otros, no tanto. Quizá por altas expectativas, por relacionarlo directamente a los cómics originales… En fin, para gustos los colores.

Un elenco de primera. El titán Jackman, el colosal Fassbender y el correctísimo McAvoy, trío de ases. Ni qué decir tienen Patrick Stewart y Ian McKellen. Además, aparecen nuevos rostros igual de camaleónicos que los mencionados, que se atreven con lo que les echen: ahí están Omar Sy y Ellen Page alejándose del cine indie. Por supuesto se ven caras conocidas de la precuela (Jennifer Lawrence y su Mística no podía faltar). Peter Dinklage –sí, Tyrion Lannister- está sublime convertido en Bolivar Trask. Y el resto del elenco actoral, nueva cantera de Hollywood (o no), se mantiene a la altura. Cada uno de los personajes tiene su debido tiempo y la trama no se hace pesada presentando a cada uno. Va al lío, lo cual se agradece.

La historia juega con la incertidumbre, el qué va a pasar está latente todo el rato. Y tales dudas las presentan jugando con viajes en el tiempo, líneas paralelas, un atípico prólogo que inserta al espectador en esta amalgama bien calibrada de acción e historia. Los setenta dan mucho juego en lo que a caracterización se refiere, y no ha habido recortes de presupuesto, como en ningún otro departamento. Mención aparte tiene la escena de Quicksilver… Maravillosa, y lo digo mordiéndome la lengua por no hablar más de la cuenta.

Ritmo, enganche, y con ganas de más… como enseña ese final post-créditos…X Men, días del futuro pasado es de esas pelis redondas, ya casi comparada antes de su estreno con El caballero Oscuro u otras grandes dentro del género.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus