Kidding - La serie de Jim Carrey




Título original: Kidding
Año: 2018
Duración: 22 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Michel Gondry
Guion: Dave Holstein
Reparto: Jim Carrey,  Catherine Keener,  Cole Allen,  Judy Greer,  Bernard White,  Coda Boesel, Juliocesar Chavez,  Mary Faber,  Juliet Morris,  Zackary Arthur,  Gwen Hollander, Andrew T. Lee
Productora: Aggregate Films.
Género: Comedia dramática
Crítico colaborador: Pagalitros

Puntuación:


Continuamos hablando de series, este mes de septiembre llegó a la pequeña pantalla (a través de Showtime) Kidding. La serie supone el regreso de Jim Carrey, después de unos años en los que no se ha dejado ver mucho en las salas de cine (recordar que su último estreno fue la secuela de Dos tontos muy tontos del 2014). Para este nuevo proyecto ha vuelto a colaborar con el director de ¡Olvídate de mi! (vamos a decir su título original que alguno se enfada, Eternal Sunshine of the Spotless Mind), Michael Gondry.

Kidding nos presenta a Jeff, un tipo adorable que es mundialmente conocido por ser Mister Pickles, todo un icono televisivo para el público infantil durante muchos años, con su show de marionetas. Pero en su vida personal es un autentico desastre, su matrimonio tiene los días contados porque no ha sabido aceptar la trágica muerte de uno de sus hijos gemelos en un accidente, su esposa ya tiene otra relación estable con un compañero de trabajo mientras su otro hijo intenta aceptar lo sucedido haciendo travesuras y coqueteando con las drogas. 


Por si no fuera suficiente, la hermana de Jeff, creadora de sus marionetas, sufre por su matrimonio, al descubrir a través de su hija, que su marido tiene un amante. Mientras el padre de nuestro protagonista, y además de jefe en el programa, tiene pensado sustituirlo por un dibujo o incluso una marioneta después de comprobar que Jeff es altamente inestable.

Con semejante argumento uno podría pensar que sería mejor cambiar de canal o dedicarse a hacer otra cosa, pero hay que romper una lanza a su favor al encontrarnos con un drama adulto cargado de momentos de comicidad. Donde habría que destacar la labor de Jim Carrey con un personaje que es un trozo de pan, tan bueno que da pena al espectador por todo lo que le sucede alrededor en un mundo tan cruel. De nuevo el protagonista de Ace Ventura demuestra lo solvente que puede ser en un rol abiertamente dramático, alejado de sus tics y muecas habituales que lo convirtieron en una estrella en los 90.


Pero no sólo está bien él, sino el resto de sus compañeros de reparto están a la altura empezando por el veterano Frank Langella (si en efecto el Skeletor de Masters del Universo), interpreta al padre de Jeff un tipo calmado, pero que está más interesado en las audiencias que en el bienestar de sus hijos. Tiene escenas realmente impactantes con nuestro protagonista cuando discuten si sería ético o no emitir un programa dedicado a la muerte (ojo que hablamos que hacen un programa infantil) o si Jeff debería dejar su matrimonio y centrarse en las fans adultas que tiene Mister Pickles.

Además tenemos a gente como Judy Greer (actriz que ha aparecido en multitud de series y películas como The Big Bang Theory, Jurassic World o Ant-man y su secuela) que interpreta a la esposa de Carrey o Catherine Keener (Déjame salir o Como ser John Malkovich) en el rol de la hermana de nuestro atolondrado protagonista.


Con todo esto, Kidding es una serie recomendable de ver, que se sale de la habitual oferta de series que tenemos actualmente. Merece la pena verla por el trabajos de sus actores y sobretodo de su protagonista.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus