Dos tontos todavía más tontos









Título: Dos tontos todavía más tontos
Título original: Dumb and Dumber To
Director: Peter Farrelly, Bobby Farrelly
País: USA
Actores: Jim Carrey, Jeff Daniels, Kathleen Turner, Laurie Holden, Rob Riggle, Rachel Melvin, Cam Neely, Paul Blackthorne, Lauren Henneberg, Bill Murray, Erika Bierman
Año: 2014
Duración: 109'
Crítico colaborador: Pagalitros

Calificación:




¡He vuelto! Después de una larga etapa dedicada a comentar las series más zarrapastrosas de la parrilla televisiva, regreso a comentar estrenos. Además la secuela de una de esas comedias que para bien o para mal (Más de lo segundo que de lo primero) me marcaron en su momento. Llegándola a ver hasta 3 veces en un finde.

Dos tontos muy tontos, era una sencilla comedia sobre dos descerebrados que tenían que realizar su particular road movie y les iban sucediendo sin fin de cosas. Si el filme funcionaba era por su humor gamberro y la química que había entre un emergente Jim Carrey que venía de hacer Ace Ventura y La Mascara, bien acompañado por un siempre solvente Jeff Daniels. Fue todo un taquillazo que contó con una precuela que no tengo moral de ver y hasta de una serie de animación (No muy buena por cierto).

¿Y que sucedió con la secuela? Carrey que tras Ace Ventura 2: Operación África no quedo muy contento y desde entonces la estrella de El show de Truman rechazó hacer secuelas de sus filmes más taquilleros, caso de La Mascara o la citada Dos Tontos muy tontos que se tuvieron que conformar con ciertos derivados que no vienen al caso comentar.

Los años pasan y la carrera de Carrey como de los directores del filme, los Farrelly, llevan un tiempo de capa caída. El actor no es capaz de llenar las salas como antes y a los directores de Algo pasa con Mary, llevan una temporada que no dan pie con bola. Daniels ahora esta mejor que nunca con su serie The Newsroom.

Total que tras muchos tiras y aflojas, que si tengo la agenda ocupada, que si ahora no me apetece y prefiero hacer otras cosas. Por fin tanto los actores como los directores se lanzaron a la piscina con esta secuela.

En ella se han llegado a usar hasta 6 guionistas para repetir el mismo esquema de la anterior película, Harry y Lloyd tienen una nueva aventura, buscar a la hija secreta que tuvo el primero con una novia a comienzos de los 90.

Nuestros protas tendrán que darse otro paseo, recorriendo las rutas secundaria del país para encontrarse con toda una fauna de personajes y como no, de por medio también querrán matarlos, sin que ellos lo sepan. Vamos que original no es la trama ¿Pero que más da?

Escenas para recordar, ese comienzo en el hospital donde nos explica lo que ha sucedido con nuestros dos “genios” desde el anterior filme, la visita a casa de los padres de Harry, la falsa llegada a casa de Penny (La hija de Harry) o las fantasías de Lloyd sobre un baile de fin de curso con ataque de ninjas incluido son una serie de momentos, por citar unos pocos, en los que te partirás de risa (o por lo menos el público en la sala y servidor estaba en ese plan).

Dentro del reparto pues nuestros protas se notan que están más viejunos, sobretodo Carrey que tanto gesticular le ha pasado factura en su cara, aquí vuelve a demostrar que es capaz de hacer todas las muecas que les hizo tan famoso en el pasado mientras Daniels parece que su personaje ha madurado “algo” después de todo este tiempo (Ejemplo la escena en la que se imagina como hubiera sido cuidar de su hija). Por allí se deja ver a Kathleen Turner, como la madre de Penny, con la que Harry tuvo un lío, que se ríe un poco de su imagen de sex simbol de los 80, tiene un par de gags muy acertados sobretodo en su presentación al ser confundida con un tío o cuando intenta seducir a un tipo y le sale el tiro rana. También se dejan ver en papeles menores Laurie Holden, Andrea de The Walking Dead (La rubia que caía mal a todo el mundo), que hace de la villana de la función y a Rob Riggle, este siempre hace de malo.
Para los que vieron la primera, esta les gustará, ya que tiene muchos guiños a la original, aparece de nuevo el coche/perro o el niño paralítico y ciego al que Lloyd le vendió un periquito sin cabeza. Para los que no saben quienes son ni Carrey ni Daniels tampoco les hará falta ver la anterior pero se la recomendamos.

Lo peor de la peli es sin duda alguna el cambio de voces del doblaje con respecto a la anterior, que sin desmerecer el trabajo de los dobladores de esta, te descoloca bastante. Por lo demás, abusan de los chistes de caca, culo, pedo, pis pero es perdonable.

Por cierto, quedarse una vez finalizada la peli, no aparece Samuel L. Jackson para fichar a los chicos (Menos mal) pero lo que viene es un punto muy bueno relacionado con la anterior que además deja una incógnita de si habrá tercera entrega, según los Farrelly para el 2034 



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

1 Comentarios somieriles:

Es una lástima, una primera temporada interesante, una segunda temporada todavía mejor, como en West Wing, y, esperemos que esta tercera temporada de The Newsroom con con Jeff Daniels sea sublime. Aaron Sorkin es el Jean Echenoz de la televisión. Todo a velocidad fenética. Ahora esperemos que pronto se estrene un nuevo proyecto del Sr. Sorkin

Responder

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus