10 abril 2013

Ali - Atlántida Film Fest

La plataforma Filmin organiza por 3er año su festival de cine online, el "Atlándtida Film Fest", por 20 euros los nuevos usuarios y sólo 10 euros los ya registrados, puedes disfrutar a lo largo de un mes (22 de marzo hasta el 22 de abril), en tu casa y en el orden que quieras, de 37 películas que han ganado premios en festivales como Sundance o Sitges y que no se han estrenado en salas (ni probablemente lo harán). Incluso si no te apetecen tantas películas o no tienes tiempo, existe un abono de 10 euros para ver las 5 que prefieras.








Título: Ali
Director: Paco R. Baños
País: España
Actores: Nadia de Santiago, Verónica Forqué, Adrián Lamana, Luis Marco, Julián Villagrán, Angy Fernández, Clara Vázquez, Adrián Pino
Año: 2011
Duración: 88'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




"Ali" es una película con tintes indies que nos presenta a una chica que en un principio cae más mal que bien. Una chica vacilona, fría y pasota (aunque guapa y divertida) a la que le da más bien igual lo que le digan los jefes y en un principio no le importa en especial el poder herir los sentimientos de la gente.
Esta premisa hace que inicialmente no se empatice lo más mínimo con el personaje principal y te parezca poco más o menos que una niñata de clase baja, pero claro, todo está en conocer a las personas, ya sabemos que muchas no son lo que parecen y que hay que rascar un poco la superficie.


Ali tiene dos miedos, conducir y enamorarse, y ambos dos están unidos y desencadenados por la muerte de su padre en un accidente. El de conducir está claro, el de enamorarse viene aparte producido por la vida que ha llevado y le ha hecho llevar su madre, una mujer que se desequilibró después de lo sucedido y que nunca ha conseguido rehacer su vida emocional, implicando de forma directa la vida y sentimientos de su hija en esos frustrados intentos.

Ali es un personaje que a mi personalmente en un principio me cayó mal, soy de esas que no soporta a las que van de sobradas por la vida, pero en el transcurso de la película las circunstancias empiezan a romper la coraza que se había creado para evitar el sufrimiento y por fin podemos empezar a conocerla de verdad y al final consigue convertirse en un personaje agradable y nos hace olvidar la inquina inicial.


Encontramos además algunos rostros televisivos famosos como Angy, la propia protagonista (Punta Escarlata, Amar en tiempos revueltos-Amar es para siempre) o Adrián Lamana, asiduo en series de TV y al cual también pudimos ver de rubio nuclear en... El capitán Trueno...

Una película pequeña, intimista y agradable de ver.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus