Amigos de la universidad






Título original: Friends from College (TV Series)
Año: 2019
Duración: 30 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Nicholas Stoller,  Andrew Gurland
Guion: Francesca Delbanco, Nicholas Stoller, Tiffany Barrett, Ron Weiner, Andrew Gurland, Colleen McGuinness, Justin Nowell, Ian Edwards, Broti Gupta
Música: Michael Andrews
Fotografía: John Guleserian
Reparto: Fred Savage,  Keegan-Michael Key,  Nat Faxon,  Annie Parisse,  Jae Suh Park, Cobie Smulders,  Billy Eichner,  Greg Germann,  Zack Robidas Productora: Netflix / Stoller Global Solutions. 
Género: Comedia negra
Autor: Pagalitros

Valoración: 



Y seguimos con las series, ahora en invierno con todo el frío ¿Quién es el guapo que se acerca a una sala de cine? Netflix hace poco ha estrenado la segunda temporada de Amigos de la universidad, una tragicomedia protagonizada por seis amigos, que como reza su título, se conocen de sus tiempos de universitarios.

El director Nicholas Stoller (Malditos vecinos) y Francesca Delbanco, son los creadores y productores ejecutivos, además de participar en la dirección de varios episodios. La historia se centra en este grupito de amigos que estudiaron en Harvard. Ahora se enfrentan a la crisis de los 40. Algunos de ellos con éxito y otros que no se comen ni una rosca. Las relaciones ahora se volverán más complicadas, a pesar que están buscando el equilibro, siempre están añorando el pasado.

Por ahí viene Pagalitros. Hacer como que no lo vemos.
En la primera temporada, Ethan y Lisa se mudan a Nueva York, para unas nuevas aventuras laborales (él es escritor y ella abogada). Su recuentro con Marianne, Nick, Max y Sam, será más movidito de lo que pensaban. Sam tiene un affaire con Ethan, que comenzaron en la universidad, y será una de las tramas principales, junto con el intento de Lisa de quedarse embarazada. 

Ya en esta segunda temporada Ethan y Lisa se han divorciado, algo parecido le sucede a Sam. Max está a punto de casarse (a pesar que casi acaba de separarse de su novio en la anterior temporada). Mientras que Nick intenta dejar a las jovencitas para tener una relación con una mujer más acorde a su edad (a pesar de que está enamorado de Lisa), y Marianne sigue en las típicas cosas de actriz en paro.

Que sí, que tenéis que leerme en Doctor Somier todos los meses, que escribo unos artículos muy divertidos.
Al igual que la primera temporada, a la serie al principio le cuesta arrancar, pero una vez pasados sus dos primeros episodios, el grupo de amigos empezarán a interactuar más entre ellos. Lo veremos en situación cómicas e hilarantes, como la celebración del 4 de Julio, una cutre despedida de soltero en Atlantic City (con canciones de Spice Girls), un inesperado funeral patrocinado por un refresco de moda y el culmen final, la boda de Max.

Se nota que la idea, vendría de un guión para cine. Pero el salto a serie de televisión le viene genial. Se ve rapidísimo, son dos temporadas de 8 episodios cada una, con una duración de veintipocos minutos cada episodio. Vamos, que se puede ver en una tarde ambas temporadas.

Anda si en el fondo no es mal chaval. Luego si eso me paso a leer su artículo sobre Jacuzzi al pasado 2
En el reparto nos encontramos con Fred Savage. Si viviste los 80, conoces de sobra a este señor. Pues sí, el niño de Aquellos maravillosos años que se nos ha hecho mayor (bueno no mucho, que parece que no pegó el estirón), hace de Max. Keegan-Michael Key (al que hace poco vimos en la nueva entrega de Predator, que todo el mundo dice que es malísima aunque no la han visto) es Ethan, mientras que Cobie Smulders (Robin en Como conocí a vuestra madre) es Lisa, Annie Parisse es Sam, Nat Faxon es el pijo de Nick, y Jae Suh Park es Marianne. 

Todos funcionan en sus roles con una buena química, y cohesionan el grupo, sobretodo en las escenas en las que Max y Ethan hablan sobre sus proyectos literarios (casi todos horribles novelas juveniles que parodian Los juegos del hambre o Crepúsculo). Además tenemos en pequeños papeles a Greg Germann (Ally McBeall), Kate McKinnon o Sarah Chalke.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus