Se nos fue de las manos








Título: Se nos fue de las manos
Título original: Babysitting
Director: Philippe Lacheau, Nicolas Benamou
País: Francia
Actores: Philippe Lacheau, Alice David, Vincent Desagnat, Tarek Boudali, Julien Arruti, Grégoire Ludig, David Marsais, Gérard Jugnot, Clotilde Courau, Philippe Duquesne, Charlotte Gabris, David Salles, Philippe Brigaud, Enzo Tomasini
Año: 2014
Duración: 85'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




Desmadre a la francesa

Cuando vemos una comedia francesa damos por hecho que tiene "humor francés", ¿como explicar que tipo de humor es? yo diría que se vea Los Visitantes, Salir del armario o La cena de los idiotas, para ver un poco de todo (en efecto, no suelo ver mucho cine francés reciente que digamos). Pero la globalización es muy mala (modo antisistema ON) y ha hecho que nuestros vecinos quieran adoptar el esquema de "comedia gamberra de destrozos" americano.

"Se nos fue de las manos" es una comedia al estilo Project X que usa los recursos de la cámara en mano y el found footage (metraje encontrado, pero es que quiero sonar cool) en su narrativa.

Franck es un joven con un amigo ligón y otro más bien tontaco perdido, cuyo sueño es llegar a ser dibujante de manga. Para ello lleva un par de años trabajando en una editorial como recepcionista, en busca de su oportunidad. Su jefe, un egoísta adicto al trabajo, le encargará el trabajo de cuidar al repelente de su hijo justo el día en que Franck cumple 30 años.

La película es un sota, caballo y rey en su desarrollo, pero de este tipo de films, tampoco es que se espere grandes giros de trama como que por ejemplo resulte que al final todos estaban muertos.
Es brutita y tiene vocabulario soez, pero en general es agradable de ver y tienen puntos entrañables que van surgiendo a medida que los protagonistas van desarrollando sus personalidades y enfrentándose a las extravagantes situaciones que van provocando con sus actos temerarios.

Si mientras ves la película escuchas una voz familiar, probablemente seas joven y asiduo a los "videoblogs", ya que el youtuber Auronplay pone voz a uno de los personajes.

En definitiva, si te gustan las películas de desmadre, desenfreno, equívocos, persecuciones locas, líos sexuales y coñas continuas, disfrutarás este film, que si bien es intrascendente, es divertido para verlo con los amigos, como bien atestigua el exitazo que ha tenido en Francia.



Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus