05 septiembre 2013

The Chronicles of Riddick: Escape from Butcher´s Bay




Plataforma: PC
Otras Plataformas: Xbox360,Xbox, PS3
Desarrollador: Starbreeze Studios
Distribuidor: Sierra/ GOG.com
Género: FPS
Lanzamiento: 8 de Diciembre de 2004
Crítico: Blueberry







Calificación:




Esta semana se estrena la tercera parte de las aventuras de Richard B. Riddick, el carismático asesino que ve en la oscuridad encarnado por Vin Diesel, y como soy así de guay o de oportunista chusquero, analizo el juego que salió de la saga de Riddick.


Yo me considero fan de esta franquicia, disfrute con Pitch Black, Las crónicas de Riddick me gustó, Dark fury estaba bien e iré seguro a ver la tercera parte en cines. Y por supuesto, tengo el juego de Riddick (Si, las 2 versiones Butcher´s bay con el Dark Athena).

El juego, narra los hechos sucedidos antes de Pitch Black, donde Riddick es llevado a la prisión de Butcher´s Bay a cumplir condena por varios asesinatos. Y Riddick intenta escapar de allí. La trama del juego aparecen personajes de la película de Pitch Black como Johns, giros de guión, como Riddick consigue ver en la oscuridad etc. Aquí se ve un guión elaborado, casi para haberlo convertido en película, muy buena ambientación. La campaña de Dark Athena, es mas de lo mismo, capturado por una nave prisión y debe escapar de allí.


La base del juego pese a ser un FPS, no es la acción pura y dura, sino el sigilo y las emboscadas, es decir, este juego se debe jugar rollo THIEF o Dishonored, Riddick es humano y esta rodeado de soldados fuertemente armados, un combate directo es casi un suicidio, por eso el juego te da la vía de atacar en la oscuridad gracias al don de Riddick de ver en la oscuridad, atacar a tus enemigos por la espalda, usar sus armas y defensas contra ellos. Aparte de la trama principal que dura unas 8-9 horas (cada campaña), el juego aporta una serie de misiones secundarias, secretos para desbloquear, cosas que hacen que el juego dure mas y mas desafiante.


Un peculiaridad del sistema de juego, es no el uso de armas de fuego como base principal, sino el combate cuerpo a cuerpo, en el que Riddick es bueno, como consecuencia de ello tendremos en el juego una escasa variedad de armas, solamente tendremos unas pocas.


Algo a destacar es el doblaje, el juego no esta doblado, pero tiene las voces originales de Vin Diesel, también de otros ilustres actores como Ron Perlman, Michael Rooker, Cole Hauser y Xzbit.

Pero no todo el monte es orégano en este juego, las pegas que tiene son varias, un problema es la dificultad de algunas situaciones que tiene el juego, enemigos descompensados, repetitivo y desesperante en ciertos niveles, una orientación confusa con unos objetivos mal detallados y un control tosco.

En conclusión, si te gusta la saga de Riddick y quieres ampliar mas el universo (que el juego es canon), es un juego que merece la pena probar, sino te gusta el sigilo o el personaje, evítalo.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus