The Michael J. Fox Show. Piloto y segundo capítulo

Redactor: La Perra Verde


¡Michael J. Fox ha regresado! uno de los actores más queridos de todos los tiempos (¿hay alguien a quien le caiga mal en este u otros mundo paralelos?) vuelve como protagonista a la pequeña pantalla. Esto en principio no debería tener una especial trascendencia si no fuese por que desde hace muchos años padece "parkinson precoz", enfermedad que le apartó de la actuación y que precisamente ahora se convierte en el centro argumental de su regreso.

Lo primero, deciros que adoro a este hombre, de pequeña era uno de mis amores platónicos, y mira que lo tenía difícil por que a mi siempre me han gustado los hombres grandotes y más varoniles, y el enterarme de su enfermedad sólo hizo que acrecentar esa adoración. Si Michael apareciese vestido con un tutú rosa encima de un brontosaurio con la cabeza decapitada de Gandhi en la mano, a mi me parecería maravilloso y probablemente me hiciese un póster o camiseta con la imagen.

Y después de esto, y al más puro estilo Paco Marhuenda, os digo "voy a ser objetiva".


La serie nos cuenta la historia de un presentador de noticias que debe dejar su trabajo por que parkinson  precoz... un argumento MUY cercano a la realidad ¿verdad? La parte de mayor ficción se centra en su familia, un tanto desestructurada pero que en el fondo es entrañable (nada innovador) y en su mujer también es la mujer de Hank de la serie Breaking Bad (¡eso no puede ser verdad, perra infiel!).

En el primer capítulo se centran en como su vuelta al hogar trastoca la vida de todos, al pasar de ser un reportero de investigación y presentador ausente a un padre omnipresente y lo que viene a ser pesado de cojones y como le intentan hacer volver a la TV entre otras cosas para ladillear los buenos sentimientos que despierta tanto por él como por su enfermedad.

El segundo he de reconocer que baja el listón, se centra más en una trama autoconclusiva normal y corriente, muy prefabricada, y la verdad es que no se han esmerado mucho ni en los guiones ni en crear unos personajes realmente originales. Está bien, pero deben intentar mejorar el formato para que siga siendo atractivo y pese a llamarse "El show de Michael J. Fox", no lo veas sólo por que sale él, sino por que te gusta la serie en si misma.

Y ahora lo importante, más que el argumento y si la serie es más o menos buena (que eso lo diré al final) a mi me interesaba que sensaciones me produciría, soy una persona con un humor muy negro, me río de cosas que me harán ir al infierno seguramente, pero como le tengo bastante estima, no sabía si llegaría a apreciar bien las coñas, tampoco tenía muchas esperanzas en que los guiones fuesen realmente sarcásticos y un tanto hirientes y empecé a ver la serie con el temor de que fuese muy tibia para no ofender a nadie, pero afortunadamente no es el caso, la serie rezuma mala leche, humor, ironía y sarcasmo, pero tiene ese toque optimista que hace que puedas reírte con las desgracias de alguien sin ser un malnacido.


Por otra parte, yo soy yo y a mi me encontraron en la calle, así que si eres de esas personas sensibles que llaman personas pequeñas a los enanos, gente de color a los negros (¿de que color? Negro. Ahm...) o en definitiva, le ofende el 95% de lo que la gente dice (incluido lo que acabo de escribir ahora), no te acerques a esta serie ni a mil kilómetros, no te vas a reír por que te hará sentir mal ¿que el protagonista tiene parkinson de verdad y consigue relativizar su problema? da igual, ya estás tú para sufrir y ofenderte en su nombre y en el de el resto de personas con esa enfermedad, es más, os animo a que hagáis una recogida de firmas para retirar la serie por ofensiva sin ni siquiera verla, esta es mi recomendación más sincera y amorosa.

Conclusión, un piloto bueno, un segundo capítulo normal, divertida pero poco elaborada en general (centran todos sus esfuerzos en el personaje de Michael), irónica para algunos, hiriente e incómoda para otros, habrá que seguir viéndola para ver como evoluciona. A mi desde luego me tendrá ahí.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

2 Comentarios somieriles:

Sin duda creo que debo formar parte de esas personas que irán también al infierno, por tener un humor muy negro; o debería decir de "color negro" por si alguien se ofende? Interesante post, con una dosis fantástica de sinceridad de la buena, no de la el "amigo" Paquito!!!! jajajajajajaj
Nos veremos en el infierno!!!!

La Perra Verde respondió...

:D Que nos pongan habitaciones conjuntas que lo vamos a pasar bien, jajajajaja. Muchas gracias por tu comentario y por tu actividad en la comunidad bloguera ^^ .

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus