Gravity, el lector contra-opina

Una de las ventajas de ser forero del Doctor Somier o miembro activo de su facebook/twitter es la posibilidad de que si te curras una crítica elaborada para rebatir una que hayamos publicado nosotros, te la publiquemos en la web (ahí lo dejamos caer...). En esta caso nuestro veterano forero Averroncho nos manda una contra-crítica de la película "Gravity", la cual vio por recomendación nuestra y que leído lo leído, nos va a costar una demanda ¡pasen, lean y opinen a favor o en contra!

Adiós y no vuelvas


Crítico colaborador: Averroncho
Valoración:




TRUÑITY

 El sábado pasado andaba yo por Parquesur y decidí entrar a ver Truñity (sí, truñity porque para mí lo es) ya que vi el estado de Blueberry en facebook diciendo que era la peli del año y como muchas veces coincide en mis gustos, pues le hice caso. ¡Qué cojones los tuyos Blue! ¡Peli del año y una mierda! ¿Matricula de honor? Y unos cojones, es un aprobado por los pelos, pero ¿matricula de honor? Matricula de honor es "Hijos de los Hombres", no esta.

Bien, no tengo mucho tiempo para escribir la crítica como a mí me gustaría, esto es más bien un "vs" hacia la crítica ya escrita de Mary y que Blueberry comparte en cada punto y coma de la dicha.

Bueno pues, empiezo por los personajes. Te los presentan ahí, sin más, del tirón, como si fueran hojaldres rellenos en una bandeja y no sabes que relleno tiene cada uno, ahí, arreglando el telescopio Hubble con Sandra Bullock, Clooney y otro astronauta más al que veremos más adelante, pero que no importa quien es. No se sabe el porque de la operación espacial, tan solo que hay que hacer labores de mantenimiento o alguna reparación del telescopio y que ahí están. Tampoco sabemos nada de los personajes, lo único que Bullock se entrenó durante 6 meses para el viaje espacial y que Clooney es un veterano en eso de los viajes espaciales. Yo no empaticé con ninguno de los personajes ya que no conoces nada de sus vidas, no sabes por que Bullock sube al espacio o por que ingresa a la NASA, lo único que cuentan es un suceso que marcó mucho su vida y es lo único que el espectador puede suponer para explicarse por que se enrola en la NASA. De Clooney no sabemos nada, nada más que le gusta la música country y que tiene muchas anécdotas que no termina de contar porque Houston está hasta las narices de escucharlas. Es más me daba igual que mueran o no, no les conoces, no tienes ningún tipo de sentimiento hacia ellos, si se ponen azules y mueren asfixiados me daba igual.
El guión es un guión flojo, sí, aquí es donde me chirría la critica anterior… ¿buena narrativa? Pero ¿qué narrativa? ¡Si no tiene! Este guión no ofrece ninguna novedad y está lleno de estereotipos. Entonces, ¿qué tiene Gravity que no tenga ninguna película de ciencia ficción? Pues la sensación que puede tener el espectador en estar viviendo lo que viven los personajes y eso, junto a los efectos especiales, es de agradecer. De ahí que le ponga 2 somieres y no 1.


Pero un servidor, en esta película, se aburrió y agobió a partes iguales. Y es que el único atractivo que tiene esta peli además de sentirse un astronauta más es la del agobio por la falta de oxigeno e inclemencias que se pueden sufrir en el espacio, la sensación del silencio y de estar solo y perdido en el espacio. Pero lo demás es una peli de naufragio espacial que yo la metería en película documental más que una peli de ciencia ficción ya que no hay diálogos ni tramas a penas.

No todo en esta peli es malo, sobre los efectos especiales, pues decir que es ¡un espectáculo total!, se ve que han invertido mucho en todos los detalles y el 3D es una pasada. El introducirte dentro de uno de los personajes para sentir el ruido que percibe, el que en el espacio solo haya silencio el poder creer y casi sentir que SPOILER un trozo de chatarra espacial casi te roce /FIN SPOILER es lo mejor de la película.

Resumiendo, no vayáis con muchas expectativas en ver una película con un guión sobresaliente, no. Si vais, ir con la idea de que vais a ver un espectáculo de efectos especiales y que merece la pena verlo en 3D (aunque es bastante caro y eso en una peli con un guión flojo ya es a gusto del espectador).




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus