08 agosto 2016

Cazafantasmas 2016








Titulo: Cazafantasmas
Título original: Ghostbusters
Director: Paul Feig
País: USA
Actores: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Leslie Jones, Kate McKinnon, Cecily Strong, Chris Hemsworth, Andy Garcia, Michael Kenneth Williams, Neil Casey, Matt Walsh, Nate Corddry, Mark Burzenski, Pat Kiernan, Nick Austin, Bill Murray, Ernie Hudson, Sigourney Weaver
Año: 2016
Duración: 117'
Crítico colaborador: Uternak

Valoración:




Paul Feige muestra el camino de cómo hacer un buen reboot.

Las Cazafantasmas nos adentra en la historia de dos amigas, encarnadas por las fantásticas Melissa McCarthy y Kristen Wiig, que desde el principio de sus vidas han asegurado la existencia de fantasmas y fenómenos paranormales sin ninguna prueba física de ello. Mientras que Erin (Kristen) siguió con su vida normal, Abby (Melissa) siguió luchando para dar con la verdad. Parecía que nada iba a cambiar, hasta que una serie de fenómenos paranormales empezaron a aparecer por las calles de Nueva York. Ante esta situación, ambas amigas se volverán a unir para demostrar al mundo su verdad.

Ya analizando la película en sí, hay que decir que poquitas cosas se le pueden achacar a esta cinta como negativas. El director (que también se encarga del guión) ha dado con la tecla para darnos una magnífica película veraniega para todos los públicos mezclando de forma perfecta comedia absurda y acción al más puro estilo de Guardianes de galaxia. Hablando propiamente como reboot, aunque tiene sus momentos "fanservice" atacando a la nostalgia, creo que no pecan en exceso con ello como si hacen otras películas de este estilo. Los cameos están muy bien traídos a la trama y resultan unos guiños simpáticos que te van a sacar alguna sonrisa que otra. Una pena que al final Rick Moranis no se haya animado preguntando a la gente por sus llaves que las había perdido o algo por el estilo ya que le hubiese pegado muchísimo al humor de Las Cazafantasmas.

El reparto es posiblemente lo mejor de la cinta. El cuarteto protagonista lo hace a la perfección con un carisma y una gracia que a los diez minutos hace que te olvides del reparto original. Sin duda un acierto absoluto el cambio de género. Mientras que en las originales el peso caía más en Murray y Aykroyd, aquí lo he notado mucho mejor repartido, cada personaje tenía su propia personalidad que le venía como anillo al dedo a cada una, aunque hay que decir que el auténtico roba escenas ha sido Chris Hensworth como la versión masculina de la rubia tonta, un rol bastante original, que no muchos aceptarían y que él en cambio lo hace de forma fantástica con salero y en ningún momento sobreactuado, un papel valiente y bien llevado que me parece digno de mención. Que actúen tan bien las protagonistas, provocan que el antagonista pase a un segundo plano, sin apenas importancia en el guión, bastante plano y siendo la mera excusa para que se luzcan. Espero que en la siguiente le den un villano acorde a este reparto tan bueno.

El guión, como muestra la personalidad de sus protas, es bastante sólido. Intenta alejarse de las originales para ofrecerte una versión lo suficientemente original como para no ser considerarlo un remake de la primera (ya podrían aprender Disney con Star wars...). Aunque también que el fan más acérrimo quizás achaque que está demasiado alejado del estilo de las pelis de los ochenta, es decir, es una peli de Los Cazafantasmas pero subjetivamente hablando, tanto el estilo, el humor y la forma de llevar la trama se nota demasiado quien está detrás y creo que no lo oculta. Paul Feige como ya demostró con la boda de mi mejor amiga y espías tiene su propio estilo y en esta cinta lo vuelve a demostrar siendo una peli más suya que un mero ataque a la nostalgia. A mi particularmente me gusta y creo que le va como anillo al dedo este estilo a esta peli, pero no descartó que haya movimientos acusando a Las Cazafantasmas de haber destruido la esencia de la original como tampoco descartó a la gente que no les gustaba la primera les encante esta. En cualquier caso, creo que el público medio va a salir de la sala con sensaciones muy positivas.

En cuanto a los defectos, la verdad es que tampoco le puedo sacar mucho quizás el mayor vicio que tiene este tipo de películas y la mayoría del cine comercial actual y es que no aporta nada original. Es graciosa, tiene su carisma pero no sorprende, no te emociona, es un camino fijo con raíles. Un guión que pese a su solidez es de plantilla para ofender al mínimo público posible y que encandile la máximo y que sea una "peli pañuelo" de usar y tirar y ni mucho menos llegará a marcar a toda una generación como las originales. Como paso con Jurassic World una peli que gusto, funcionará bien en taquilla pero que al año siguiente nadie se acuerda de ella.

En cualquier caso, me parece una buena recomendación para ver en cines este verano y abstraerte unas horas del calor y de la vida diaria. Como nota extra os digo: estar atentos a las distintas pullas poco disimuladas que meten a los haters de esta película que no tiene desperdicio.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus