29 enero 2015

La fuerza del destino - Espectáculo homenaje



Título: La fuerza del destino
Actores: Edu Morlans, Ángel Muñiz, Cintia Rosado, Sara Grávalos, Gonzalo Alcaín, Tamara Moyo, Elisa Díaz, Sandra Bermejo, Yolanda Torosio, Raquel Caurín, Paula del Pozo...
Duración: 120' aprox más intermedio
Fecha representación: 28 de enero al 1 de febrero de 2014
Ciudad: Valencia
Lugar: Teatro Olympia
Precio: 27 a 40 euros
Crítico: La Perra Verde


Desde este miércoles 28 hasta el 1 de febrero podréis ver en el Teatro Olympia de Valencia el ESPECTÁCULO HOMENAJE a Mecano ¿por qué he escrito con mayúsculas "espectáculo homenaje"? Os cuento queridos lectores del Somier.

Vamos a empezar a desgranar el show y contar sus virtudes.

Compuesto por muchos de los bailarines que estuvieron en los inicios del musical "Hoy no me puedo levantar" y otros trabajos de Nacho Cano, se nos presenta un espectáculo dinámico y fresco.

Tenemos constantes proyecciones en el fondo del escenario que sirven como cambio de localización y un buen uso de los elementos móviles (sillas, barras luminosas, telas, etc). Las canciones elegidas son una apuesta segura, incluyéndose en el repertorio 4 medley.

Muchas de  las canciones han sido revisadas, cambiando sus arreglos. Canciones que en principio eran baladas pasan a ser rumbas o jazz, otros temas más rápidos han sido suavizados y son cantados indistintamente por hombres o mujeres, sin intentar en ningún momento imitar la voz de Ana Torroja.

Las coreografías que acompañan cada número en general están bien realizadas, destacando los zapateados de "Hijo de la luna" o "Una rosa es una rosa", interpretadas ambos por el mismo bailarín y la bailarina clásica en el tema "Laika":

En general el tono es de comedia, reservándose los momentos más sentimentales para la interpretación de las canciones en si, y se anima constantemente a interactuar con los artistas, pidiendo al público que cuando les apetezca cante, de palmas e incluso se levante a bailar (tenía delante una chica hipermotivada que era una delicia).

Pero claro, yo os tenía que explicar algo ¿verdad? servidora pensaba que iba a ver un musical (culpa mía, todo sea dicho), pero ha sido que no, el espectáculo carece de cualquier clase de trama o hilo argumental con la más mínima continuidad. Cada tema es independiente y es presentado con un sketch, que en general ni tienen el detalle de concluir, empalmando a veces varios temas distintos entre si y que no tenían relación alguna con el breve sketch que habían realizado previamente.

Todo es un gran "porque sí", una excusa para interpretar canciones de Mecano, sin cuidar lo más mínimo que haya algo que tenga sentido, por pequeño que sea. La gran mayoría de personajes no tiene nombre, pero total, da igual por que no se van a repetir. Los teatrillos son totalmente aleatorios, forzando la conexión con las canciones absurdamente cuando debería ser algo bastante sencillo de hacer. Es un espectáculo que podrías dividirlo en 4 partes, verlas en cualquier orden y seguiría teniendo el mismo sentido, o sea, ninguno.

Valoración final: si eres fan de los musicales NO te puede gustar como tal, ojo, tampoco te va a desagradar, pero como musical es inexistente. Como espectáculo, que es lo que es en realidad, es extremadamente simple y básico, pero si eres fan de Mecano, lo disfrutarás como un enano. El público que abarrotaba el teatro estaba totalmente entregado, cantó, dio palmas, bailó, sonrió y en definitiva, fue feliz las más de dos horas y cuarto que duró.
Yo conseguí sacar de mi a la niña del exorcista que tiraba espumarajos por la boca al ver ciertas cosas y sinceramente, lo disfruté y se me pasó volando.

PD: voy a empezar a agredir a los que usen el móvil de cualquier manera durante el espectáculo, voy avisando.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

Opina

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus