Lo mejor, peor y MEH 2015 por los colaboradores



Aquí os dejamos la lista de nuestros colaboradores habituales. Por problemas técnicos del redactor, falta una. Gracias a todos los que de forma esporádica o continua colaboráis con nosotros, sea cubriendo pases o enviando vuestras críticas, nos ayudáis a crecer y hacer familia.



MARÍA



LAS MEJORES PELÍCULAS


1-DEL REVÉS
Resumiendo: Pixar en letras mayúsculas

2-MAD MAX
Acción de lujo y con trasfondo. ¡Grande Miller!


3-EL CLUB
La crítica más fría y cortante que podría recibir la Iglesia


4-LA NOVIA
El mejor homenaje que Lorca podría recibir en el séptimo arte


5-WHIPLASH
Modesta cinta que hipnotiza al público. Redoble único


6-BIRDMAN
Iñárritu es potente y si se rodea de los mejores, salen grandes historias


7-MARTE
Ridley Scott cuando quiere sabe narrar grandes historias. Diversión y ciencia de la mano


8-TAXI TEHERÁN
Gran retrato de la sociedad iraní desde un taxi. Panahi Rebosa ingenio


9-LOVE AND MERCY
No sólo para los fans de los Beach Boys. Tierna como ella sola, está recomendada para todos los públicos


10-SICARIO
Villeneuve sabe moverse con ritmo en cualquier historia, y persiguiendo a narcotraficantes en las fronteras no se queda atrás


Se quedan fuera muchas (Amy, Yo él y Raquel, La mirada del silencio, Spectre, 45 años, Misión Imposible: Nación Secreta, etc.), pero hay que elegir.



LAS 10 PEORES


1.- 50 sombras de Grey

2.- Mortdecay

3.- Obsesión

4.- Chappie

5.- Rey Gitano

6.- Golpe de estado

7.- Pixels

8.- Capitán Harlock

9.- Annie

10.- Pan (Viaje a Nunca Jamás)


PAGALITROS


2015: Un año para el olvido

Todavía sigo por aquí by Pagalitros


Este 2015 ha sido como esas secuelas tan esperadas por todos donde nos hemos vuelto a encontrar más de lo mismo pero a lo grande, mayor presupuesto, más explosiones y más de todo ¿Ha sido un gran año? Pues la verdad que no, ha sido bastante anodino donde no hemos parado de ver secuelas/remakes/reinicios y demás derivados. Donde por lo menos yo, si bien es cierto que me lo he pasado bien, ya he notado cierta sensación de hastío.


Pero no todo iban a ser cosas malas, ha habido buen cine, también regulero y cosas que mejor no mencionar. Aparte ya estoy siendo un colaborador más asiduo por aquí e incluso he tenido el privilegio y el placer de ir acreditado a festivales (otra cosa es cuando empiece a publicar las crónicas de los mismos y todo eso) y pases de prensa como un niño mayor, dentro de nada me tengo que afeitar y todo. Así que aprovecho para dar unas enormes gracias a esta bendita página por tenerme otro año más por aquí y ya con acreditación y todo.

Johnny Cage wins!!!

Lo Mejor:

John Wick, la peli de acción más ochentera que jamás se ha realizado. De juzgado de guardia que no se haya llegado estrenar en cines. A ver que tal se portan con la secuela.

Como Acabar Sin Tu Jefe 2, de esas secuelas que si bien no llega al nivel de la primera por lo menos entretiene, a destacar a Chris Pine en plan niño pijo.

El Jugador (The Gambler), Mark Wahlberg se pone seriote para este remake del filme que protagonizo James Caan en los 70. No esta mal pero podría haber estado mejor que nadie se espere una peli de grandes partidas de poker ni nada por el estilo.

Hector Y El Secreto De La Felicidad, peli buenrollera con Simon Pegg al estilo de La vida secreta de Walter Mitty.

Corazones De Acero, un bélico muy espectacular y entretenido tiene un par de momentos de tensión muy logrados y el reparto cumple aunque la estrella sea el marido de Angelina Jolie.

Birdman (o La Inesperada Virtud De La Ignorancia), a mi me gusto aunque es algo extravagante. La hubiera retitulado Keaton returns.

Kingsman: Servicio Secreto, una de las pelis del año, gamberra, brutal, reinventa el género de espías. No es perfecta pero es de los mejores blockbusters de este 2015 con un villano de excepción por Samuel L. Jackson y un sorprendente Colin Firth repartiendo leches.

Focus, bien a medias, no me esperaba gran cosa del regreso de Will Smith pero la primera parte de la cinta cumple aunque después se vuelve un pastel sin sentido con Margot Robbie luciendo palmito.

A Todo Gas 7, la macarrada del año, criticada por muchos, alabada por pocos. No soy fan de la saga pero la idea de poder ver a Diesel, Statham y The Rock repartiendo leches en una misma peli era ideal. En una revisionado pierde pero ahi esta el anuncio de la octava entrega.

Los Vengadores La Era De Ultron, lo digo en alto ¡La he visto 3 veces en el cine! No me han pagado los de Marvel/Disney. Me gusto pero no llega a la altura de la primera y es una pena porque podría haber sentado bases y callar muchas boquitas.

Nuestro Último Verano En Escocia, otra de esas comedias británicas con un buen reparto, niños que no son odiosos y un abuelete encantador.

Requisitos Para Ser Una Persona Normal, el debut en la dirección de Leticia Dolera, puede pecar de ser demasiado "happy" pero tiene ideas interesantes aunque a veces peca de ser demasiado pedante.

Horns, el quiero y no puedo, bastante fiel al libro de Joe Hill pero le falta algo de más mala uva.

Tomorrowland, el John Carter 2015 de Disney, creo que fue un error fichar a Clooney de protagonista para este filme.

San Andrés, La Roca contra un terremoto ¿Hace falta algo más? Por allí esta la nueva sex simbol Alexandría Daddario. Cine de catastrofes para pasar el rato.

Espiás, lo tengo que decir fui a ver esta peli por Jason Statham que es lo mejor de esta cinta protagonizada por Melissa McCarthy, te ríes pero te da la sensación que hay algunas bromas que no funcionan.

El Sequito, es una peli para los fans de la serie, que se quedaron a cuadros con el final de la misma. Podría haber sido mejor, pero allí esta Jeremy Piven bordando su Ari Gold.

Ant Man, mucha gente decía que iba a ser un fracaso y toma ya 500 millones en taquilla, da resquemor que no la hiciera Edgar Wright porque hubiera hecho un peliculón seguro, nos queda una presentación de un nuevo héroe bastante maja.

Una Noche Para Sobrevivir, el tandem Liam Neeson/Jaume Collet-Serra funciona a las mil maravillas con este thriller. Esta mejor Non-Stop pero es muy entretenida.

Del Revés, Pixar lo volvió a hacer.

Misión Imposible Nacion Secreta, Tom Cruise no falla con su saga ya puede hacer 20 más que seguirán siendo unos entretenimientos de primera.

Operación Uncle, Guy Ritchie dio un patinazo en taquilla con este homenaje a la serie de televisión de espiás. Pequeña, más sencilla de lo esperado con dos actores que salen airosos de sus papeles pero que empatizas poco con ellos por ser tan molones, a parte destaca a Alicia Vikander que ha enamorado a todos siendo una sosias de Penelope Cruz.

Vacaciones, o como se puede reflotar una peli de los 80 de Chevy Chase, no me esperaba nada de ella y te ríes un rato.

Anacleto Agente Secreto, la demostración que se puede hacer cine de cómics y espectáculo aquí, lastima que la taquilla no le acompañara.

La Visita, el regreso de Shyamalan por la puerta de atrás, sin hacer mucho ruido pero recaudando bastante como para tener nuevo proyecto en marcha. Como siempre, para gustos los colores.

El Desconocido, ¿Un Speed a la española? No pero casi. Luis Tosar con poquito, lo borda.

Big Game, una descacharrante serie B con Samuel L. Jackson de presi de los USA en apuros. Ideal con unos colegas y muchas birras.

La Cumbre Escarlata, esperaba una historia de fantasmas y terror para encontrarme otra cosa, a ver, no esta mal pero Del Toro ha hecho un guión muy flojo.

Black Mass, y Johnny se puso a actuar de verdad, el sólito lleva la peli, una lastima que la gente haya pasado de ella comparándola con Uno de los nuestros.

Marte, otro de los grandes espectáculos de este año. Ridley Scott se quita la espinita de la anterior peli de ciencia ficción, con una historia de aventura, comedia con Matt Damon y sus patatas.

Mi Gran Noche, Alex De La Iglesia regresa a sus comedias con tropecientos personajes y tramas, a destacar a Raphael como la cabeza visible de la cinta, lastima que le falte algo más de mala baba a la cinta.

Tercer Grado, interesante peli de acción independiente, lastima que el guión sea de Cinexin.

Golpe De Estado, entretenida con algún momento de angustia y con Pierce Brosnan de robaescenas en una cinta con un Owen Wilson fuera de su género favorito.

Langosta, otra de las pelis del año, un reparto de caras conocidas para este cuento de ciencia ficción sobre las relaciones en pleno siglo XXI con un Colin Farrell bastante gordaco y una Rachel Weiz que me vuelve loquito.

El Viaje De Arlo, Pixar ataca de nuevo con una peli que puede sonar a algo vista pero visualmente es una pasada. A mi me pillo el día tonto y me lo pase genial aunque es una cinta menor.


Lo Peor:



V3nganza, Y a la tercera va la vencida, Luc Besson quería otra vez hacer caja y Liam Neeson quería cobrar el cheque y largarse a hacer otra cosa. Una forma terrible de cargarse una saga de pelis de acción bastante entretenidas.

Autómata, o mama quiero hacer mi Blade Runner, mira que Antonio Banderas le pone ganas pero después de los 20 primeros minutos va haciendo aguas por todos los lados.

Mortdecai, la prueba definitiva que Johnny Depp ha tocado fondo, menos mal que se ha redimido un poco con Blackmass.

Rey Gitano, con diferencia lo peor que he visto este año en una pantalla de cine.

Caza Al Asesino (The Gunman), Sean Penn se marca un Liam Neeson en toda regla donde salvo momentos muy puntuales, no la salva de la quema aunque tenga el final más delirante de los últimos tiempos. Lo de Javier Bardem es un caso aparte.


MEH:

El Destino De Júpiter, o como los Wachowsky siguen viviendo del cuento de ser los creadores de Matrix, a rescatar ese Sean Bean.

Mad Max Furia En La Carretera, dos veces fui al cine a verla y nada, además una de las ocasiones en 3D, tengo que admitir que la película esta bien filmada pero esto no es Mad Max por mucho gruñido que haga Tom Hardy y por mucha roña que lleve encima Charlize Theron, seguirá estando guapa.

Chappie, a la tercera va a la vencida y Neil Blompkamp se la pega con este cruce entre Robocop y Cortocircuito donde uno no sabe si es peor los protagonistas humanos o el terrible peinado que luce Hugh Jackman.

La Conspiración De Noviembre ¿Eres un actor pasado de los 50 que en el pasado llegaste a ser una estrella pero te encasillaste en un mismo papel y no sabes que hacer con tu carrera? No problemo, te haces un Liam Neeson, madurito que se pone a repartir galletas. Esto es lo que pensaría Pierce Brosnan pero se dio cuenta que en los 90 ya repartía estopa como 007 y encima se llevo a una chica Bond de la era Craig.

Dale Duro, Hollywood quiere vender como el nuevo Eddie Murphy a Kevin Hart y de momento con pelis como esta junto a Will Ferrell no le esta saliendo bien.

El Gurú De Las Bodas, lo mismo que he escrito arriba pero sin Will Ferrell, le salva el doblaje y algún punto acertado.

Pixels, ya le estoy dejando pasar muchas a Adam Sandler, esta se dejaba ver por el rollo de los videojuegos pero poco más. 

Terminator Genesis, lo tengo que admitir tiene un comienzo genial pero entre los detripes de spoilers de los trailers, James Cameron contando media película, el resto de la cinta es un autentico MEH en toda regla.

Ted 2, parece que Seth MacFarlene ha perdido el toque, no es el desastre de Mil maneras de morder el polvo pero esta muy lejos de lo que fue la primera entrega. Veremos lo que tarda en lanzar la película de Padre de Familia.

Dark Places que si Charlize Theron (Que por mucho que la afeen sigue saliendo muy guapa) que si basada en una novela de la misma que de Perdida pero la peli es un telefilme de lujo. Una lastima.

Spectre, todo el mundo quieto, la nueva entrega de Bond es un buen entretenimiento pero después de lo visto anteriormente en las cintas que ha protagonizado Daniel Craig me espera otra cosa y no esto, por mucho que digan que es un homenaje a los filmes de Roger Moore.

Jurassic World, creo que va a ser el MEH del año para todos. Una puesta al día del clásico de los 90. De lo único que se va a acordar la gente es de Bryce Dallas Howard y sus tacones.

Los Minions, lo que funciona para un corto no da para más en un largo. Tiene cosas graciosas pero no ha sido para el gran boom que ha tenido la cinta.

Los Cuatro Fantásticos, todo lo que tenía salir mal, salió. Creo que hubiera sido más interesante ver el como se hizo de esta peli.

Y para finalizar destaco Kung Fury, de lo más divertido de este año que sin duda ha sido un grata sorpresa. Después de todo este rollazo, tenéis más ganas de Pagalitros, estoy en mi blog y por AdiCINE.com. Me despido felicitando las fiestas a todos menos a ese que me cae mal (Si ese que tiene un Opel Corsa amarillo), deseando un 2016 cargado de buenas pelis o por lo menos de esas entretenidas para ver en el cine. 




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus