Prisioneros








Título: Prisioneros
Título original: Prisoners
Director: Denis Villeneuve
País: USA
Actores: Hugh Jackman, Jake Gyllenhaal, Viola Davis, Maria Bello, Terrence Howard, Melissa Leo, Paul Dano, Mike Gassaway, Dylan Minnette, Len Cariou, Wayne Duvall, Jane McNeill, Sandra Ellis Lafferty, Tiffany Morgan, Todd Truley
Año: 2013
Duración: 146'
Critico Colaborador: Cristina Sánchez

Valoración




El thriller de pequeña pantalla llevado a la máxima exponencial.
El canadiense Denis Villeneuve lleva el género de secuestros y thriller de venganza a la gran pantalla acompañado de un grande de Hollywood como es Hugh Jackman.
Prisioneroses la nueva obra que nos trae Villeneuve, acostumbrado a hacer dramas y thrillers normalmente con alguna que otra muerte o misterio sin resolver. La historia se centra en un típico pueblo americano el día de Acción de Gracias. Dos familias vecinas y amigos entre sí, los Dover y los Birch, se reúnen para celebrar juntos ese día tan marcado. Las dos hijas pequeñas de las dos familias salen a jugar a la calle y desaparecen sin dejar rastro alguno. Para encontrar a las dos niñas, se inicia un caso de investigación uno de los mejores detectives de la policía y ya de paso, el padre de los Dover decide hacer una investigación por su cuenta también de una forma más ilegal y violenta.



A simple vista la película bien parece ser la típica que emiten por televisión los fines de semana tras el telediario y que ayudan a más de uno a dormir en el sofá, pero la cosa cambia cuando el padre desesperado es interpretado por Hugh Jackman (interpreta a Keller Dover, desesperado y dispuesto a todo con tal de volver a ver a su hija pequeña), y el detective que lleva el caso es Jake Gyllenhaal (el típico “poli malo” con pasado problemático que nunca pierde un caso).
De la mano de tan buenos actores, la película se hace un poco más llevadera y menos larga, dejando meterse de lleno en la trama. A pesar de todo, la película no deja de ser un poco tediosa y se alarga en exceso. La trama es bastante simple y más que vista (niñas secuestradas, policía dispuesto a todo por encontrarlas y padres desesperados que toman medidas desesperadas), y las dos horas y media de duración que tiene la película se podrían haber acortado en una media hora, sino más tiempo. Enredan demasiado la trama cuando en realidad podrías estar más simplificada y sencilla, ya que la trama de la película no da para tanto tiempo.

Centrándonos en los actores que componen el reparto, es variado e interesante, lo cual añade puntos positivos a la película. Hugh Jackman, estrella entre estrellas, interpreta perfectamente a ese padre ansioso por encontrar a su hija y que intenta remover cielo y tierra para conseguir su propósito. El reparto se completa con Jake Gyllenhaal (que cuenta ya con varios thrillers como este a sus espaldas) y Paul Dano (que interpreta a uno de los sospechosos y que ha compartido en otras ocasiones la pantalla con otros grandes del cine actual como Joseph Gordon-Levitt).
Siendo algo generosos con la película, algo bueno a destacar son la realización de escenas en las que el tiempo juega un papel importante. La película se sitúa temporalmente a finales de noviembre, en la festividad de Acción de Gracias, con lo que las escenas exteriores, casi siempre lloviendo o nevando y con un frío que se entromete e influye en los sentimientos y estados de ánimo de los personajes. El clima se convierte en uno más del reparto y que personalmente he disfrutado en algunas escenas la forma en la que influye ese tiempo tormentoso y desesperante (en mi opinión las mejores escenas de la película son algunas de las rodadas bajo esa lluvia que apenas deja ver alrededor).

En conclusión, la película eleva un poco el nivel de thriller dramático de secuestro al que estamos acostumbrados incluyendo a actores de buena categoría y alguna que otra escena que sorprenda, aunque la trama siempre podría mejorarse sin hacerla tan enrevesada y la duración sea excesiva. 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus