11 agosto 2014

Guardianes de la galaxia



Título:  Guardianes de la Galaxia
Título original: Guardians of the Galaxy
Director: James Gunn
País: USA
Actores:  Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Bradley Cooper, Vin Diesel, Lee Pace, Benicio del Toro, Michael Rooker, Karen Gillan, Glenn Close, John C. Reilly, Djimon Hounsou, Ophelia Lovibond, Paulina Boneva, Josh Brolin, Laura Haddock, Emmett Scanlan
Año: 2014
Duración: 122'
Crítico: Blueberry





Calificación:




"Marvel studios presents.... Awesome Space Opera"

Tras una sosa, vacía, mediocre y mercenaria Fase 2 de Marvel donde ni un solo film es destacable. Nos llega este año, o mejor dicho este verano, la única película de Marvel que no atufa a encargo-fan service, Guardianes de la galaxia.

                                                     "¡Ya era hora, cojones!"

Basado en un cómic de Marvel conocido por 4 gatos y tu vecino del 4ºA, y con  unos personajes de segunda o tercera regional. Marvel esta vez ha tirado a hacer algo mas alejado de Los Vengadores y su entorno, donde lo único que tienen en común, son pequeños guiños y que aparece Thanos, por ello se podría hasta considerar, salvo secuelas o siguientes películas, una pelicula totalmente independiente y lo mejor de todo, con personalidad. La trama nos narra como un grupo formado por un ratero espacial (Star Lord), una asesina despiadada (Gamorra), dos cazarrecompensas (Rocket y Groot) y un guerrero con ansias de venganza (Drax), está en sus manos evitar que la galaxia sea aniquilada por Ronan el Acusador (uno de los hijos de Thanos) que descubre una Gema del Infinito. La historia es la  típica de "grupo que se embarca en un viaje épico/suicida para evitar los planes del malo", pero viendo el panorama de sequía que hay de este genero (El Space opera) que parece que solamente se atreven a hacerlo si es Star Trek o Star Wars, esta película destaca y mucho, pese a la estructura mencionada, la salva la personalidad y el sentido del humor que tiene.


James Gunn (director de películas como Tromeo y Julieta o Super), nos presenta un Space Opera en toda regla, un soplo no, un vendaval de frescura a un universo que se estaba enranciando y estancando en filmes prefabricados. Pero  os diré algo, el trailer no te engaña:  Guardianes de la galaxia es una película de  aventuras espaciales con comedia. Donde en la aventura saca un sobresaliente, y en comedia Matricula de honor. Se ve que al haber estado en películas de la Troma (OJO AL BRUTAL CAMEO DE LOS FANS Y CONOCEDORES DE TROMA), este muchacho ha sabido hacer una gran película en condiciones, una acción muy bien repartida durante el film, un humor divertidísimo, con ritmo y sin parones narrativos ni tiempos muertos. Una mención a la fantabulosa BSO, muy bien elegida.


En el reparto tenemos que ningún personaje está cojo o desaprovechado, en el grupo de los Guardianes todos están bien compensados, destacaría que Star Lord , Rocket y Drax tienen los mejores puntazos del film. El resto de secundarios, cumplen, aunque Benicio del Toro es muy rollo salgo 10 segundos y se acabó.


En conclusión, si te mola el Space Opera, las aventuras espaciales rollo Mass Effect o Star Wars y  si queréis ser felices, debéis seguir estas simples instrucciones:

1-Coger dinero.

2-Dirigiros al cine mas cercano que la ponga.

3-Ver la  película.

P.D:





Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus