BATMAN V SUPERMAN: DAWN OF JUSTICE - ULTIMATE EDITION

 



Nombre: Batman v Superman: El amanecer de la justicia. Ultimate Edition
Año: 2016
Director: Zack Snyder
Reparto: Ben Affleck, Henry Cavill, Amy Adams, Jesse Eisenberg, Diane Lane, Laurence Fishburne, Jeremy Irons, Holly Hunter, Gal Gadot, Scoot McNairy, Callan Mulvey, Tao Okamoto, Brandon Spink, Lauren Cohan, Michael Shannon, Hugh Maguire, Jason Momoa
Duración: 152 min.
Crítico: Blueberry




Valoración:






“Aprobado raspado de Septiembre: The Movie”


Podéis leer la reseña que se hizo sobre la edición de cines de nuestra colaboradora aquí, esta reseña es la de la versión mejorada, la del montaje de tres horas.

Cuando vi en cines la película que para mí era el estreno mas esperado del año, el resultado fue una brutal patada en mis testículos, de semejante galimatias que el señor Snyder nos presentó. Un film completamente cojo, irregular, con grandes partes memorables y con un montón de paja mediocre e inconexa.

Pese a su duración, la película daba la sensación que se habían dejado metraje- Cosas como el plan de Luthor, o por qué Superman le caía mal Batman, no tenía ningún sentido, y quedaban más como unos hechos totalmente absurdos y sin ninguna razón aparente. Y así fue, para la versión domestica, Warner lanzó la Ultimate Edition, o edición extendida con 30 minutos más y alguna escena remontada.




El resultado ha sido.... bien, pero no me entendáis mal, no un bien de “ perfecta” o que corrige fallos como lo del cacareado “Martha”, ni tampoco a niveles de redondez como en el caso de Civil War, donde el guión está perfectamente estructurado y claro en lo que quiere contar, solamente un resultado correcto en el cual podemos tachar esos fallos de esta versión. Una de las cosas positivas del film, como siempre comenté, era que tiene un buen ritmo. Y esos 30 minutos, debido al dinamismo del film, no afectan mucho, salvo el tercer acto, que es infumablemente largo, y no, no le meten nada.(deberían haberlo acortado, en mi opinión).

Los personajes que salen beneficiados por esta versión extendida son Lex Luthor, Superman y Lois Lane, sus tramas estan mejor explicadas y nos muestra un contenido que rellena los agujeros de guión. A Superman le vemos más en acción y se le da un poco más de desarrollo, para demostrarnos que ese imprudente experto en daños colaterales que te vendían en El hombre de acero no está por aquí. Lois Lane deja de ser un personaje florero y mejoran un poco su trama, añadiendo el personaje de Barbara Gordon, una científica de criminalistica (eliminando con ello cosas tipo “lo hizo un mago”). Por ultimo, en cuanto a Lex Luthor, su plan está mejor contado, extendiendo escenas y relacionándolas con la subtrama de Lois Lane y la de la senadora, y sobre cómo y por qué desarrolla a Doomsday. El resto de escenas son algún dialogo extendido más y alguna escena de acción con un poco más de violencia.




Y ya que se menciona, otra característica de este metraje es que está calificado R, pero el motivo de ésto es por dos escenas en concreto; una es una escena del principio del film donde se queman unos cadáveres, y otra es... que se le ve el culo a Affleck en la ducha... ¡REALISMO!

En conclusión, la versión en cines de Batman v Superman es una demencial decepción en toda regla. La versión extendida es menos decepcionante, es disfrutable en ciertos momentos, tiene muy buenas escenas de acción, mucho guiños y amor al fan de DC. Pero quizás por pecar de pretenciosos, o por no haber recurrido a algo mas sencillo, pues podría haber sido el estreno del año.

Si no habéis visto aún Batman v Superman, os recomiendo que veáis mejor esta versión y que repudiéis la versión del cine.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

comments powered by Disqus