Especial "Capitán América: el Soldado de invierno" (3 de 3) : Repercusiones

 Redactor: Victor


Llegamos a la última parte de este especial. Tras haber comentado en la primera parte como “Capitán América: El Soldado de invierno” tenía muchas conexiones con las películas anteriores, y reunir en la segunda parte las curiosidades e easter eggs que contenía, ahora vamos a ver como sienta las bases para Vengadores 2 , Capitán América 3 y otros proyectos. Tened en cuenta a la hora de leer este artículo que especialmente la parte del Capi 3 son movidas que me monto en mi cabeza, en base a lo que intuyo y lo que podrían sacar de cómics, de los que haré spoilers gordos, aunque intentaré no dar muchos detalles para no destripar posibles sorpresas a nadie.

MARVEL´S AGENTS OF S.H.I.E.L.D

La serie protagonizada por el agente Coulson empezó muy mal, no nos vamos a engañar. Una temporada muy larga (22 episodios) y no encontrar el tono adecuado, le pasó factura. Sin embargo, allá por el capítulo 10 la temporada mejoró, y en el 16 (cuya trama es inmediatamente tras Soldado de Invierno) se dio el salto definitivo de calidad. Influenciada por Guerreros secretos, tenemos a los protas en la clandestinidad huyendo del gobierno y luchando sin apenas medios contra Hydra... y contra los topos dentro del grupo.

La serie globalmente ha terminado siendo satisfactoria y espero que sigan en ésta línea. Ya se ha anunciado la 2ª temporada (que promete ser muy “cósmica”, ahí lo dejo) y no me extrañaría que hubiese apariciones del elenco en futuras películas (sobretodo Coulson) o cruces con la multi-serie en Netflix.

AGENTE CARTER



Era un proyecto al que le llevaban dando vueltas desde hace un tiempo, pero al que se le acaba de dar luz verde y que ABC estrenará en Enero de 2015. Ambientada en 1946, veremos a lo largo de 8 episodios como Peggy Carter se desenvuelve como solterona, como trabajadora administrativa y realizando misiones secretas para Howard Stark. Pese a que la época en la que transcurre es interesante, la actriz Hailey Atwell es un regalo para los ojos y se podría aprovechar para meter por ejemplo a Madame Hydra, los Comandos Aulladores o la Antorcha humana original, la verdad que el interés que me suscita esta serie de momento es nulo. Veremos que sale.

LOS DEFENSORES

Marvel también está preparando en Netflix uno de sus proyectos más ambiciosos: repetir el esquema de las películas en la pantalla pequeña, haciendo el primer crossover de series de TV de la historia. No sé si se emitirán de manera simultánea, pero consistirá en 60 episodios: 4 mini-series de 13 (Daredevil, Jessica Jones, Puño de Hierro y Luke Cage), y una final de 8 para de “Los Defensores”. Las posibilidades que ofrece Netflix (por ejemplo ver los capítulos de una tacada), ver a héroes y tramas de corte callejero y el formato episódico lo hace una opción muy interesante de la que habrá que estar pendiente.




VENGADORES 2: LA ERA DE ULTRON

Kevin Feige (el jefazo en Marvel Studios) declaró que la secuela de los Vengadores derivará directamente de las situaciones que vimos en el Soldado de invierno. La primera escena postcréditos ya nos da algunos datos.

Villanos

- Baron Wolfang Von Strucker: el actor Thomas Kretschmann interpreta al “nazi del monóculo”. En los cómics es fundador de Hydra, muy longevo y entre otras cosas tiene una mano protésica que le otorga poderes, pero imagino que en la película se limitarán a ponerle como villano secundario en calidad de jefe de la organización. Respecto al tema de la mano, decir que en la escena post-créditos hay una de ellas que nunca aparece en plano, así que lo mismo si le vemos dando leña.



- Ultron: el villano principal y que da título a la película. En los cómics es creado por Hank Pym (Ant-man), al que sacaremos de la ecuación pues su película es de la Fase III. Su personalidad da para hablar largo y tendido, pero podemos resumirlo en que es un robot badass y cabrón con complejo de Edipo y tórridos sentimientos hacia su “madre” (la Avispa, mujer de Ant-man). Es uno de los enemigos por excelencia de los Vengadores y con una lista de poderes inmensa (casi indestructible, lanza rayos, absorbe radiación, super fuerza, hipnotiza mediante pautas subliminales, controla máquinas, puede hacer duplicados de su cuerpo etc). Joss Whedon ya dijo que se cortaría un poco para no hacerle más dopado que Lance Armstrong xD. Lo que si es muy posible es que veamos como se va actualizando a lo largo de la película (James Spader no solo le pondrá voz, si no también hara sus gestos).




También habrá que ver como explican su origen , ya que tendrán que cambiarlo para el cine. Mis teorías a grandes rasgos van por bien una creación de Iron man que se desmadra y encabrona porque Stark es un capullo (y respetaría el hecho de que es un error de un Vengador) o que Hydra quiere potenciar un arma con el bastón de Loki, y como lleva la gema Mente, el robot toma conciencia.

Nuevos aliados

- Mercurio y Bruja Escarlata: a pesar de ser miembros clásicos de los Vengadores, estos dos hermanos antes fueron villanos que acompañaban a su papi Magneto (dato que por tema de derechos con Fox se omitirá, así como el que sean mutantes). Sus poderes son supervelocidad y magia / alterar probabilidades, respectivamente. En la película Von Strucker dice que estas habilidades las obtienen mediante experimentos a los que se ofrecieron voluntarios, usando el bastón de Loki y la tecnología de Hydra. Pietro es lo que viene a ser un gilipollas arrogante y sobreprotector con su hermana, y Wanda una muchacha muy inestable mentalmente. En la versión Ultimate hasta tienen una relación incestuosa, pero me cuesta imaginarme que vayan por ahí en la película. Muy posiblemente comenzarán en el bando de los malos antes de unirse al grupo. Respecto a la polémica de los trajes, está confirmado que su aspecto tendrá cambios a lo largo del film.




- Hulkbuster: no es un personaje, si no un exoesqueleto que hace Iron man para una de sus armaduras, y en teoría le permite luchar de igual a igual con Hulk. El concept art que se mostró de la pelea me sugiere varias opciones: 1. Ultron piratea la armadura. 2. Ultron hipnotiza a Hulk. 3. Hulk se descontrola por lo que sea y la armadura es un plan de contingencia, lo que permitirá su exilio de cara a una futura película en la adaptación del arco argumental “Planeta Hulk”.



- Visión: otro Vengador clásico. Para no liar mucho la perdiz, se resume en que es un androide creado por Ultron, capaz de “sentir” emociones y con poderes variados. Sabiendo que Ultron puede piratear cosas y el hecho de que esté confirmado que Visión estará interpretado por Paul Bettany (la voz de Jarvis), podemos intuir por donde irán los tiros. Habrá que ver su importancia en la película.



Muertes

A Joss Whedon le gusta matar personajes, y ya dijo que aquí empezaría con ello. Me parece muy bien porque ya sería el final de la Fase II y que haya bajas luchando contra una amenaza tan gorda como Ultron es realista y da el golpe de efecto que por ejemplo eché de menos en Soldado de invierno. Descarto a Thor, el Capi, Hulk y la Viuda, así como a la parejita de hermanos nuevos. Mis papeletas van para Ojo de halcón ( en las pelis no pinta un carajo y en los cómics es asesinado – resucitado – asesinado de nuevo por la Bruja), Iron man (sería un bombazo que se sacrifique para limpiar su cagada de crear a Ultron y de paso Marvel soluciona los problemas de renovar contrato) o Máquina de guerra (confirmada su aparición, y el actor es negro xD).

FASE III

A la espera de lo que pase en Guardianes de la galaxia y en La era de Ultron, en la escena de El Soldado de Invierno donde Jasper Sitwell es interrogado por los protagonistas, se deja caer un nombre propio y algunas referencias a otras potenciales amenazas para Hydra, algunas de las cuáles podríamos ver en próximas películas.


Stephen Extraño/ Dr. Extraño (confirmado) : uno de los personajes más importantes de la editorial, tendrá su propia película en la Fase III y diversos rumores apuntan a que se le querrá dar el rol principal de nexo entre el resto de películas y personajes, similar a lo que se ha hecho con Tony Stark hasta ahora. Su historia es básicamente la de un neurocirujano pedante y muy endiosado que tras un accidente de tráfico se queda con las manos totalmente inutilizadas. Tras buscar todo tipo de curas a lo largo del mundo, llega al Tíbet y se pone bajo la tutela del Anciano. Con el paso de los años, se instruye en la magia y artes místicas para acabar convirtiéndose en el Hechicero Supremo de nuestra dimensión. Quedará por ver si su película es una de origen con un salto posterior en el tiempo, o una con el personaje ya asentado y que recurra a flashbacks (tipo Batman Begins). Si no optan por una visión Nolaniana del rollo “la magia es ciencia que no sabemos explicar”, la película da para una fumada importante con criaturas primigenias, dimensiones psicodélicas y bizarradas varias. La bomba, oiga.


- “Un hombre en El Cairo”: el único personaje masculino relacionado con Egipto aparte del mutante Apocalipsis (cuyos derechos son de Fox y será el villano en la próxima película de X-men, tras “Días del futuro pasado”) es el Caballero Luna, un mercenario que durante un encargo en Egipto es asesinado por su compañero y revive para actuar como el avatar del dios Konshu. Sufre de personalidad múltiple, no tiene poderes (o sí...) y es el único superhéroe que va de blanco, “para que le vean venir”. Tendría un potencial enorme en TV o en una peli de corte más adulto. Aún así, esto es más un deseo mío que otra cosa.



- “Un universitario primero de su promoción en Iowa”: otra de mis teorías locas. Puede referirse a Amadeus Cho, un chaval tan inteligente que calcula variables de cualquier situación como si fuese un super-ordenador. Ha sido compañero de Hércules, aunque también se ha relacionado bastante con Hulk (se ha barajado la posibilidad de una nueva peli del gigantón en Fase III).




- Pantera negra (confirmado) : tendrá película en la Fase III. Además de superhéroe, T´Challa es el rey de Wakanda, un país ficticio y muy avanzado de África (que ya se nos mostró en un easter egg de Iron man 2) donde se encuentran los únicos yacimientos del mineral Vibranium. Parte del rodaje de Vengadores 2 se está grabando en Sudáfrica (Wakanda seguramente), así que es muy posible que aprovechen que Ultron quiere actualizarse con ese metal para algún cameo o referencia del personaje.



CAPITAN AMÉRICA 3 (2016)

Llegamos a la parte donde voy a especular todo en base a los cómics. El proyecto está aún en desarrollo y los hermanos Russo continuarán al cargo.

Villanos

- De los clásicos, se puede descartar a MODOK (no hay cojones para meter a una cabeza gigante en una peli, y el líder de I.M.A en el universo cinematográfico ya vimos en Iron man 3 que es el personaje de Guy Pierce).

- Siendo el cierre de la trilogía, apuesto por el retorno de Cráneo rojo (al que no le vimos morir en la primera peli, solo desaparecer), teniendo de mano derecha a Crossbones (el agente Brock Rumlow de Soldado de invierno, que os recuerdo que sobrevive al final de la película).

- El que personalmente me encantaría ver, porque es el amo: el Barón Zemo. Meterle además abriría la puerta a que apareciesen los Amos del Mal (no dudo que en alguna futura película, saldrá el tema de equipo de héroes vs equipo de supervillanos).




Ideas para tramas

- Habiendo gastado ya el cartucho de poner al Capitán América como traidor, no tendría sentido adaptar El Imperio Secreto, pero podría usarse a dicha organización y poner a Zemo como líder de ella para adaptar la Saga de la bomba loca (básicamente, un artefacto que producía la locura entre la población y por la que se veía afectado Falcon).

- Otra opción de la que han hablado los guionistas es usar a William Burnside, “el Capi psicótico de los 50”. Es un fanboy tan grande de Steve Rogers, que se hace la cirugía para parecerse a él y roba una muestra defectuosa del suero del supersoldado. A pesar de tener buenas intenciones y querer luchar contra el crimen, se vuelve tarumba, e incluso tiene a su propio Bucky. Podría ser interesante, pero rompería mucho con el tono de thriller que han instaurado con Soldado de invierno, y que espero que mantengan.

- Teniendo en cuenta que Marvel quiere que las trilogías cierren etapas (como en Iron man 3, o en Thor 3 que se supone que adaptará Ragnarok), lo que más sentido le veo a la tercera entrega es que nos presenten a Steve ya metido en relación romántica con Sharon Carter y que la trama se centre en su búsqueda de Bucky. Suponiendo que tengamos a Cráneo Rojo y Crossbones en la película, es el momento para culminar con la muerte del Capitán América. Chris Evans es muy probable que acabe su contrato, mientras que Sebastian Stan (Bucky) tiene firmado para varias películas. Si el guión es bueno y se consigue un final épico, no solo será un buen colofón al personaje, si no que permitirá que al igual que en los cómics, haya un nuevo Capitán. Y si alguno piensa que no están pensando en el relevo... aquí tenéis una captura de una escena donde ya nos la fueron colando.





Sin más, me despido. Espero que hayáis disfrutado del especial y os hayan gustado las curiosidades. Os animo a que miréis la larga etapa de Ed Brubaker en el Capitán América y os sorprendáis como lo hice yo al ver lo genial que puede ser un personaje cuando detrás hay alguien con buenas ideas. Y como esa, Marvel tiene muchísimas joyas.

HAIL HYDRA!!


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

Genial todas las entregas de este especial de Capi, de quitarse el sombrero

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus