La última aventura de Robin Hood








Título: La última aventura de Robin Hood
Título original: The Last of Robin Hood
Director: Richard Glatzer, Wash Westmoreland
País: USA
Actores: Kevin Kline, Susan Sarandon, Dakota Fanning, Bryan Batt, Max Casella, Sean Flynn, Patrick St. Esprit, Jane McNeill, Matt Kane, Ben Winchell, Amanda Dunn, Ava Santana Cassano, Judd Lormand, Emily Marie Palmer, Jason Davis, Kelly O'Neal
Año: 2013
Duración: 94'
Crítico: La Perra Verde

Calificación:




¡Oh, Errol! dime algo bonito



Capitán de barco o Robin Hood, el actor Errol Flynn lucía en sus películas como todo un caballero, como el yerno que cualquier madre querría tener, detrás de las cámaras, era un mujeriego, bebedor, vividor y que se metió en el cuerpo de todo, menos miedo (al menos para con su salud).

Sin embargo, para bien o para mal, en este biopic no veremos su faceta más gamberra y desfasada, sino que nos encontramos a un Errol crepuscular, que si bien aún conserva un estatus en la meca del cine, a sus 50 años ya no es la estrella rutilante que fue antaño. Un Errol ablandado por la edad que encuentra en un jovencita (jovencinta nivel "es ilegal") la alegría y estabilidad que no había tenido o querido en sus años anteriores.

Con las dosis justas de sucesos sórdidos y humor, aquí se nos enseña como hacer un biopipc que no resulte vergonzante ni para el homenajeado ni para el que lo ve, igual esta película que la miniserie "El rey", quienes mis compañeros Serdna y Harkness tuvieron el santísimo valor de ver y reseñar, en pos de que la humanidad avance hacia su iluminación total.



En el apartado actoral, Kevin Kline es un sosias totalmente convincente, Susan Sarandon como madre alcahueta lo borda y Dakota Fanning es totalmente sosa e insustancial, pero claro, al no formar ese romance parte del papel couché de mi cultura, no puedo decir si está clavada o no.

Un film amable y complaciente que nos hace ver como algo hermoso y tierno la relación de una cría y un hombre con más del triple de años, que nos puede recordar a "Gran bola de fuego" con la salvedad de que el escándalo fue a posteriori y se lo comió enterito ella con patatas.


Esta película no la podréis ver en salas de cine, su estreno este viernes 5 de diciembre será en exclusiva en la plataforma "Cine on line" por el módico precio de 2'99€.




Si quieres comentar este u otros artículos, te esperamos en nuestro facebook o twitter.

0 Comentarios somieriles:

Publicar un comentario

Todos comentarios serán moderados por el staff, si no aparecen en breve no te preocupes, serán aprobados lo antes posible. Puedes comentar también desde tu facebook, twitter, etc justo debajo.

comments powered by Disqus