Videojuego NCIS


Plataforma: PC
También para: X360 PS3 Wii 3DS
Desarrollador: UbiSoft
Distribuidor: UbiSoft
Género: Aventura, Misterio
Lanzamiento: 28 de octubre de 2011 (Pegi: +16)
Crítico colaborador: Thrawn





Antes de comenzar el análisis de este jueguín, debería poneros en unos mínimos antecedentes:

Me encantan los juegos que hay sobre la serie CSI. Jueguecillos a modo de aventura grafica, con una historia encarada en casos, con trama por descubrir y resolver, y que si no usamos su sistema de pistas podemos tener más de un quebradero de cabeza para acabarlo. Hablo de estos juegos porque haré alguna comparativa.

Cuando salió el presente juego de NCIS, en mi inocencia, pensaba que sería un juego equiparable a los que ya dije, e ignorando las advertencias de Blueberry, me lo pillé ilusionado.

Total, me pongo las gafas 3D, acoso a un par de mujeres y me pongo listo al juego. …
Juego 5 minutos y……

¿¿¿¡¡¡¡PERO QUE CLASE PUTA MIERDA ES ÉSTA SANTO DIOS!!!!!???

Tenemos un puto muñeco en un escenario (escenario que es del mismo tamaño que la pantalla) y, mientras hacemos acciones tan difíciles como pulsar start, mover el stick o pulsar el botón A, nos caerá una lluvia de logros que no sabremos ni de dónde nos caen; el juego nos va diciendo lo que tenemos que hacer:

“fotografía al muerto” (plick, ¡logro!) “fotografía la pistola” (plick, ¡logro!) “arrastra un mueble” (plick, ¡logro!) Para hacerlo pulsa el botón A. (plick, ¡logro!)

Pulsa el botón A. ooooh no puedo, que difícil…
Sin darnos libertad de investigación ni de movimiento, pues lo tenemos que hacer todo en el orden que nos dice el juego, tendremos que hacer lo que nos dicen, desde interrogar sospechosos a seguir fotografiando cosas. Todo ello pulsando repetidamente el botón A, y quizás pulsar hacia la derecha en nuestro stick.

Vale, hasta aquí es casi igual que los juegos de CSI (salvo que en el CSI tienes mucha más libertad, y no lo tienes que hacer todo en el orden que te dicen). Pero las diferencias más notables vienen ahora, en …..

¡EL LABORATORIO! (¡¡¡the power of science!!!)

En los CSI, aquí está la verdadera esencia (y dificultad) del juego. Tras la recogida de pruebas random, tenemos que unir las pruebas unas con otras, examinarlas a conciencia en busca de huellas o sangre, y hacer un exhaustivo análisis de cómo combinarlas con nuestro caso, para desmentir coartadas falsas y cosas así. Como dije antes, sin sistema de pistas puede ser difícil conseguirlo.

Algún responsable, ha decidido que reciclar ese sistema, seria de mucha dificultad para el jugador medio de NCIS. Así que lo aligera, eliminando las interesantísimas búsquedas, y sustituyéndolas por un sistema, que parece un tutorial.

Por ejemplo: En CSI, recoges la pistola, y tendrás que investigarla con un microscopio y con polvos especiales para encontrar huellas dactilares.
En NCIS, una voz dice “¡oh! Hay una huella” y tendremos que sacarla

Deja el stick pulsado hacia la izquierda y pulsa el botón A. La dificultad aumenta por momentos. (¡logro!)

Te damos a elegir entre 3 balas distintas. Pulsa el botón A cuando estés seguro.(¡logro!)

Total, que tras hacer lo mismo en varios escenarios, detenemos al asesino y ya está. 30 minutos de tiempo y caso resuelto.
Entonces sólo desearás violar y matar. Pero nos pasamos a otra cosa.

DURACIÓN:

Los juegos de CSI contienen 5 casos, durando entre 2 o 3 horas cada uno. Encima son rejugables por si los quieres conseguir al 100%.

Esta mierda aquí presente, solo tiene 4 casos, que duran unos 25 o 30 minutos cada uno. Sin tener que desbloquear nada. No tiene niveles de dificultad. No es rejugable. Así que en unas 3 horas podréis desprenderos para siempre de este engendro de Satán.

COSAS BUENAS
  • En apenas 2-3 horas, habrás conseguido todos los logros/trofeos sin ningún tipo de dificultad. Para logros rápidos éste es tu juego.
  • Lo corto que es, ya que nos ahorra la vergüenza ajena de ver las mismas animaciones decenas de veces.
  • Que Blueberry no puede chotearse con un “te lo dije”, ya que me debe dinero, y si lo hace su deuda aumentará.

CONCLUSIÓN:
Una auténtica vergüenza que pretendieran cobrar cerca de 60 pavos, por un juego que apenas está un paso por encima de los videojuegos de escape de minijuegos.

Yo pagué 15 euros por él, y me arrepiento profundamente. Lo bueno es que pude revenderlo por 9, así que mis pérdidas no han sido tan grandes.

Huid de él, como huiría el dentista de Carlos Tévez.

Yo mastico las monedas que tú te gastas en los juegos. Bwejejeje.

Avisaus quedáis.

BONUS EXTRA:

Para los más osados, los curiosos, o los simples y llanos aburridos, os dejo un gameplay del primer caso (Que está ENTERO, y dura 27 minutos) Para que veáis con todo lujo de detalles la dificultad de los puzles, la libertad de movimientos y en general la puta mierda que me compré.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro foro.

comments powered by Disqus