El Origen de los Guardianes


Titulo Original: Rise of the Guardians
Año: 2012
Pais: EE UU
Director: Peter Ramsey
Género: Película de animación
Duración: 100´
Reparto: Hugh Jackman, Chris Pine, Jude Law, Alec Baldwin
Crítico: Blueberry
Calificación:




Los Vengadores en versión festividades anglosajonas, así creo que se podría definir esta película. Basado en la novela de William Joyce, El origen de los guardianes,  narra como los iconos mas representativos de la inocencia y los sueños como Santa Claus, El Hada de los dientes, Sandman, el Conejo de Pascua y Jack Frost, se unen  en una especie de Liga de la Justicia o iniciativa Vengadores, para combatir a las fuerzas del mal. En este caso, encarnado por el Coco (Boogeyman en los países anglosajones), que su fin es llenar al mundo de miedo y oscuridad.


La historia se centra en Jack Frost, el señor de la escarcha, una entidad ignorada por los niños, que es elegido para formar parte de este grupo de Guardianes, típica historia de chaval elegido irresponsable, rebelde, incomprendido, que no se ve capaz y al final descubre su valía, para entendernos por donde van los tiros, con acción, aventuras y humor de por medio.


Guillermo del Toro, produce esta película, dirigida al publico infantil, pero a diferencia de los tropecientos blockbusters navideños que salen, este no trata al niño como un ente vegetal y retrasado, si no que le muestra otras cosas aparte de la lucha simple entre el bien y el mal y los típicos chistes de rigor, como la capacidad de creer en uno mismo, no perder la fe ni la esperanza, demostrar tu valía y el coraje, se nota bastante la mano de Dreamworks y en que están implicados los creadores de "Como entrenar a tu Dragón", que en ese tipo de aspectos, lo hacen bien, aunque no llegan a veces a alcanzar a Pixar.


Con respecto a las voces, vi la versión doblada en 3D, lo cual no pude escuchar las voces originales, donde están entre otros Alec Baldwin o Hugh Jackman, aquí han puesto a sus dobladores típicos , los cuales, lo hacen bien, mi personaje favorito y el mas gracioso, para mi, Santa Claus.


Quiero destacar que la película la vi en 3D, y quiero decir, que el 3D, esta muy bien, no es el típico 3D quemaojos, como el de Furia de Titanes o Thor, si no que esta bien implementado y toda la película lo usa, y no en escenas puntuales.


La única pega que le saco, quizás es que esta película esta mas orientada al publico infantil, pese a tener algo mas que ofrecer que las típicas pelis navideñas, es una película que recomendaría, que se fuese a verla con vuestros hijos, sobrinos o primos, porque se lo pasaran bien y además, no es estúpida para un adulto, pero no puede ser disfrutable por ejemplo yendo con colegas o con la novia.

Mi conclusión, una versión de Los Vengadores para niños, podéis verla sin sentiros tontos y si lleváis a alguien de vuestra familia os lo agradecerá.

Se estrena el 30 de Noviembre en Cines




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus