La ruta de los elefantes












Titulo: La ruta de los elefantes
Director: Pedro Alonso Pablos
País: España
Actores: Animación
Año: 2016
Duración: 65'
Estreno exclusivo en Filmin
Crítico: La Perra Verde



Una buena idea mal ejecutada.

La ruta de los elefantes es un trabajo "solo filmmaking", que viene ser un "Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como". Aquí, Pedro Alonso Pablos ha hecho todas las áreas posibles, guión, dibujo, animación y doblaje, salvo por la colaboración Rachel Mizpah para la voz femenina.

La idea en principio es atractiva a nivel visual y meritoria a nivel técnico, pero sin embargo, falla en algo fundamental... su metraje. Lo que habría sido un buen corto de 15 o 20 minutos, se convierte en un tedioso largometraje (ya que supera los 60 minutos).

La falta de trama y repetición incesante de escenas, al más puro estilo D'Ocon Films (Los Fruittis, Sylvan, Delfy) hace que la duración no esté en absoluto justificada. Se le puede perdonar que claramente se note que las voces son iguales y no suenen en absoluto profesionales. La simpleza de la trama resulta simpática. Pero el alargamiento y repetición innecesaria de imágenes, más una BSO que en ocasiones no cuadra con la temática, es imperdonable.

Si en vez de repetir incesantemente a africanos tocando música hubiera condensado el metraje, hubiera quedado algo ameno y entretenido, sin embargo, de esta forma resulta demasiado largo e infantil para adultos y sin nada de dinamismo para niños, los cuales a los 20 minutos se irán.

Una pena que, al menos para mi, no haya cuajado la idea, aunque pese a todo, es un proyecto interesante que llevado de otra forma, funcionaría con la misma materia prima.





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus