Terminator Génesis



Título: Terminator Genesis
Título original Terminator Genisys
Año 2015
Duración 126 min.
País Estados Unidos
Director Alan Taylor
Reparto: Emilia Clarke, Arnold Schwarzenegger, Jason Clarke, Jai Courtney, J.K. Simmons, Dayo Okeniyi, Lee Byung-Hun, Matt Smith, Michael Gladis, Sandrine Holt, Natalie Stephany Aguilar, Teri Wyble, Brett Azar, Starlette Miariaunii, Nolan Gross.
Crítico Colaborador: G.Perez






Valoración:




"Sin superar a las de Cameron, Terminator Génesis se ha convertido en una digna sucesora. "

Skynet, antes de ser derrotada y en un intento desesperado, envía un T800 al pasado con el objetivo de matar a Sarah Connor madre del salvador de la humanidad John Connor. Para evitarlo, Kyle Reese decide ofrecerse voluntario para volver al pasado y perseguir al Terminator. Pero un cambio en la línea temporal provoca que el pasado que John le habría predicho, fuese totalmente diferente a lo que esperaba dando lugar a un futuro impredecible...



Esta nueva entrega de la saga Terminator dentro de que guste o no, tiene un concepto que a mí subjetivamente me ha parecido bastante interesante a la hora de plantear un reboot. En vez de hacer un copia y pega de la original al puro estilo de The Amazing Spiderman, ésta en cambio hace más un clásico "what if" muy visto en las historietas de cómic. ¿Qué le pasaría a la historia original si se modificase alguna variable? Creo que es algo que siempre te preguntas en algún momento de tu vida y es curioso que hasta ahora en el mundo del cine, no se hayan planteado ningún reboot con esa idea. Sin duda muy buena e interesante y sinceramente dudo que sea la única que repita esta fórmula.

Analizándolo como película de acción cumple ampliamente con su objetivo. Tiene un ritmo muy elevado con un inicio espectacular y una acción muy bien repartida a lo largo del metraje. También ayuda la dirección de Alan Taylor, bastante correcta, te permite ver las escenas perfectamente (y en el mundo actual que parece casi obligatorio usar la cámara en mano tiene bastante mérito). El reparto actúa bien, Emilia Clarke tiene un rol más comedido de lo que estamos acostumbrados en Juego de Tronos, y Jai Courtney demuestra que puede ser un buen actioner. En cuanto a nuestro Chuache, los años pasan factura pero es imposible imaginarse a otro personaje que haga de T800. Aparte es un acierto la forma en que han conseguido incluirle sin que rechine la historia.



En la historia en donde quizás se encuentren el mayor números de pros y contras en esta cinta. Por un lado, como dije al principio me gusta mucho el planteamiento que han hecho, pero hay que tener claro que es más un "what if" que un "reboot" ya que si pensamos que es un reinicio al uso puede tener unas cuantas lagunas que no logran explicar. Luego el tema de las líneas temporales, resulta bastante complicado y aunque lo explican, es tan complejo que yo por lo menos no he conseguido comprenderlo del todo... luego hay que sumarle ciertas lagunas del guión inexplicables que algunos momentos afectan de manera importante a la trama y eso seguramente provoque un cierto rechazo a más de uno. Al igual que en Jurassic World, en Terminator Génesis nos encontramos con numerosos easter eggs nostálgicos, que siendo algo sutil queda simpático pero si copias de forma casi literal escenas emblemáticas de las dos primeras películas hace que sea algo que no consigue convencerme del todo.


Sopesando los pros y contras, me quedo más con los pros ya que como película de verano cumple ampliamente su objetivo: es entretenida, tiene unos momentos de humor magníficos; y pese a que los tráilers te destripan la primera mitad de la película, tiene suficientes momentos buenos como para que merezca la pena echarla un visionado siempre y cuando no se tenga altas pretensiones y solo se busque una buena tarde de cine y palomitas.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus