Get Shorty - Temporada 2





Género Comedia, Crimen
Director Adam Arkin, Daniel Attias, Colin Bucksey, Daisy von Scherler Mayer, Ed Bianchi, Allen Coulter, So Yong Kim
Guión Davey Holmes, John S. Newman, Laura Jacqmin, Dan Nowak, Alex Carmedelle, Hiram Martinez, Nancy Fichman, Jennifer Hoppe, Etan Frankel (Novela: Elmore Leonard)
Fotografía Attila Szalay, David Franco, M. David Mullen
Reparto Chris O'Dowd, Ray Romano, Sean Bridgers, Isaac Keys, Lidia Porto, Goya Robles, Lucy Walters, Sasha Feldman, 
País Estados Unidos
Temporada 2
Episodios 10
Cadena original FX
Duración 60 min.
Estreno 14 agosto de 2018
Crítico colaborador: Pagalitros

Puntuación: 



Después de mi triunfal regreso a Doctor Somier con la nueva temporada de Ballers, con el incombustible Dwayne Johnson, hay que seguir trabajando. Pagalitros continua hablando de series (porque de momento eso de ir al cine en pases de prensa como que no es factible y el tema de preestrenos como que hay sequía). Para esta ocasión os traigo Get Shorty, una serie poco conocido para el gran público.

Seguramente el nombre de Elmore Leonard, para muchos no significará nada pero si empiezo a mencionar pelis como Un romance muy peligroso, Jackie Brown o Como conquistar Hollywood os sonará. Se trata del escritor cuyas novelas se basan esos filmes. Si os acordáis de la última mencionada, se trataba de un filme muy majo, protagonizado por un John Travolta donde interpretaba a un mafioso que intentaba poner en marcha una película. 



Pues Como conquistar Hollywood (que después contó con una horrible secuela llamada Be Cool) se titulaba en inglés Get Shorty. El año pasado se estreno en el canal FX (con producción de la MGM), esta serie se inspira en parte de la novela del mencionado Leonard.

¿Sólo en parte? os preguntaréis algunos, pues sí, el principal aliciente (¿os acordáis del copia y pega que hizo Robert Rodriguez hace unos años cuando llevo a televisión Abierto hasta el amanecer), que solo toma la premisa de un mafioso que quiere dejar la vida delictiva para dedicarse a una de sus aficiones que es el cine. Pero que trae una serie de nuevos personajes con un toque de humor negro. 



En la primera temporada Miles Daly y su compañero de fechorías Louis Darnell (un mormón de pura cepa), tras arreglar unos "asuntillos" con un guionista, consiguen su ultimo libreto. Para Miles, que está en un momento de su vida peliagudo (está separado de su familia), el libreto le viene como una señal para abandonar Las Vegas y fugarse a Hollywood en busca de un nuevo futuro. Allí dará con  Rick Moreweather, un productor de serie B, que ve una oportunidad de dar el salto a primera línea y trabajar con un gran estudio. Lo que no sabe Rick es que Miles es un mafioso que trabaja para una de las mayores mafiosas de Las Vegas, Amara, una semi analfabeta con cara de muy pocos amigos.

En esta segunda temporada, el filme ha finalizado pero su montaje es un autentico desastre. Miles tendrá que intentar arreglarlo en la sala de montaje mientras que la película tiene que ser presentada en breve en un festival de cine. Por si no fuera suficiente, Miles está a punto de divorciarse, Louis se casará para poder tener sexo (en su religión el sexo prematriomonial está prohibido) y Rick empezará a trabajar como soplón para el FBI. Pero además un nuevo filme e importante filme se está cocinando en el estudio y nuestros protagonistas terminarán participando en él para poder evitar terminar en una bolsa de cadáveres.


Esta segunda temporada en líneas generales sigue manteniendo el nivel de la anterior, es más, se podría decir que es más completa y entretenida. El tono de humor, las situaciones enrevesadas en la que se ven involucrados los personajes mantienen al espectador pendiente de todo ello y eso que los episodios son de casi una hora de duración.

Por cierto, el reparto lo encabeza Chris O'Dowd (Roy en Los Informáticos o para los más gafapasters del lugar, The IT Crow) en un cambio de registro muy sorprendente, de un tipo duro pero que al fin al cabo intenta ser un buen padre de familia. La otra cara conocida es Ray Romano, el protagonista de Todo el mundo quiere a Raymond, que aquí es interpreta a Rick, el productor de serie B con un aspecto que parece Al Pacino de marca blanca. Su personaje es un tipo pasado de vueltas de todo, que sólo quiere intentar producir su siguiente filme en esa fauna que es Hollywood. 



A la pareja protagonista habría que destacar al compañero de Miles, Louis interpretado por Sean Bridgers (actor de cierto parecido a Will Ferrell) con el que O'Dowd tiene buena química. Además en pequeños roles podemos ver a gente muy conocida como Felicity Huffman (Mujeres desesperadas), Topher Grace (Traffic, Aquellos maravillosos 70), Alan Arkin (Argo), Peter Bogdanovich (Los Soprano) o Dean Norris (el cuñado de Breaking Bad) entre muchos otros.

Si ya estas harto de comedias con personajillos repetitivos, de policíacas que ya sabes quien es el asesino, ya sabes lo que tienes que hacer, ver Doctor Somier y luego te ves Get Shorty.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus