El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares





 






Titulo: El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares 
Título original: Miss Peregrine’s Home for peculiar children 
Director: Tim Burton
Actores: Eva Green, Asa Butterfield, Ella Purnell, Samuel L. Jackson, Judi Dench, Rupert Everett, Allison Janney, Terence Stamp…
Año: 2016
Duración: 2h 7 min 
Crítico colaboradorJenny Yasmeen Sánchez Cotto


 Valoración: 






La película nos reencuentra con ese Tim Burton al que deseábamos volver a encontrar después de sus últimos trabajos.

El nuevo film de Tim Burton, basado en la novela Best Seller del estadounidense Rasom Riggs, se estrena este viernes 30 tanto en España como en Estados Unidos y está levantando expectativas en todo el mundo. Por una parte se posicionan aquellos que desean volver a encontrar al Tim Burton al que adoramos, y por otra parte aquellos que han desbancado la película como un fracaso. En mi opinión, todo lo contrario.

La película cuenta la historia de Jake (Asa Butterfield), un adolescente solitario que sufre la pérdida de su abuelo paterno Abe (Terence Stamp) , al que estaba muy unido y con el que aún le quedan algunos temas pendientes que hablar. Ha crecido con las historias de su abuelo sobre niños extraordinarios.



Alrededor de la muerte su abuelo gira un gran e increíble enigma que hace que Jake crea que se está volviendo totalmente loco. Pero acaba viajando a la isla de Cairnholm (Gales) donde se supone que está ubicado el orfanato del que tanto le hablaba su abuelo en las historias.

Allí conoce a los niños peculiares de Miss Peregrine y juntos intentan solucionar el misterio que gira alrededor de la muerte de Abe y de la desaparición de muchas de las Ymbryne que cuidan de los demás bucles, espacios de tiempo creados para cuidar a los niños peculiares de aquellos que les acechan.



Originalmente, el libro en que está basada la película, cuenta la historia de un chico que sigue las pistas que le ha dejado su abuelo mediante fotografías, para encontrar los distintos bucles en los que se refugian los niños peculiares.

Esta relación entre el libro y la película suele ser siempre un tanto negativa cuando hablamos de ésta última, ya que el libro siempre suele contener gran cantidad de detalles y que la película suele omitir. Pero en el caso de este film, la sensación ha sido todo lo contrario; hay escenas que incluso se han mejorado, o yo personalmente así lo he sentido, con la versión cinematográfica, como por ejemplo la lucha contra Barron.

El reparto cuenta con grandes figuras como Eva Green (Miss Peregrine) que le dan un toque personal y vanguardista al rol que deben interpretar que, después de Big Eyes (2014), se agradece. Por otra parte, la pareja entre Asa Butterfield (Jake) y Ella Purnell (Emma) parece que le dan un color especial al film y lo dejan impregnado del mismo hasta el final.
Por otra parte, todos y cada uno de los niños con sus peculiaridades te hacen sentir verdaderamente que el lugar en el que te encuentras es mágico.

Por lo que respecta a la puesta en escena, destacaría sin lugar a duda los efectos especiales durante toda la película. Como ya advierte el tráiler de la misma, estamos ante niños poco comunes con habilidades asombrosas, por lo que se espera y se consiguen estos efectos especiales que casi rozan la magia.



Los escenarios se desarrollan sobretodo en interiores, a excepción de algunas escenas en las costas y ciudad de Cairnholm, por lo que la imaginación de Burton juega un papel preponderante.
En mi opinión, una de las escenas mejor conseguidas y más asombrosas sería la escena del barco entre Jake y Emma, en la que vemos cómo esta peculiar chica con el don de controlar el aire vacía toda una sala de un barco hundido en la costa de Cairnholm.

Por último, personalmente siempre suelo fijarme mucho más en la banda sonora de una película ya que creo que junto con las imágenes son las únicas que pueden hacer sentir sensaciones nuevas a los espectadores. Así pues, las canciones no podrían haber sido más acertadas, aunque en alguna ocasión hubiera ayudado dar un toque más macabro al asunto.



En conclusión, tanto por la banda sonora, los efectos especiales, la mejoría de escenas del libro y por la maravillosa experiencia que vives al ver la película y volver a redescubrir a nuestro Tim Burton de siempre, la película nos reencuentra con ese Tim Burton al que deseábamos volver a encontrar después de sus últimos trabajos y por lo tanto recupera la magia y el ‘toque’ que siempre le ha caracterizado. Sublime.

Tim Burton is back!

Positivo: Banda sonora, efectos especiales, montaje y puesta en escena.

Negativo: Me ha faltado ese toque macabro y escalofriante de las películas de Tim Burton.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus