Bioshock Infinite


Plataforma: PC
Otras Plataformas: Xbox360 y PS3
Desarrollador: Irrational Games
Distribuidor: 2K
Género: FPS
Lanzamiento: 26 de Marzo de 2013
Crítico: Blueberry
Calificación:
Tras mi retrospectiva, sobre los dos primeros Bioshocks, tocaba si o si, analizar este juego, Bioshock Infinite.

Bioshock Infinite es el nuevo proyecto de 2K y de Irrational games, donde pegan un giro de 180º a Bioshock, en todos los aspectos, ambientación, narrativa e incluso jugabilidad. El resultado es el esperado, cumple con las expectativas.

En ambientación, rompe con los claustrofóbicos, oscuros y tétricos niveles de Rapture y los sustituyen por espacios abiertos, coloridos de Columbia, una ciudad que se encuentra en las nubes, que al verlos, es para hacerles un monumento o poner el juego en una galería de arte. Los escenarios y la ambientación son sobresalientes en todos los aspectos, un perfecta recreación de una ciudad estadounidense de principios del siglo XX.


La historia del juego, es otro aliciente que da el toque de brillantez a Bioshock Infinite. Booker Dewitt, un detective privado de la agencia Pinkerton es contratado para liberar y escoltar a una chica, que vive en Columbia (una ciudad que se encuentra en las nubes) y llevarla a Nueva York para poder saldar sus deudas de juego. Al llegar a Columbia, descubre una ciudad gobernaba por un misterioso predicador, una ciudad al borde de una guerra civil y una chica con un peculiar don como es el rasgar el tejido espacio-tiempo. Como habéis visto, el juego ha derivado al Steampunk, alejándose del rollo  años 50 y centrándose en otra historia totalmente ajena a Rapture, se destaca que la narración que tiene el juego produce que te enganche y no pares de jugarlo, llamativo es sobretodo la idiosincrasia de Columbia, una sociedad elitista, muy racista, ferviente religiosa y rindiendo culto a la secta del Padre Comstock( una mezcla de cristianismo y patriotismo norteamericano), por otra parte también el Vox Populi, el grupo que lucha contra la tiranía de los fundadores compuesta por inmigrantes y negros, liderado por Daisy Filtzroy, que desea que Columbia quede reducida a cenizas.


La jugabilidad, también ha sufrido cambios drásticos comparado con los anteriores, esta vez el sistema de combate ha quedado mas simplificado, por ejemplo solamente puedes portar 2 armas a la vez o mejorar las armas con dinero en vez de ser una sola mejora por maquina. Los poderes esta vez, son tónicos vigorizantes, que son desde las típicas descargas eléctricas o bolas de fuego, o nuevos como cargas, coger balas y lanzarlas, seducir enemigos  o lanzar una bandada de cuervos. Otro elemento destacable es el Skyhook, un garfio con el que te mueves por columbia mediante raíles y donde además puedes moverte, evadir disparos o hacer ataques.


Otro punto es tu acompañante, Elizabeth un personaje manejado por la IA, que te ayudara durante todo el juego, dándote munición, vida o ayudandote a acabar enemigos, es digamos una brillante IA, no estorba, ayuda y sobretodo no es pesada ni cargante ni gilipollas, es diríamos...adorable.


Pero...el juego no es del todo perfecto, como consecuencia de centrarse en el trasfondo, la historia, la IA, han dejado un poco descuidado, los momentos de los tiroteos, bastante simplones, en algunos momentos muy repetitivos, sino fuese por la historia y por la ambientación, el juego seria del montón.



La conclusión, Bioshock Infinite, es un juegazo, para mi esta entre los mejores de este año y una compra obligada para los fans de la saga y de los que les gustan las buenas historias.

                                                 "El doctor Somier aprueba este juego"


Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus